El legado de Benito Juárez debe permanecer en la vida pública del país: Santiago Taboada

Mar 21, 2019

Al encabezar la ceremonia cívica para conmemorar el CCXIII Aniversario del Natalicio de Benito Pablo Juárez García, el alcalde Santiago Taboada señaló que al igual que Juárez, hombre que creía en los equilibrios, en la igualdad y en la justicia, quiere dejar una huella al frente de la Alcaldía.

“Hoy en mi responsabilidad pública, lo que busco es precisamente dejar un legado importante, dejar un legado de un buen trabajo, dejar un legado en el que mucho tiempo después se hable de las cosas bien hechas, de un gobierno que se preocupa por su gente, de un gobierno que cree en la equidad, de un gobierno que cree en la igualdad. Por eso, hoy más que nunca, regresemos ese discurso de Juárez al México de hoy”.

En la ceremonia, se levantó en la explanada un monumento donado a esta Alcaldía en honor al “Benemérito de las Américas”, del escultor Ricardo Ponzanelli, como un reconocimiento público al legado de quien fuera Presidente de México.

“Juárez no le pertenece a una sola persona, Juárez le pertenece a la vida de un país, a la vida de un México independiente y, sobre todo, de un México que ha luchado durante mucho tiempo precisamente por generar y por sentar bases para un país libre, para un país igualitario”.

Asimismo, señaló que no solamente es una escultura sino un símbolo de orgullo para quienes habitan en esta demarcación.

“El orgullo que tenemos de ostentar ese nombre y que no solamente sea un Juárez que vea a la oficina pública, será un Juárez que verá a la gente. No será un Juárez que siga dando la espalda a la gente, será un Juárez que cambiará de vista y mirar en todo momento a la ciudadanía. Queremos un Juárez que identifique, pero también queremos un Juárez que enorgullezca”.

En el evento estuvieron presentes el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz; el diputado local Víctor Hugo Lobo Román; la hija del autor de la escultura, Gabriela Ponzanelli; integrantes del concejo de Benito Juárez; alumnos del Colegio Militarizado Moderno Alarid y la Orquesta de Cámara de la Alcaldía.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.