Firma Alcaldía Benito Juárez convenio “Cuidar a quien nos Cuida” con PGJ y SSC

Sep 9, 2019

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los policías adscritos a la Alcaldía Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada firmó, en conjunto con la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el convenio “Cuidar a quien nos Cuida”, el cual implica el acceso de manera gratuita a las diferentes actividades deportivas, culturales, educativas y de atención médica para ellos y sus familias, esto dentro del Programa Blindar BJ.

“Atrás de una investigación, atrás de un operativo hay muchas horas de trabajo y hay mucho esfuerzo por parte de los elementos de las áreas de seguridad de esta Ciudad de México, por eso es fundamental reconocerlos, decirles gracias, porque muchas veces a través de su actuación es como evitamos que más personas sean víctimas de un delito. Me siento profundamente orgulloso de encabezar estos esfuerzos de la mano con policías, con investigadores, con fiscales, con ministerios públicos sumamente responsables en la calidad del día a día para blindar Benito Juárez”.

Santiago Taboada explicó que este convenio busca,  a  través del reconocimiento institucional, beneficiar tanto a los elementos policiacos como a Ministerio Público, Peritos y Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez por su labor diaria en favor de la seguridad de los habitantes de la demarcación.

“Quiero decirles que este programa de cuidar a quien nos cuida tiene una tarea fundamental, el que todos los elementos que están todo el día cuidando nuestras calles, cuidando nuestras casas, no se preocupen porque aquí, junto con el Gobierno de la Ciudad, por supuesto en este convenio en colaboración, vamos a cuidar no solamente de ustedes, vamos a cuidar de sus hijos, vamos a cuidar de sus esposas, vamos a cuidar de sus padres… Aquí tenemos los mejores espacios públicos, los mejores deportivos, las mejores casas de cultura que están en la Ciudad de México y queremos que la actividad que realicen sus hijos, que realicen sus familiares sea de manera gratuita”.

Santiago Taboada

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez y SEGIAGUA atienden de manera coordinada socavón y fuga de agua en la colonia Ermita

Se sustituyó una tubería de agua potable de 12 pulgadas y se trabaja en la reparación de la red de drenaje en Calzada Ermita Iztapalapa.

Alcaldía Benito Juárez entrega kits escolares para este regreso a clases

⁠La demarcación entregó mil 431 kits escolares para niñas, niños y adolescentes.

Este apoyo beneficia la economía de las familias benitojuarenses.

Alcalde Luis Mendoza refuerza recuperación de espacios públicos y llama a denunciar abusos de particulares

La Alcaldía Benito Juárez retiró gimnasios que ocupaban de manera irregular un espacio público y realizaba cobros por actividades de entrenamiento.

Las y los vecinos pueden denunciar la apropiación o uso irregular de parques y espacios públicos directamente en Base Blindar: 800 0500 225.

Alcaldía Benito Juárez reduce 17.48% los delitos de alto impacto en 2026: Luis Mendoza

Del 1 de enero al 31 de julio, cayeron 44% los homicidios dolosos y 83% las lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.

⁠Destaca Jefa de Gobierno, Clara Brugada, colaboración y coordinación con la demarcación.

Alcalde Luis Mendoza inaugura la Feria Anual de Empleo, Emprendimiento y Servicios 2026 en Benito Juárez

Benito Juárez ocupa el tercer lugar en generación de empleos en la Ciudad de México. La actividad económica en la demarcación destaca internacionalmente.

“Martes de Parques y Jueves de Colonias”; alcalde Luis Mendoza establece calendario permanente para recuperar espacios públicos en Benito Juárez

La alcaldía realizó una jornada de recuperación urbana que incluyó limpieza, mantenimiento de áreas verdes, alumbrado, drenaje y vialidades en la colonia San José Insurgentes.