Como parte del programa Regreso a Clases BJ, resultado del compromiso anunciado por el alcalde Santiago Taboada de incorporar la entrega de calzado a niños y niñas de la demarcación a la política social de Benito Juárez, se otorgaron mil 750 kits escolares, los cuales consisten en un par de zapatos, una mochila y un paquete de útiles.
“Se los dije hace algunos años cuando inicié, cuando estaba en la Cámara de Diputados e iniciamos este apoyo con calzado escolar que el día que llegáramos a esta oficina íbamos continuar con el apoyo e íbamos a aumentar el apoyo y es hoy una realidad… Queremos que en Benito Juárez regresen en las mejores condiciones, con sus útiles, con su calzado escolar, con todo lo que sea necesario y que todo lo que podamos apoyar desde la Alcaldía de Benito Juárez”.
Santiago Taboada informó que la Alcaldía invierte en la remodelación de escuelas públicas, las cuales consisten en mejoras en la infraestructura, pintura y mobiliario, para que las niñas y niños que cursan el nivel básico estudien en espacios dignos. Por ello, dijo, va a seguir apostando por recuperar los espacios educativos de la demarcación, tales como las Estancias Infantiles, CENDI´s, primarias y secundarias.
“Mañana verán algunas de sus escuelas pintadas, algunas de sus escuelas con nuevos pupitres… Porque creemos que es lo correcto, un gobierno como el de la Alcaldía Benito Juárez tiene que ser no solamente a nivel nacional con los mejores estándares de calidad de vida, sino también que sus escuelas sean escuelas modelo para la Ciudad de México”. El alcalde de Benito Juárez indicó que para este regreso a clases se implementarán operativos de seguridad en la entrada y salida de las escuelas con la participación de elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.