El legado de Benito Juárez debe permanecer en la vida pública del país: Santiago Taboada

Mar 21, 2019

Al encabezar la ceremonia cívica para conmemorar el CCXIII Aniversario del Natalicio de Benito Pablo Juárez García, el alcalde Santiago Taboada señaló que al igual que Juárez, hombre que creía en los equilibrios, en la igualdad y en la justicia, quiere dejar una huella al frente de la Alcaldía.

“Hoy en mi responsabilidad pública, lo que busco es precisamente dejar un legado importante, dejar un legado de un buen trabajo, dejar un legado en el que mucho tiempo después se hable de las cosas bien hechas, de un gobierno que se preocupa por su gente, de un gobierno que cree en la equidad, de un gobierno que cree en la igualdad. Por eso, hoy más que nunca, regresemos ese discurso de Juárez al México de hoy”.

En la ceremonia, se levantó en la explanada un monumento donado a esta Alcaldía en honor al “Benemérito de las Américas”, del escultor Ricardo Ponzanelli, como un reconocimiento público al legado de quien fuera Presidente de México.

“Juárez no le pertenece a una sola persona, Juárez le pertenece a la vida de un país, a la vida de un México independiente y, sobre todo, de un México que ha luchado durante mucho tiempo precisamente por generar y por sentar bases para un país libre, para un país igualitario”.

Asimismo, señaló que no solamente es una escultura sino un símbolo de orgullo para quienes habitan en esta demarcación.

“El orgullo que tenemos de ostentar ese nombre y que no solamente sea un Juárez que vea a la oficina pública, será un Juárez que verá a la gente. No será un Juárez que siga dando la espalda a la gente, será un Juárez que cambiará de vista y mirar en todo momento a la ciudadanía. Queremos un Juárez que identifique, pero también queremos un Juárez que enorgullezca”.

En el evento estuvieron presentes el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz; el diputado local Víctor Hugo Lobo Román; la hija del autor de la escultura, Gabriela Ponzanelli; integrantes del concejo de Benito Juárez; alumnos del Colegio Militarizado Moderno Alarid y la Orquesta de Cámara de la Alcaldía.

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas en proceso de titulación en Benito Juárez

200 vecinas y vecinos que cumplieron con los lineamientos, mismos que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 5 mil pesos.

“Blindar BJ es el ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil puede hacer frente a la realidad que hoy tiene la ciudad y el país”: alcalde Santiago Taboada

En el marco del 81 Aniversario de la Policía Bancaria Industrial, 52 elementos que pertenecen al Equipo de Proximidad Blindar BJ que fueron reconocidos y ascendidos por su destacada labor.

“Este modelo de proximidad tiene que ver con la atención inmediata, con resultados, que la gente todos los días requiere de una policía precisamente que atienda sus necesidades”: alcalde Santiago Taboada.

Encabeza el alcalde Santiago Taboada el Grito de Independencia en Benito Juárez

Se dieron cita 22 mil asistentes en la explanada de la Alcaldía, según cifras oficiales.

El público disfrutó del espectáculo cultural, musical y de fuegos pirotécnicos, a cargo del Ballet “México de Colores”, además de la Sonora Santanera y el grupo Río Roma.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, inaugura la primera cancha pública de pádel de la CDMX en el Complejo Olímpico “México 68”

“Si a algo le hemos apostado en los últimos 4 años en la Alcaldía Benito Juárez es a cumplir el reto de masificar la actividad deportiva”: alcalde Santiago Taboada

“De lo que se trata es precisamente que todos puedan acceder a este deporte, no importa donde vivan, tienen un espacio público en la Alcaldía Benito Juárez de muchísima calidad como es esta cancha, que es gracias a colaboraciones conjuntas, para poder retener también de manera conjunta una perspectiva de futuro”: alcalde Santiago Taboada

Este gobierno ha tomado decisiones en función de las personas, no de las clientelas políticas: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, seguro de desempleo a 200 benitojuarenses que perdieron su trabajo a causa de la pandemia.

Este programa precisamente nace por un fracaso del Gobierno Federal en la política económica, porque hoy no debería de haber desempleo en este país, porque nos prometieron otra cosa y más a quienes sí tenían un empleo previo a la pandemia”: alcalde Santiago Taboada

La visión de la Alcaldía Benito Juárez para las personas mayores es única, tenemos los CECAM y programas enfocados en atender sus necesidades: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez inauguró el Primer Encuentro de Personas Mayores en la explanada de la demarcación; los días 30 y 31 de agosto podrán disfrutar de diversos servicios, talleres, conferencias y espectáculos.

“Si hoy no damos las bases para que ustedes tengan un desarrollo humano digno, nunca vamos a poder continuar con el legado de trabajo que ustedes han dejado. Me comprometo a que desde la Cámara de Diputados lucharé para que tengamos mayor presupuesto, más programas, porque en Benito Juárez el apoyo a los adultos mayores no es moda”: Diputado Luis Mendoza

Encabeza alcalde Santiago Taboada la instalación de 50 Puntos Violeta en Benito Juárez para que las mujeres se sientan seguras y en paz

Los primeros 50 Puntos Violenta están ubicados en edificios públicos de la Alcaldía, posteriormente se sumarán negocios e instituciones en la demarcación.

“Que estos Puntos Violeta estén por toda la ciudad, que no tengan miedo las mujeres porque no hay que ponerles muros, ni vallas, ni granaderos; a las mujeres hay que abrirles las puertas para que realmente puedan sentirse seguras y en paz”: Santiago Taboada