Entrega alcalde Santiago Taboada apoyo a adultos mayores de Benito Juárez

Oct 4, 2019

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, entregó un apoyo económico a adultos mayores de la demarcación de 60 a 67 años 11 meses, población que se encontraba en el limbo porque no tenía acompañamiento de ningún gobierno y que sufren de la falta de oportunidades laborales.

“El que podamos mejorar las condiciones de ustedes es una gran aportación a las condiciones de vida de este país. En la medida en la que nuestros adultos mayores tengan una mejor vejez, un mejor futuro, un futuro más cierto en los años venideros, vamos a contribuir muchísimo porque de lo que se trata para mí, de lo que se trata este gobierno, es no solamente dar, es generar condiciones de bienestar”.

Santiago Taboada destacó que estas acciones estánencaminadas a seguir siendo un ejemplo de políticas sociales integrales en la Ciudad de México, ya que, adicional al apoyo económico, podrán acceder a programas de salud como revisión geriátrica a bajo costo en el Centro de Atención Social Especializada (CASE) de la Alcaldía, además de recibir medicamentos, aparatos auditivos, bastones y sillas de ruedas de manera gratuita.

“Uno de los pilares más importantes de mi gobierno es la dignificación, la cual pasa desde nuestros adultos mayores, por eso este programa; de nuestros policías, por eso el programa Blindar Benito Juárez; de nuestros trabajadores, por eso estamos apostándole a mejorar todos los lugares de trabajo de la Alcaldía de Benito Juárez. La dignificación nos permitirá dar un mejor servicio y mejores resultados para quienes hoy son vecinos y requieren de un gobierno más eficaz, eficiente, humano y claro de las necesidades que tienen hoy los vecinos de Benito Juárez”.

El alcalde sostuvo que este programa social, que consiste en un apoyo económico de 8 mil pesos a 700 adultos mayores que viven en Benito Juárez, estará vigente durante su gestión y además buscará ampliar el recurso asignado a esta política social para seguir siendo la Alcaldía con el mejor desarrollo humano en el país.

La estrategia Blindar BJ hace de Benito Juárez la alcaldía más segura y es factor clave para la recuperación económica: Santiago Taboada

Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz. Las cifras muestran una tendencia constante a la baja en el índice delictivo y los vecinos de Benito Juárez perciben mayor seguridad.

Trabajamos en la reactivación económica y el fomento al empleo: Santiago Taboada

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Revisa Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez todos los inmuebles aledaños a la explosión en edificio de Narvarte

• Los daños materiales causados por la onda expansiva fueron menores, nada que ponga en riesgo los bienes e integridad física de las y los vecinos.

• Tres de los lesionados se encuentran estables y una de las mujeres en cuidados intensivos

Alcaldía Benito Juárez, primer lugar en la CDMX y sexto lugar entre los municipios a nivel nacional con el mayor índice de seguridad: INEGI

De enero a marzo de 2022, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 2.5 puntos la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

• Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, se beneficiará a mil 500 benitojuarenses.

• La demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

”No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”: Santiago Taboada

”El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son tierras sin ley”: Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

”Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.

“Benito Juárez, si algo buscó siempre fue la conciliación y el respeto”: Santiago Taboada

El alcalde encabezó, en la explanada de la Alcaldía, la ceremonia cívica para conmemorar el Natalicio de Benito Juárez, a la que acudieron representantes de Austria, Colombia y Brasil.

Santiago Taboada sostuvo que no tiene por qué haber pausas en las relaciones con naciones hermanas, “queríamos conmemorarlo así porque creemos y queremos replantear, porque los gobiernos nos vamos, pero las naciones, la historia siempre nos alcanzará“.

“Hemos venido trabajando desde hace ya 3 años en que todos los espacios deportivos públicos sean de la más alta calidad”: Santiago Taboada

El alcalde inauguró la cancha de fútbol rápido que se encuentra al interior del parque San Lorenzo, el quinto espacio intervenido en la demarcación.

Santiago Taboada subrayó que en esta administración continuará con el rescate de espacios públicos en la demarcación.