Garantiza Alcalde Santiago Taboada recursos a estancias infantiles en Benito Juárez

Nov 27, 2019

A unos meses de asumir financiera y administrativamente las estancias infantiles, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, sostuvo una reunión con las encargadas de estos centros para evaluar el estado en el que operan.

“Es fundamental recordar el proceso en el cual las estancias infantiles dejaron de ser apoyadas, el gobierno de Andrés Manuel prefirió cancelar ese programa y destinar ese recurso a transferencias directas. Nosotros creemos que este tipo de políticas públicas, este tipo de acciones, fortalecen a las familias, fortalecen la economía familiar, pero sobre todo a los niños que son los que más requieren atención especializada, por eso tomé la decisión de que este programa fuera rescatado, financiado y fortalecido por la Alcaldía Benito Juárez”.

Durante el encuentro, Taboada señaló la importancia de mantener las estancias ahora como parte de la política social de la Alcaldía y seguir apoyando a las madres y padres trabajadores, sobre todo a niñas y niños.

“Este programa tiene que ver también con sus mamás, con sus papás, con mujeres que en muchos de los casos tienen que hacer un esfuerzo importantísimo para trabajar, sostener a la familia, pero también tener y cuidar la otra responsabilidad fundamental que tienen en su vida que es la de cuidar a sus hijos y estos lugares son lugares especializados que cuidan y velan por los más pequeños, por los que no hablan, por los que muchas veces, en algunos otros casos cuando no son bien atendidos lamentablemente hasta pierden la vida”.

Al cierre de 2019, el alcalde sostuvo que el recurso para la operación de las 9 estancias infantiles está garantizado y contarán con el acompañamiento permanente durante toda su gestión. Además, busca que éstas sean un modelo en el país y ampliar el número de beneficiados.

“Sin duda es un corte positivo porque, yo siempre lo he dicho, si logramos rescatar con esta inversión a un solo niño y evitar que haya sido abusado o evitar que haya tenido un accidente en su casa por un mal cuidado entonces logramos el cometido de que la estancia infantil y de que este programa sea un programa exitoso con buenos réditos”.

Las encargadas de las estancias infantiles reconocieron la sensibilidad del alcalde Santiago Taboada y agradecieron el apoyo para continuar con su operación y las mejoras que se están haciendo en las instalaciones en beneficio de niñas, niños y de sus padres.

Asimismo, la encargada de la estancia “Campanita”, la cual se sumó a las 8 incorporadas en un inicio en el programa, expuso el caso de una pequeña que está en cuidado de su abuela y que no cuenta con papeles para que sea beneficiada. Ante esto, Santiago Taboada instruyó al personal de Desarrollo Social dar seguimiento puntual al caso.

Avisos

Noticias

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.