Firma Alcaldía Benito Juárez convenio para fomentar la transparencia proactiva

Oct 9, 2019

Para facilitar el acceso de la información a los habitantes de la Alcaldía Benito Juárez y fomentar un gobierno abierto, el alcalde Santiago Taboada firmó un convenio con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFOCDMX) en materia de transparencia proactiva.

“Benito Juárez tiene un reto adicional, no solamente se trata de buscar estos ejercicios o que la transparencia sea nada más un tema a discusión, sino tiene que ver un tema encaminado al proyecto que tenemos, a la claridad de las políticas públicas que queremos implementar, pero sobretodo, a los recursos en donde se están destinando”.

En el marco de la Jornada por la Transparencia, la cual se lleva a cabo en la Alcaldía, Santiago Taboada explicó que estos ejercicios proactivos de transparencia permiten dar certeza a los vecinos de lo que está haciendo el gobierno.

“A mí me tocó en otra responsabilidad pública participar en el diseño de estos sistemas anticorrupción, en el fortalecimiento de estos esquemas y todas estas instituciones que nos han dado la oportunidad de mejorar, de que corrijamos lo que tengamos que corregir porque también de eso se trata, no solamente que esto sea únicamente buenas notas, también el corregir a tiempo, el poder darle un acompañamiento preventivo a los sujetos obligados evita que podamos cometer alguna falta o alguna irresponsabilidad administrativa”.

Señaló que se habilitará un micrositio denominado “Transparencia Proactiva” con información en materia de seguridad, desarrollo social y servicios urbanos. En este sentido, indicó que no solamente se trata de tener un portal o contar con una calificación positiva, sino de llevar a cabo acciones que vayan más allá de lo que marca la norma.

Los compromisos fueron firmados por el comisionado presidente del INFOCDMX, Julio César Bonilla y el comisionado ciudadano Arístides Rodrigo Guerrero, quienes agradecieron la consolidación del compromiso del alcalde en Benito Juárez con la transparencia en beneficio de la ciudadanía.

En este acto también estuvieron presentes las comisionadas Elsa Viviana Peralta y Marina San Martín.

Equipo de voleibol Corsarias BJ ganan los Juegos Intersectoriales PBI 2022

Las integrantes del equipo, pertenecientes a Blindar BJ, se llevaron la victoria ante las “Aztecas” en el tercer set.

El alcalde Santiago Taboada reconoció a las “Corsarias BJ” por este logro y puso a su disposición las instalaciones deportivas de la demarcación para que continúen su preparación.

Atienden elementos de Blindar BJ y Protección Civil de Benito Juárez caída de árboles por fuertes ráfagas de viento

Al corte de las 17 horas, se tiene reporte de la caída de 18 árboles y ramas, además de dos lonas de espectaculares.

La Alcaldía Benito Juárez hace un llamado a las y los vecinos a tomar precauciones y reportar cualquier emergencia a través de la Base Blindar BJ al número 800 050 0225.

La estrategia Blindar BJ hace de Benito Juárez la alcaldía más segura y es factor clave para la recuperación económica: Santiago Taboada

Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz. Las cifras muestran una tendencia constante a la baja en el índice delictivo y los vecinos de Benito Juárez perciben mayor seguridad.

Trabajamos en la reactivación económica y el fomento al empleo: Santiago Taboada

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Revisa Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez todos los inmuebles aledaños a la explosión en edificio de Narvarte

• Los daños materiales causados por la onda expansiva fueron menores, nada que ponga en riesgo los bienes e integridad física de las y los vecinos.

• Tres de los lesionados se encuentran estables y una de las mujeres en cuidados intensivos

Alcaldía Benito Juárez, primer lugar en la CDMX y sexto lugar entre los municipios a nivel nacional con el mayor índice de seguridad: INEGI

De enero a marzo de 2022, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 2.5 puntos la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

• Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, se beneficiará a mil 500 benitojuarenses.

• La demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

”No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”: Santiago Taboada

”El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son tierras sin ley”: Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

”Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.