Inaugura alcalde Santiago Taboada 5ta Feria Internacional del Libro Benito Juárez 2019

Nov 1, 2019

En el marco de la inauguración de la quinta edición de la Feria Internacional del Libro, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que estos espacios culturales y expresiones artísticas no solamente acercan la lectura, sino que generan un ambiente sano y de convivencia familiar.

“Lo que queremos es que la gente se humanice, se sensibilice de que hoy lo que está pasando también es producto de haber perdido valores familiares y no hablo de valores en un sentido religioso, hablo de valores humanos, hablo de valores comunitarios y por supuesto la cultura, las disciplinas artísticas nos sensibilizan”.

El alcalde señaló que esta quinta edición de la Feria Internacional del Libro Benito Juárez, más allá de ser un número lo que busca es cambiar realidades.

“Hoy creemos que a través de un libro y a través de otras actividades que nos van a acompañar en estos días nos van a permitir ser una sociedad que pueda transmitir, una sociedad que pueda equilibrar, pero una sociedad sobretodo que pueda comprender el beneficio de combatir la impunidad, que pueda ser mucho más solidaria y mucho más justa para todos los individuos”.

En este sentido, Taboada destacó que se seguirán llevando a cabo actividades artísticas y culturales de calidad con una visión profundamente humanista y con ello seguir contribuyendo para mejorar la calidad de vida en Benito Juárez.

Como parte de las actividades de la FIL Benito Juárez, realizada en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), se llevarán a cabo 53 actividades culturales como presentaciones de novedades literarias, lecturas de obra, conversatorios, conferencias, traducciones en vivo y distintos talleres, además de manifestaciones escénicas como danza, teatro y conciertos.

La 5ta edición de la feria permanecerá abierta al público hasta el 6 de noviembre de las 10 a 20 horas en la explanada de la Alcaldía Benito Juárez.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada