ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Garantiza Alcalde Santiago Taboada recursos a estancias infantiles en Benito Juárez

Nov 27, 2019

A unos meses de asumir financiera y administrativamente las estancias infantiles, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, sostuvo una reunión con las encargadas de estos centros para evaluar el estado en el que operan.

“Es fundamental recordar el proceso en el cual las estancias infantiles dejaron de ser apoyadas, el gobierno de Andrés Manuel prefirió cancelar ese programa y destinar ese recurso a transferencias directas. Nosotros creemos que este tipo de políticas públicas, este tipo de acciones, fortalecen a las familias, fortalecen la economía familiar, pero sobre todo a los niños que son los que más requieren atención especializada, por eso tomé la decisión de que este programa fuera rescatado, financiado y fortalecido por la Alcaldía Benito Juárez”.

Durante el encuentro, Taboada señaló la importancia de mantener las estancias ahora como parte de la política social de la Alcaldía y seguir apoyando a las madres y padres trabajadores, sobre todo a niñas y niños.

“Este programa tiene que ver también con sus mamás, con sus papás, con mujeres que en muchos de los casos tienen que hacer un esfuerzo importantísimo para trabajar, sostener a la familia, pero también tener y cuidar la otra responsabilidad fundamental que tienen en su vida que es la de cuidar a sus hijos y estos lugares son lugares especializados que cuidan y velan por los más pequeños, por los que no hablan, por los que muchas veces, en algunos otros casos cuando no son bien atendidos lamentablemente hasta pierden la vida”.

Al cierre de 2019, el alcalde sostuvo que el recurso para la operación de las 9 estancias infantiles está garantizado y contarán con el acompañamiento permanente durante toda su gestión. Además, busca que éstas sean un modelo en el país y ampliar el número de beneficiados.

“Sin duda es un corte positivo porque, yo siempre lo he dicho, si logramos rescatar con esta inversión a un solo niño y evitar que haya sido abusado o evitar que haya tenido un accidente en su casa por un mal cuidado entonces logramos el cometido de que la estancia infantil y de que este programa sea un programa exitoso con buenos réditos”.

Las encargadas de las estancias infantiles reconocieron la sensibilidad del alcalde Santiago Taboada y agradecieron el apoyo para continuar con su operación y las mejoras que se están haciendo en las instalaciones en beneficio de niñas, niños y de sus padres.

Asimismo, la encargada de la estancia “Campanita”, la cual se sumó a las 8 incorporadas en un inicio en el programa, expuso el caso de una pequeña que está en cuidado de su abuela y que no cuenta con papeles para que sea beneficiada. Ante esto, Santiago Taboada instruyó al personal de Desarrollo Social dar seguimiento puntual al caso.

Avisos

Noticias

Nuevamente Blindar BJ posiciona a la alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX y del país

⁠La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI señala que 9 de cada 10 habitantes de la demarcación se sienten seguros.

Suma 14 mediciones continuas, 3 años y medio, como las más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, la más segura del país.

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.