Firma Alcaldía Benito Juárez y Observatorio Nacional Ciudadano convenio de colaboración en materia de seguridad único en CDMX

Dic 11, 2019

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, y el director general del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Francisco Rivas, firmaron un convenio de colaboración para realizar actividades en materia de prevención de delitos, seguridad, justicia, legalidad y rendición de cuentas.

Se trata del único Convenio marco de colaboración entre el ONC y una Alcaldía, el cual permitirá a esta organización de la sociedad civil acompañar, evaluar y generar propuestas de mejora a los programas que realiza Benito Juárez en materia de seguridad, justicia y políticas públicas.

Francisco Rivas sostuvo que trabajar en la Ciudad de México con una Alcaldía es un laboratorio de experiencias muy importantes que van a permitir apoyar a que la capital regrese a ser lo que era hace una década, un lugar seguro.

“Esta Alcaldía, si fuera una Ciudad, sería una de las Ciudades más relevantes del país, por lo tanto es, de nuevo, trabajar con ustedes y trabajar de la mano con las policías que tenemos en lo local, va a ser muy importante poder generar estrategias y sinergias con empresarios, podrá ser importante”.

En este sentido, el alcalde Santiago Taboada destacó que este Convenio servirá para capacitar a los policías del equipo de proximidad Blindar BJ para técnicas de investigación e inteligencia. Además, dijo que estas acciones permitirá mejorar las condiciones laborales de los policías que los motiven a entregar buenos resultados, toda vez que se suma a la profesionalización y acceso a servicios de salud, deporte y cultura que tienen ellos y sus familias como parte del programa Cuidar a quien nos Cuida

“Estamos ahí muy comprometidos con ese tema, de mejorar, inclusive les acabamos de dar a varios de ellos becas de licenciatura, son becas de licenciatura y de preparatoria, son 28 becas con 100 por ciento en escuelas de Benito Juárez. Nuestra idea es que el policía esté en mejores capacidades profesionales pero también sus hijos en CENDI’s y estancias infantiles”.

Taboada señaló la importancia de que el Observatorio Nacional Ciudadano pueda revisar, evaluar y acompañar las políticas públicas en materia de seguridad en la alcaldía. “Corregir nos va a permitir reorientar el tema de los recursos”.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.