Entrega alcalde Santiago Taboada apoyo a adultos mayores de Benito Juárez

Oct 4, 2019

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, entregó un apoyo económico a adultos mayores de la demarcación de 60 a 67 años 11 meses, población que se encontraba en el limbo porque no tenía acompañamiento de ningún gobierno y que sufren de la falta de oportunidades laborales.

“El que podamos mejorar las condiciones de ustedes es una gran aportación a las condiciones de vida de este país. En la medida en la que nuestros adultos mayores tengan una mejor vejez, un mejor futuro, un futuro más cierto en los años venideros, vamos a contribuir muchísimo porque de lo que se trata para mí, de lo que se trata este gobierno, es no solamente dar, es generar condiciones de bienestar”.

Santiago Taboada destacó que estas acciones estánencaminadas a seguir siendo un ejemplo de políticas sociales integrales en la Ciudad de México, ya que, adicional al apoyo económico, podrán acceder a programas de salud como revisión geriátrica a bajo costo en el Centro de Atención Social Especializada (CASE) de la Alcaldía, además de recibir medicamentos, aparatos auditivos, bastones y sillas de ruedas de manera gratuita.

“Uno de los pilares más importantes de mi gobierno es la dignificación, la cual pasa desde nuestros adultos mayores, por eso este programa; de nuestros policías, por eso el programa Blindar Benito Juárez; de nuestros trabajadores, por eso estamos apostándole a mejorar todos los lugares de trabajo de la Alcaldía de Benito Juárez. La dignificación nos permitirá dar un mejor servicio y mejores resultados para quienes hoy son vecinos y requieren de un gobierno más eficaz, eficiente, humano y claro de las necesidades que tienen hoy los vecinos de Benito Juárez”.

El alcalde sostuvo que este programa social, que consiste en un apoyo económico de 8 mil pesos a 700 adultos mayores que viven en Benito Juárez, estará vigente durante su gestión y además buscará ampliar el recurso asignado a esta política social para seguir siendo la Alcaldía con el mejor desarrollo humano en el país.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez capacita a personal de Blindar BJ360° y Protección Civil en prevención de suicidio y depresión

Esta capacitación ofrece herramientas para que los elementos de Blindar BJ360° y Protección Civil puedan actuar oportunamente ante crisis de salud mental.

Alcaldía Benito Juárez inaugura “Salón de Belleza por un Futuro”

El espacio es atendido por 35 mujeres capacitadas en la alcaldía como parte de una alianza con L’Oréal y Fundación Casa Gaviota.

Se ofrecen servicios de belleza gratuitos para usuarias de todas las edades.

Alcaldía Benito Juárez lleva mantenimiento y más de 500 servicios gratuitos a vecinos con “Martes de Parques”y Brigadas BJ

La demarcación fortalece la recuperación de espacios públicos y acerca servicios gratuitos y de atención comunitaria a la población.

En Benito Juárez garantizamos un regreso a clases ordenado y seguro: alcalde Luis Mendoza

Más de 300 elementos de Blindar BJ360° se desplegaron en zonas escolares para garantizar un regreso a clases ordenado y seguro.

Alcaldía Benito Juárez y SEGIAGUA atienden de manera coordinada socavón y fuga de agua en la colonia Ermita

Se sustituyó una tubería de agua potable de 12 pulgadas y se trabaja en la reparación de la red de drenaje en Calzada Ermita Iztapalapa.

Alcaldía Benito Juárez entrega kits escolares para este regreso a clases

⁠La demarcación entregó mil 431 kits escolares para niñas, niños y adolescentes.

Este apoyo beneficia la economía de las familias benitojuarenses.

Alcalde Luis Mendoza refuerza recuperación de espacios públicos y llama a denunciar abusos de particulares

La Alcaldía Benito Juárez retiró gimnasios que ocupaban de manera irregular un espacio público y realizaba cobros por actividades de entrenamiento.

Las y los vecinos pueden denunciar la apropiación o uso irregular de parques y espacios públicos directamente en Base Blindar: 800 0500 225.