El empoderamiento de la mujer es una realidad en Benito Juárez

Mar 29, 2019

Para concluir la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la plática magistral “Mujeres, Poder y Cambio”, presidida por el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, quien señaló que las mujeres son una prioridad en su gobierno.

“Hoy que me toca la responsabilidad de gobernar, he tratado de imprimir, he tratado de trasmitir, que para mí una de las prioridades es precisamente darles más herramientas a las mujeres. Lo más importante de haber rescatado las estancias infantiles es porque, precisamente, vamos a lograr que esas mujeres no dejen de trabajar, que esas mujeres no dejen de desarrollarse, que no dejen de empoderarse”.

Ante más de mil 500 habitantes de la demarcación, Taboada señaló que esta decisión busca privilegiar las necesidades y demandas de las mujeres trabajadoras, por ello, se busca que las políticas públicas de Benito Juárez puedan ir de la mano con las mujeres.

“Son las mujeres de Benito Juárez con quienes he tenido la oportunidad durante mi vida política de conocer, de trabajar y, por supuesto, de darles este reconocimiento y por eso les agradezco mucho que estén aquí, con mujeres de primer nivel, en distintas arenas, en distintas responsabilidades, pero con un objetivo común: salir adelante, brillar con luz propia y dar resultados”.

La plática magistral tuvo como panelistas a mujeres destacadas en diversos ámbitos: Frida Karina Azpeitia, comandante piloto de Aeroméxico; Jackie Nava, primera campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ex diputada federal; Eva Ramón, científica mexicana que descubrió la cura al Virus del Papiloma Humano (VPH); Gina Diez Barroso, multiempresaria y única mexicana en el C200 (Mujeres Líderes de Negocios en el Mundo), así como Josefina Vázquez Mota, primer candidata a la Presidencia de la México y actualmente senadora de la República.

Como parte de las acciones y políticas públicas que se desarrollan en Benito Juárez para fomentar la participación de las mujeres en diversos ámbitos de la sociedad, reconocer sus derechos, así como un trato justo y una vida libre de violencia, compromisos asumidos en campaña, en la demarcación se promueve el equilibrio entre hombres y mujeres. Tan es así que es la primer Alcaldía en elevar a Dirección el área de Igualdad Sustantiva, además de que seis de los 10 espacios que integran el equipo de concejales están ocupados por mujeres.

Asimismo, en materia de educación, formación y desarrollo profesional se han impulsado, con el objetivo de fortalecer sus derechos y empoderarlas, la remodelación de espacios deportivos y culturales como el Centro de Atención a la Mujer, incentivos económicos a estudiantes de excelencia académica de nivel secundaria, intercambios internacionales para quienes egresen de nivel medio superior y premios económicos para atletas de alto rendimiento.

Además, para salvaguardar la seguridad de todos los habitantes de la demarcación, se llevarán a cabo brigadas de vigilancia en calles y parques, se continuará con el programa de instalación de luminarias en toda la Alcaldía, se implementarán labores de inteligencia a través de las cámaras del C5, se pondrá en marcha la aplicación “Vecino Vigilante” para dar atención inmediata a víctimas de algún delito. Cabe destacar que la estructura de Seguridad Ciudadana de la demarcación está integrada por un número importante de mujeres policías, inclusive en mandos de gran relevancia.

Para contribuir a la economía familiar, se instalarán calentadores para ahorro de gas, así como apoyo económico a familias de escasos recursos, así como la entrega de kits con zapatos, útiles y mochila al inicio del ciclo escolar.

Avisos

Noticias

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada