En el marco de la inauguración de la quinta edición de la Feria Internacional del Libro, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que estos espacios culturales y expresiones artísticas no solamente acercan la lectura, sino que generan un ambiente sano y de convivencia familiar.

“Lo que queremos es que la gente se humanice, se sensibilice de que hoy lo que está pasando también es producto de haber perdido valores familiares y no hablo de valores en un sentido religioso, hablo de valores humanos, hablo de valores comunitarios y por supuesto la cultura, las disciplinas artísticas nos sensibilizan”.

El alcalde señaló que esta quinta edición de la Feria Internacional del Libro Benito Juárez, más allá de ser un número lo que busca es cambiar realidades.

“Hoy creemos que a través de un libro y a través de otras actividades que nos van a acompañar en estos días nos van a permitir ser una sociedad que pueda transmitir, una sociedad que pueda equilibrar, pero una sociedad sobretodo que pueda comprender el beneficio de combatir la impunidad, que pueda ser mucho más solidaria y mucho más justa para todos los individuos”.

En este sentido, Taboada destacó que se seguirán llevando a cabo actividades artísticas y culturales de calidad con una visión profundamente humanista y con ello seguir contribuyendo para mejorar la calidad de vida en Benito Juárez.

Como parte de las actividades de la FIL Benito Juárez, realizada en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), se llevarán a cabo 53 actividades culturales como presentaciones de novedades literarias, lecturas de obra, conversatorios, conferencias, traducciones en vivo y distintos talleres, además de manifestaciones escénicas como danza, teatro y conciertos.

La 5ta edición de la feria permanecerá abierta al público hasta el 6 de noviembre de las 10 a 20 horas en la explanada de la Alcaldía Benito Juárez.