Inaugura alcalde Santiago Taboada 5ta Feria Internacional del Libro Benito Juárez 2019

Nov 1, 2019

En el marco de la inauguración de la quinta edición de la Feria Internacional del Libro, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que estos espacios culturales y expresiones artísticas no solamente acercan la lectura, sino que generan un ambiente sano y de convivencia familiar.

“Lo que queremos es que la gente se humanice, se sensibilice de que hoy lo que está pasando también es producto de haber perdido valores familiares y no hablo de valores en un sentido religioso, hablo de valores humanos, hablo de valores comunitarios y por supuesto la cultura, las disciplinas artísticas nos sensibilizan”.

El alcalde señaló que esta quinta edición de la Feria Internacional del Libro Benito Juárez, más allá de ser un número lo que busca es cambiar realidades.

“Hoy creemos que a través de un libro y a través de otras actividades que nos van a acompañar en estos días nos van a permitir ser una sociedad que pueda transmitir, una sociedad que pueda equilibrar, pero una sociedad sobretodo que pueda comprender el beneficio de combatir la impunidad, que pueda ser mucho más solidaria y mucho más justa para todos los individuos”.

En este sentido, Taboada destacó que se seguirán llevando a cabo actividades artísticas y culturales de calidad con una visión profundamente humanista y con ello seguir contribuyendo para mejorar la calidad de vida en Benito Juárez.

Como parte de las actividades de la FIL Benito Juárez, realizada en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), se llevarán a cabo 53 actividades culturales como presentaciones de novedades literarias, lecturas de obra, conversatorios, conferencias, traducciones en vivo y distintos talleres, además de manifestaciones escénicas como danza, teatro y conciertos.

La 5ta edición de la feria permanecerá abierta al público hasta el 6 de noviembre de las 10 a 20 horas en la explanada de la Alcaldía Benito Juárez.

Equipo de voleibol Corsarias BJ ganan los Juegos Intersectoriales PBI 2022

Las integrantes del equipo, pertenecientes a Blindar BJ, se llevaron la victoria ante las “Aztecas” en el tercer set.

El alcalde Santiago Taboada reconoció a las “Corsarias BJ” por este logro y puso a su disposición las instalaciones deportivas de la demarcación para que continúen su preparación.

Atienden elementos de Blindar BJ y Protección Civil de Benito Juárez caída de árboles por fuertes ráfagas de viento

Al corte de las 17 horas, se tiene reporte de la caída de 18 árboles y ramas, además de dos lonas de espectaculares.

La Alcaldía Benito Juárez hace un llamado a las y los vecinos a tomar precauciones y reportar cualquier emergencia a través de la Base Blindar BJ al número 800 050 0225.

La estrategia Blindar BJ hace de Benito Juárez la alcaldía más segura y es factor clave para la recuperación económica: Santiago Taboada

Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz. Las cifras muestran una tendencia constante a la baja en el índice delictivo y los vecinos de Benito Juárez perciben mayor seguridad.

Trabajamos en la reactivación económica y el fomento al empleo: Santiago Taboada

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Revisa Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez todos los inmuebles aledaños a la explosión en edificio de Narvarte

• Los daños materiales causados por la onda expansiva fueron menores, nada que ponga en riesgo los bienes e integridad física de las y los vecinos.

• Tres de los lesionados se encuentran estables y una de las mujeres en cuidados intensivos

Alcaldía Benito Juárez, primer lugar en la CDMX y sexto lugar entre los municipios a nivel nacional con el mayor índice de seguridad: INEGI

De enero a marzo de 2022, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 2.5 puntos la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

• Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, se beneficiará a mil 500 benitojuarenses.

• La demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

”No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”: Santiago Taboada

”El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son tierras sin ley”: Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

”Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.