Entrega alcalde Santiago Taboada apoyo a adultos mayores de Benito Juárez

Oct 4, 2019

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, entregó un apoyo económico a adultos mayores de la demarcación de 60 a 67 años 11 meses, población que se encontraba en el limbo porque no tenía acompañamiento de ningún gobierno y que sufren de la falta de oportunidades laborales.

“El que podamos mejorar las condiciones de ustedes es una gran aportación a las condiciones de vida de este país. En la medida en la que nuestros adultos mayores tengan una mejor vejez, un mejor futuro, un futuro más cierto en los años venideros, vamos a contribuir muchísimo porque de lo que se trata para mí, de lo que se trata este gobierno, es no solamente dar, es generar condiciones de bienestar”.

Santiago Taboada destacó que estas acciones estánencaminadas a seguir siendo un ejemplo de políticas sociales integrales en la Ciudad de México, ya que, adicional al apoyo económico, podrán acceder a programas de salud como revisión geriátrica a bajo costo en el Centro de Atención Social Especializada (CASE) de la Alcaldía, además de recibir medicamentos, aparatos auditivos, bastones y sillas de ruedas de manera gratuita.

“Uno de los pilares más importantes de mi gobierno es la dignificación, la cual pasa desde nuestros adultos mayores, por eso este programa; de nuestros policías, por eso el programa Blindar Benito Juárez; de nuestros trabajadores, por eso estamos apostándole a mejorar todos los lugares de trabajo de la Alcaldía de Benito Juárez. La dignificación nos permitirá dar un mejor servicio y mejores resultados para quienes hoy son vecinos y requieren de un gobierno más eficaz, eficiente, humano y claro de las necesidades que tienen hoy los vecinos de Benito Juárez”.

El alcalde sostuvo que este programa social, que consiste en un apoyo económico de 8 mil pesos a 700 adultos mayores que viven en Benito Juárez, estará vigente durante su gestión y además buscará ampliar el recurso asignado a esta política social para seguir siendo la Alcaldía con el mejor desarrollo humano en el país.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada