Firma Alcaldía Benito Juárez convenio para fomentar la transparencia proactiva

Oct 9, 2019

Para facilitar el acceso de la información a los habitantes de la Alcaldía Benito Juárez y fomentar un gobierno abierto, el alcalde Santiago Taboada firmó un convenio con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFOCDMX) en materia de transparencia proactiva.

“Benito Juárez tiene un reto adicional, no solamente se trata de buscar estos ejercicios o que la transparencia sea nada más un tema a discusión, sino tiene que ver un tema encaminado al proyecto que tenemos, a la claridad de las políticas públicas que queremos implementar, pero sobretodo, a los recursos en donde se están destinando”.

En el marco de la Jornada por la Transparencia, la cual se lleva a cabo en la Alcaldía, Santiago Taboada explicó que estos ejercicios proactivos de transparencia permiten dar certeza a los vecinos de lo que está haciendo el gobierno.

“A mí me tocó en otra responsabilidad pública participar en el diseño de estos sistemas anticorrupción, en el fortalecimiento de estos esquemas y todas estas instituciones que nos han dado la oportunidad de mejorar, de que corrijamos lo que tengamos que corregir porque también de eso se trata, no solamente que esto sea únicamente buenas notas, también el corregir a tiempo, el poder darle un acompañamiento preventivo a los sujetos obligados evita que podamos cometer alguna falta o alguna irresponsabilidad administrativa”.

Señaló que se habilitará un micrositio denominado “Transparencia Proactiva” con información en materia de seguridad, desarrollo social y servicios urbanos. En este sentido, indicó que no solamente se trata de tener un portal o contar con una calificación positiva, sino de llevar a cabo acciones que vayan más allá de lo que marca la norma.

Los compromisos fueron firmados por el comisionado presidente del INFOCDMX, Julio César Bonilla y el comisionado ciudadano Arístides Rodrigo Guerrero, quienes agradecieron la consolidación del compromiso del alcalde en Benito Juárez con la transparencia en beneficio de la ciudadanía.

En este acto también estuvieron presentes las comisionadas Elsa Viviana Peralta y Marina San Martín.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.