Entrega alcalde de Benito Juárez zapatos y útiles escolares a niñas y niños

Ago 25, 2019

Como parte del programa Regreso a Clases BJ, resultado del compromiso anunciado por el alcalde Santiago Taboada de incorporar la entrega de calzado a niños y niñas de la demarcación a la política social de Benito Juárez, se otorgaron mil 750 kits escolares, los cuales consisten en un par de zapatos, una mochila y un paquete de útiles.

“Se los dije hace algunos años cuando inicié, cuando estaba en la Cámara de Diputados e iniciamos este apoyo con calzado escolar que el día que llegáramos a esta oficina íbamos continuar con el apoyo e íbamos a aumentar el apoyo y es hoy una realidad… Queremos que en Benito Juárez regresen en las mejores condiciones, con sus útiles, con su calzado escolar, con todo lo que sea necesario y que todo lo que podamos apoyar desde la Alcaldía de Benito Juárez”.

Santiago Taboada informó que la Alcaldía invierte en la remodelación de escuelas públicas, las cuales consisten en mejoras en la infraestructura, pintura y mobiliario, para que las niñas y niños que cursan el nivel básico estudien en espacios dignos. Por ello, dijo, va a seguir apostando por recuperar los espacios educativos de la demarcación, tales como las Estancias Infantiles, CENDI´s, primarias y secundarias.

“Mañana verán algunas de sus escuelas pintadas, algunas de sus escuelas con nuevos pupitres… Porque creemos que es lo correcto, un gobierno como el de la Alcaldía Benito Juárez tiene que ser no solamente a nivel nacional con los mejores estándares de calidad de vida, sino también que sus escuelas sean escuelas modelo para la Ciudad de México”. El alcalde de Benito Juárez indicó que para este regreso a clases se implementarán operativos de seguridad en la entrada y salida de las escuelas con la participación de elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Equipo de voleibol Corsarias BJ ganan los Juegos Intersectoriales PBI 2022

Las integrantes del equipo, pertenecientes a Blindar BJ, se llevaron la victoria ante las “Aztecas” en el tercer set.

El alcalde Santiago Taboada reconoció a las “Corsarias BJ” por este logro y puso a su disposición las instalaciones deportivas de la demarcación para que continúen su preparación.

Atienden elementos de Blindar BJ y Protección Civil de Benito Juárez caída de árboles por fuertes ráfagas de viento

Al corte de las 17 horas, se tiene reporte de la caída de 18 árboles y ramas, además de dos lonas de espectaculares.

La Alcaldía Benito Juárez hace un llamado a las y los vecinos a tomar precauciones y reportar cualquier emergencia a través de la Base Blindar BJ al número 800 050 0225.

La estrategia Blindar BJ hace de Benito Juárez la alcaldía más segura y es factor clave para la recuperación económica: Santiago Taboada

Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz. Las cifras muestran una tendencia constante a la baja en el índice delictivo y los vecinos de Benito Juárez perciben mayor seguridad.

Trabajamos en la reactivación económica y el fomento al empleo: Santiago Taboada

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Revisa Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez todos los inmuebles aledaños a la explosión en edificio de Narvarte

• Los daños materiales causados por la onda expansiva fueron menores, nada que ponga en riesgo los bienes e integridad física de las y los vecinos.

• Tres de los lesionados se encuentran estables y una de las mujeres en cuidados intensivos

Alcaldía Benito Juárez, primer lugar en la CDMX y sexto lugar entre los municipios a nivel nacional con el mayor índice de seguridad: INEGI

De enero a marzo de 2022, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 2.5 puntos la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

• Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, se beneficiará a mil 500 benitojuarenses.

• La demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

”No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”: Santiago Taboada

”El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son tierras sin ley”: Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

”Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.