El legado de Benito Juárez debe permanecer en la vida pública del país: Santiago Taboada

Mar 21, 2019

Al encabezar la ceremonia cívica para conmemorar el CCXIII Aniversario del Natalicio de Benito Pablo Juárez García, el alcalde Santiago Taboada señaló que al igual que Juárez, hombre que creía en los equilibrios, en la igualdad y en la justicia, quiere dejar una huella al frente de la Alcaldía.

“Hoy en mi responsabilidad pública, lo que busco es precisamente dejar un legado importante, dejar un legado de un buen trabajo, dejar un legado en el que mucho tiempo después se hable de las cosas bien hechas, de un gobierno que se preocupa por su gente, de un gobierno que cree en la equidad, de un gobierno que cree en la igualdad. Por eso, hoy más que nunca, regresemos ese discurso de Juárez al México de hoy”.

En la ceremonia, se levantó en la explanada un monumento donado a esta Alcaldía en honor al “Benemérito de las Américas”, del escultor Ricardo Ponzanelli, como un reconocimiento público al legado de quien fuera Presidente de México.

“Juárez no le pertenece a una sola persona, Juárez le pertenece a la vida de un país, a la vida de un México independiente y, sobre todo, de un México que ha luchado durante mucho tiempo precisamente por generar y por sentar bases para un país libre, para un país igualitario”.

Asimismo, señaló que no solamente es una escultura sino un símbolo de orgullo para quienes habitan en esta demarcación.

“El orgullo que tenemos de ostentar ese nombre y que no solamente sea un Juárez que vea a la oficina pública, será un Juárez que verá a la gente. No será un Juárez que siga dando la espalda a la gente, será un Juárez que cambiará de vista y mirar en todo momento a la ciudadanía. Queremos un Juárez que identifique, pero también queremos un Juárez que enorgullezca”.

En el evento estuvieron presentes el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz; el diputado local Víctor Hugo Lobo Román; la hija del autor de la escultura, Gabriela Ponzanelli; integrantes del concejo de Benito Juárez; alumnos del Colegio Militarizado Moderno Alarid y la Orquesta de Cámara de la Alcaldía.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.