Firma Alcaldía Benito Juárez y Observatorio Nacional Ciudadano convenio de colaboración en materia de seguridad único en CDMX

Dic 11, 2019

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, y el director general del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Francisco Rivas, firmaron un convenio de colaboración para realizar actividades en materia de prevención de delitos, seguridad, justicia, legalidad y rendición de cuentas.

Se trata del único Convenio marco de colaboración entre el ONC y una Alcaldía, el cual permitirá a esta organización de la sociedad civil acompañar, evaluar y generar propuestas de mejora a los programas que realiza Benito Juárez en materia de seguridad, justicia y políticas públicas.

Francisco Rivas sostuvo que trabajar en la Ciudad de México con una Alcaldía es un laboratorio de experiencias muy importantes que van a permitir apoyar a que la capital regrese a ser lo que era hace una década, un lugar seguro.

“Esta Alcaldía, si fuera una Ciudad, sería una de las Ciudades más relevantes del país, por lo tanto es, de nuevo, trabajar con ustedes y trabajar de la mano con las policías que tenemos en lo local, va a ser muy importante poder generar estrategias y sinergias con empresarios, podrá ser importante”.

En este sentido, el alcalde Santiago Taboada destacó que este Convenio servirá para capacitar a los policías del equipo de proximidad Blindar BJ para técnicas de investigación e inteligencia. Además, dijo que estas acciones permitirá mejorar las condiciones laborales de los policías que los motiven a entregar buenos resultados, toda vez que se suma a la profesionalización y acceso a servicios de salud, deporte y cultura que tienen ellos y sus familias como parte del programa Cuidar a quien nos Cuida

“Estamos ahí muy comprometidos con ese tema, de mejorar, inclusive les acabamos de dar a varios de ellos becas de licenciatura, son becas de licenciatura y de preparatoria, son 28 becas con 100 por ciento en escuelas de Benito Juárez. Nuestra idea es que el policía esté en mejores capacidades profesionales pero también sus hijos en CENDI’s y estancias infantiles”.

Taboada señaló la importancia de que el Observatorio Nacional Ciudadano pueda revisar, evaluar y acompañar las políticas públicas en materia de seguridad en la alcaldía. “Corregir nos va a permitir reorientar el tema de los recursos”.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.