Inaugura Santiago Taboada el Deportivo “Gumersindo Romero”

Ene 15, 2019

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, inauguró el  Deportivo “Gumersindo Romero”, con el objetivo de seguir impulsando la actividad deportiva entre niños, jóvenes y personas con discapacidad en espacios públicos dignos.

“Ahora este es un espacio que tiene dimensiones de cancha profesional, y tiene un equipamiento de primer nivel y le apostamos a eso en Benito Juárez, no está peleado un espacio público con dar las cosas con calidad. Nosotros creemos también que un espacio público tiene todo el derecho de tener todas las condiciones y con la mejor tecnología”.

El alcalde de Benito Juárez reiteró su compromiso con los niños y jóvenes que ahora practicarán deporte en el Gumersindo Romero, por ello anunció que la Alcaldía proveerá a los equipos del deportivo con uniformes y pants representativos.

“Estoy seguro de que un espacio público recuperado aleja a los niños y jóvenes de las adicciones. Creo en eso, lo vamos a trabajar y no solamente para los deportistas gume, si no para nuestros deportistas con discapacidad; aquí va a estar su espacio y aquí también va a ser su casa y, por supuesto, para todos los juarenses”.

Las instalaciones comprenden 2 mil metros cuadrados de construcción, tiene tres canchas deportivas en las que se impartirán basquetbol, voleibol, bádminton, rugby indoor y karate, en beneficio de 500 deportistas. Asimismo, las instalaciones cuentan con aula para tareas y oficinas administrativas, vestidores y sanitarios nuevos.

“Queremos muchas medallas, no hay pretextos. Están las condiciones dadas y cuentan con todo el apoyo que van a recibir de parte de la Alcaldía, esa es nuestra comisión, porque queremos que presuman que Benito Juárez los va a apoyar”.

Santiago Taboada indicó que el deportivo le pertenece a la comunidad, principalmente a los que gustan por la práctica de alguna actividad física, niños y jóvenes, sobre todo, dijo, es responsabilidad de tanto autoridades como usuarios, mantenerlo en las mejores condiciones.

Cabe mencionar que Benito Juárez cuenta con seis centros deportivos en los que se ofrecen más de 45 disciplinas para fomentar el deporte.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada