Encabeza alcalde Santiago Taboada el Grito de Independencia en Benito Juárez

Sep 16, 2019

En el marco de la celebración del Grito de Independencia de México, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, encabezó la ceremonia para conmemorar el 209 Aniversario del inicio de la gesta independentista y en honor a los héroes que nos dieron patria.

“¡Mexicanas y mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Aldama, viva la Corregidora Josefa Ortiz de Dominguez, viva Vicente Guerrero, viva la Independencia Nacional, viva la Alcaldía Benito Juárez, viva México, viva México, viva México!”.

Los festejos iniciaron en punto de las 11 de la mañana con la ceremonia cívica de arrío de la Bandera Nacional.

Posteriormente, comenzó el elenco musical en el que participó Mónica Cárdenas y Milo Campos, además de la orquesta “Marea Alta” de la Secretaría de Marina. En tanto, en los alrededores los asistentes pudieron disfrutar de la tradicional verbena popular con una amplia gastronomía típica del mes de septiembre.

A las 21:30 horas, la explanada de la Alcaldía Benito Juárez se engalanó con la presencia del afamado Ballet Folclórico de Amalia Hernández que, a través de la danza como manifestación artística, mostraron la riqueza cultural de México.

Luego del tradicional Grito de Independencia, los 14 mil asistentes pudieron disfrutar del colorido de los juegos pirotécnicos que iluminaron la Alcaldía, para dar paso a la fiesta musical a cargo de los populares grupos OV7 y JNS.El evento concluyó con la participación del Mariachi Miraflores.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada