Al encabezar la ceremonia cívica para conmemorar el CCXIII Aniversario del Natalicio de Benito Pablo Juárez García, el alcalde Santiago Taboada señaló que al igual que Juárez, hombre que creía en los equilibrios, en la igualdad y en la justicia, quiere dejar una huella al frente de la Alcaldía.
“Hoy en mi responsabilidad pública, lo que busco es precisamente dejar un legado importante, dejar un legado de un buen trabajo, dejar un legado en el que mucho tiempo después se hable de las cosas bien hechas, de un gobierno que se preocupa por su gente, de un gobierno que cree en la equidad, de un gobierno que cree en la igualdad. Por eso, hoy más que nunca, regresemos ese discurso de Juárez al México de hoy”.
En la ceremonia, se levantó en la explanada un monumento donado a esta Alcaldía en honor al “Benemérito de las Américas”, del escultor Ricardo Ponzanelli, como un reconocimiento público al legado de quien fuera Presidente de México.
“Juárez no le pertenece a una sola persona, Juárez le pertenece a la vida de un país, a la vida de un México independiente y, sobre todo, de un México que ha luchado durante mucho tiempo precisamente por generar y por sentar bases para un país libre, para un país igualitario”.
Asimismo, señaló que no solamente es una escultura sino un símbolo de orgullo para quienes habitan en esta demarcación.
“El orgullo que tenemos de ostentar ese nombre y que no solamente sea un Juárez que vea a la oficina pública, será un Juárez que verá a la gente. No será un Juárez que siga dando la espalda a la gente, será un Juárez que cambiará de vista y mirar en todo momento a la ciudadanía. Queremos un Juárez que identifique, pero también queremos un Juárez que enorgullezca”.
En el evento estuvieron presentes el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz; el diputado local Víctor Hugo Lobo Román; la hija del autor de la escultura, Gabriela Ponzanelli; integrantes del concejo de Benito Juárez; alumnos del Colegio Militarizado Moderno Alarid y la Orquesta de Cámara de la Alcaldía.