Firma Alcaldía Benito Juárez y Observatorio Nacional Ciudadano convenio de colaboración en materia de seguridad único en CDMX

Dic 11, 2019

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, y el director general del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Francisco Rivas, firmaron un convenio de colaboración para realizar actividades en materia de prevención de delitos, seguridad, justicia, legalidad y rendición de cuentas.

Se trata del único Convenio marco de colaboración entre el ONC y una Alcaldía, el cual permitirá a esta organización de la sociedad civil acompañar, evaluar y generar propuestas de mejora a los programas que realiza Benito Juárez en materia de seguridad, justicia y políticas públicas.

Francisco Rivas sostuvo que trabajar en la Ciudad de México con una Alcaldía es un laboratorio de experiencias muy importantes que van a permitir apoyar a que la capital regrese a ser lo que era hace una década, un lugar seguro.

“Esta Alcaldía, si fuera una Ciudad, sería una de las Ciudades más relevantes del país, por lo tanto es, de nuevo, trabajar con ustedes y trabajar de la mano con las policías que tenemos en lo local, va a ser muy importante poder generar estrategias y sinergias con empresarios, podrá ser importante”.

En este sentido, el alcalde Santiago Taboada destacó que este Convenio servirá para capacitar a los policías del equipo de proximidad Blindar BJ para técnicas de investigación e inteligencia. Además, dijo que estas acciones permitirá mejorar las condiciones laborales de los policías que los motiven a entregar buenos resultados, toda vez que se suma a la profesionalización y acceso a servicios de salud, deporte y cultura que tienen ellos y sus familias como parte del programa Cuidar a quien nos Cuida

“Estamos ahí muy comprometidos con ese tema, de mejorar, inclusive les acabamos de dar a varios de ellos becas de licenciatura, son becas de licenciatura y de preparatoria, son 28 becas con 100 por ciento en escuelas de Benito Juárez. Nuestra idea es que el policía esté en mejores capacidades profesionales pero también sus hijos en CENDI’s y estancias infantiles”.

Taboada señaló la importancia de que el Observatorio Nacional Ciudadano pueda revisar, evaluar y acompañar las políticas públicas en materia de seguridad en la alcaldía. “Corregir nos va a permitir reorientar el tema de los recursos”.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.