Firma Alcaldía Benito Juárez convenio “Cuidar a quien nos Cuida” con PGJ y SSC

Sep 9, 2019

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los policías adscritos a la Alcaldía Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada firmó, en conjunto con la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el convenio “Cuidar a quien nos Cuida”, el cual implica el acceso de manera gratuita a las diferentes actividades deportivas, culturales, educativas y de atención médica para ellos y sus familias, esto dentro del Programa Blindar BJ.

“Atrás de una investigación, atrás de un operativo hay muchas horas de trabajo y hay mucho esfuerzo por parte de los elementos de las áreas de seguridad de esta Ciudad de México, por eso es fundamental reconocerlos, decirles gracias, porque muchas veces a través de su actuación es como evitamos que más personas sean víctimas de un delito. Me siento profundamente orgulloso de encabezar estos esfuerzos de la mano con policías, con investigadores, con fiscales, con ministerios públicos sumamente responsables en la calidad del día a día para blindar Benito Juárez”.

Santiago Taboada explicó que este convenio busca,  a  través del reconocimiento institucional, beneficiar tanto a los elementos policiacos como a Ministerio Público, Peritos y Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez por su labor diaria en favor de la seguridad de los habitantes de la demarcación.

“Quiero decirles que este programa de cuidar a quien nos cuida tiene una tarea fundamental, el que todos los elementos que están todo el día cuidando nuestras calles, cuidando nuestras casas, no se preocupen porque aquí, junto con el Gobierno de la Ciudad, por supuesto en este convenio en colaboración, vamos a cuidar no solamente de ustedes, vamos a cuidar de sus hijos, vamos a cuidar de sus esposas, vamos a cuidar de sus padres… Aquí tenemos los mejores espacios públicos, los mejores deportivos, las mejores casas de cultura que están en la Ciudad de México y queremos que la actividad que realicen sus hijos, que realicen sus familiares sea de manera gratuita”.

Santiago Taboada

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada