Inaugura alcalde Santiago Taboada 5ta Feria Internacional del Libro Benito Juárez 2019

Nov 1, 2019

En el marco de la inauguración de la quinta edición de la Feria Internacional del Libro, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que estos espacios culturales y expresiones artísticas no solamente acercan la lectura, sino que generan un ambiente sano y de convivencia familiar.

“Lo que queremos es que la gente se humanice, se sensibilice de que hoy lo que está pasando también es producto de haber perdido valores familiares y no hablo de valores en un sentido religioso, hablo de valores humanos, hablo de valores comunitarios y por supuesto la cultura, las disciplinas artísticas nos sensibilizan”.

El alcalde señaló que esta quinta edición de la Feria Internacional del Libro Benito Juárez, más allá de ser un número lo que busca es cambiar realidades.

“Hoy creemos que a través de un libro y a través de otras actividades que nos van a acompañar en estos días nos van a permitir ser una sociedad que pueda transmitir, una sociedad que pueda equilibrar, pero una sociedad sobretodo que pueda comprender el beneficio de combatir la impunidad, que pueda ser mucho más solidaria y mucho más justa para todos los individuos”.

En este sentido, Taboada destacó que se seguirán llevando a cabo actividades artísticas y culturales de calidad con una visión profundamente humanista y con ello seguir contribuyendo para mejorar la calidad de vida en Benito Juárez.

Como parte de las actividades de la FIL Benito Juárez, realizada en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), se llevarán a cabo 53 actividades culturales como presentaciones de novedades literarias, lecturas de obra, conversatorios, conferencias, traducciones en vivo y distintos talleres, además de manifestaciones escénicas como danza, teatro y conciertos.

La 5ta edición de la feria permanecerá abierta al público hasta el 6 de noviembre de las 10 a 20 horas en la explanada de la Alcaldía Benito Juárez.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.