Firma Alcaldía Benito Juárez convenio “Cuidar a quien nos Cuida” con PGJ y SSC

Sep 9, 2019

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los policías adscritos a la Alcaldía Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada firmó, en conjunto con la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el convenio “Cuidar a quien nos Cuida”, el cual implica el acceso de manera gratuita a las diferentes actividades deportivas, culturales, educativas y de atención médica para ellos y sus familias, esto dentro del Programa Blindar BJ.

“Atrás de una investigación, atrás de un operativo hay muchas horas de trabajo y hay mucho esfuerzo por parte de los elementos de las áreas de seguridad de esta Ciudad de México, por eso es fundamental reconocerlos, decirles gracias, porque muchas veces a través de su actuación es como evitamos que más personas sean víctimas de un delito. Me siento profundamente orgulloso de encabezar estos esfuerzos de la mano con policías, con investigadores, con fiscales, con ministerios públicos sumamente responsables en la calidad del día a día para blindar Benito Juárez”.

Santiago Taboada explicó que este convenio busca,  a  través del reconocimiento institucional, beneficiar tanto a los elementos policiacos como a Ministerio Público, Peritos y Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez por su labor diaria en favor de la seguridad de los habitantes de la demarcación.

“Quiero decirles que este programa de cuidar a quien nos cuida tiene una tarea fundamental, el que todos los elementos que están todo el día cuidando nuestras calles, cuidando nuestras casas, no se preocupen porque aquí, junto con el Gobierno de la Ciudad, por supuesto en este convenio en colaboración, vamos a cuidar no solamente de ustedes, vamos a cuidar de sus hijos, vamos a cuidar de sus esposas, vamos a cuidar de sus padres… Aquí tenemos los mejores espacios públicos, los mejores deportivos, las mejores casas de cultura que están en la Ciudad de México y queremos que la actividad que realicen sus hijos, que realicen sus familiares sea de manera gratuita”.

Santiago Taboada

Equipo de voleibol Corsarias BJ ganan los Juegos Intersectoriales PBI 2022

Las integrantes del equipo, pertenecientes a Blindar BJ, se llevaron la victoria ante las “Aztecas” en el tercer set.

El alcalde Santiago Taboada reconoció a las “Corsarias BJ” por este logro y puso a su disposición las instalaciones deportivas de la demarcación para que continúen su preparación.

Atienden elementos de Blindar BJ y Protección Civil de Benito Juárez caída de árboles por fuertes ráfagas de viento

Al corte de las 17 horas, se tiene reporte de la caída de 18 árboles y ramas, además de dos lonas de espectaculares.

La Alcaldía Benito Juárez hace un llamado a las y los vecinos a tomar precauciones y reportar cualquier emergencia a través de la Base Blindar BJ al número 800 050 0225.

La estrategia Blindar BJ hace de Benito Juárez la alcaldía más segura y es factor clave para la recuperación económica: Santiago Taboada

Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz. Las cifras muestran una tendencia constante a la baja en el índice delictivo y los vecinos de Benito Juárez perciben mayor seguridad.

Trabajamos en la reactivación económica y el fomento al empleo: Santiago Taboada

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Revisa Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez todos los inmuebles aledaños a la explosión en edificio de Narvarte

• Los daños materiales causados por la onda expansiva fueron menores, nada que ponga en riesgo los bienes e integridad física de las y los vecinos.

• Tres de los lesionados se encuentran estables y una de las mujeres en cuidados intensivos

Alcaldía Benito Juárez, primer lugar en la CDMX y sexto lugar entre los municipios a nivel nacional con el mayor índice de seguridad: INEGI

De enero a marzo de 2022, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 2.5 puntos la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

• Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, se beneficiará a mil 500 benitojuarenses.

• La demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

”No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”: Santiago Taboada

”El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son tierras sin ley”: Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

”Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.