Inaugura Santiago Taboada el Deportivo “Gumersindo Romero”

Ene 15, 2019

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, inauguró el  Deportivo “Gumersindo Romero”, con el objetivo de seguir impulsando la actividad deportiva entre niños, jóvenes y personas con discapacidad en espacios públicos dignos.

“Ahora este es un espacio que tiene dimensiones de cancha profesional, y tiene un equipamiento de primer nivel y le apostamos a eso en Benito Juárez, no está peleado un espacio público con dar las cosas con calidad. Nosotros creemos también que un espacio público tiene todo el derecho de tener todas las condiciones y con la mejor tecnología”.

El alcalde de Benito Juárez reiteró su compromiso con los niños y jóvenes que ahora practicarán deporte en el Gumersindo Romero, por ello anunció que la Alcaldía proveerá a los equipos del deportivo con uniformes y pants representativos.

“Estoy seguro de que un espacio público recuperado aleja a los niños y jóvenes de las adicciones. Creo en eso, lo vamos a trabajar y no solamente para los deportistas gume, si no para nuestros deportistas con discapacidad; aquí va a estar su espacio y aquí también va a ser su casa y, por supuesto, para todos los juarenses”.

Las instalaciones comprenden 2 mil metros cuadrados de construcción, tiene tres canchas deportivas en las que se impartirán basquetbol, voleibol, bádminton, rugby indoor y karate, en beneficio de 500 deportistas. Asimismo, las instalaciones cuentan con aula para tareas y oficinas administrativas, vestidores y sanitarios nuevos.

“Queremos muchas medallas, no hay pretextos. Están las condiciones dadas y cuentan con todo el apoyo que van a recibir de parte de la Alcaldía, esa es nuestra comisión, porque queremos que presuman que Benito Juárez los va a apoyar”.

Santiago Taboada indicó que el deportivo le pertenece a la comunidad, principalmente a los que gustan por la práctica de alguna actividad física, niños y jóvenes, sobre todo, dijo, es responsabilidad de tanto autoridades como usuarios, mantenerlo en las mejores condiciones.

Cabe mencionar que Benito Juárez cuenta con seis centros deportivos en los que se ofrecen más de 45 disciplinas para fomentar el deporte.

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.