Inaugura Santiago Taboada el Deportivo “Gumersindo Romero”

Ene 15, 2019

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, inauguró el  Deportivo “Gumersindo Romero”, con el objetivo de seguir impulsando la actividad deportiva entre niños, jóvenes y personas con discapacidad en espacios públicos dignos.

“Ahora este es un espacio que tiene dimensiones de cancha profesional, y tiene un equipamiento de primer nivel y le apostamos a eso en Benito Juárez, no está peleado un espacio público con dar las cosas con calidad. Nosotros creemos también que un espacio público tiene todo el derecho de tener todas las condiciones y con la mejor tecnología”.

El alcalde de Benito Juárez reiteró su compromiso con los niños y jóvenes que ahora practicarán deporte en el Gumersindo Romero, por ello anunció que la Alcaldía proveerá a los equipos del deportivo con uniformes y pants representativos.

“Estoy seguro de que un espacio público recuperado aleja a los niños y jóvenes de las adicciones. Creo en eso, lo vamos a trabajar y no solamente para los deportistas gume, si no para nuestros deportistas con discapacidad; aquí va a estar su espacio y aquí también va a ser su casa y, por supuesto, para todos los juarenses”.

Las instalaciones comprenden 2 mil metros cuadrados de construcción, tiene tres canchas deportivas en las que se impartirán basquetbol, voleibol, bádminton, rugby indoor y karate, en beneficio de 500 deportistas. Asimismo, las instalaciones cuentan con aula para tareas y oficinas administrativas, vestidores y sanitarios nuevos.

“Queremos muchas medallas, no hay pretextos. Están las condiciones dadas y cuentan con todo el apoyo que van a recibir de parte de la Alcaldía, esa es nuestra comisión, porque queremos que presuman que Benito Juárez los va a apoyar”.

Santiago Taboada indicó que el deportivo le pertenece a la comunidad, principalmente a los que gustan por la práctica de alguna actividad física, niños y jóvenes, sobre todo, dijo, es responsabilidad de tanto autoridades como usuarios, mantenerlo en las mejores condiciones.

Cabe mencionar que Benito Juárez cuenta con seis centros deportivos en los que se ofrecen más de 45 disciplinas para fomentar el deporte.

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas en proceso de titulación en Benito Juárez

200 vecinas y vecinos que cumplieron con los lineamientos, mismos que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 5 mil pesos.

“Blindar BJ es el ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil puede hacer frente a la realidad que hoy tiene la ciudad y el país”: alcalde Santiago Taboada

En el marco del 81 Aniversario de la Policía Bancaria Industrial, 52 elementos que pertenecen al Equipo de Proximidad Blindar BJ que fueron reconocidos y ascendidos por su destacada labor.

“Este modelo de proximidad tiene que ver con la atención inmediata, con resultados, que la gente todos los días requiere de una policía precisamente que atienda sus necesidades”: alcalde Santiago Taboada.

Encabeza el alcalde Santiago Taboada el Grito de Independencia en Benito Juárez

Se dieron cita 22 mil asistentes en la explanada de la Alcaldía, según cifras oficiales.

El público disfrutó del espectáculo cultural, musical y de fuegos pirotécnicos, a cargo del Ballet “México de Colores”, además de la Sonora Santanera y el grupo Río Roma.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, inaugura la primera cancha pública de pádel de la CDMX en el Complejo Olímpico “México 68”

“Si a algo le hemos apostado en los últimos 4 años en la Alcaldía Benito Juárez es a cumplir el reto de masificar la actividad deportiva”: alcalde Santiago Taboada

“De lo que se trata es precisamente que todos puedan acceder a este deporte, no importa donde vivan, tienen un espacio público en la Alcaldía Benito Juárez de muchísima calidad como es esta cancha, que es gracias a colaboraciones conjuntas, para poder retener también de manera conjunta una perspectiva de futuro”: alcalde Santiago Taboada

Este gobierno ha tomado decisiones en función de las personas, no de las clientelas políticas: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, seguro de desempleo a 200 benitojuarenses que perdieron su trabajo a causa de la pandemia.

Este programa precisamente nace por un fracaso del Gobierno Federal en la política económica, porque hoy no debería de haber desempleo en este país, porque nos prometieron otra cosa y más a quienes sí tenían un empleo previo a la pandemia”: alcalde Santiago Taboada

La visión de la Alcaldía Benito Juárez para las personas mayores es única, tenemos los CECAM y programas enfocados en atender sus necesidades: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez inauguró el Primer Encuentro de Personas Mayores en la explanada de la demarcación; los días 30 y 31 de agosto podrán disfrutar de diversos servicios, talleres, conferencias y espectáculos.

“Si hoy no damos las bases para que ustedes tengan un desarrollo humano digno, nunca vamos a poder continuar con el legado de trabajo que ustedes han dejado. Me comprometo a que desde la Cámara de Diputados lucharé para que tengamos mayor presupuesto, más programas, porque en Benito Juárez el apoyo a los adultos mayores no es moda”: Diputado Luis Mendoza

Encabeza alcalde Santiago Taboada la instalación de 50 Puntos Violeta en Benito Juárez para que las mujeres se sientan seguras y en paz

Los primeros 50 Puntos Violenta están ubicados en edificios públicos de la Alcaldía, posteriormente se sumarán negocios e instituciones en la demarcación.

“Que estos Puntos Violeta estén por toda la ciudad, que no tengan miedo las mujeres porque no hay que ponerles muros, ni vallas, ni granaderos; a las mujeres hay que abrirles las puertas para que realmente puedan sentirse seguras y en paz”: Santiago Taboada