En el marco de la Expo Alcaldías, organizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, señaló la importancia que tiene la capital en la generación de recursos para el país, por lo que hizo una llamado a continuar con el trabajo conjunto en materia de seguridad para generar condiciones de inversión e impulsar el crecimiento económico de las Alcaldías.

“Queremos contar otra historia de la ciudad. No todo en la ciudad tiene que ver con malas noticias, no toda la ciudad tiene que ver con violencia. En la ciudad por supuesto, estamos todos, empresarios, gobierno haciendo un gran esfuerzo para lograrla paz y la tranquilidad en cada uno de los rincones”.

Santiago Taboada destacó que este evento, en el que participa la Alcaldía Benito Juárez con un stand que presenta su potencial económico, alcances y resultados del programa de seguridad Blindar BJ, además de su infraestructura deportiva y cultural, se trata de una muestra de la grandeza de las demarcaciones que conforman la Ciudad de México, porque no solamente se puede observar lo que caracteriza a cada una de ellas, sino que, dijo, se puede apreciar las mejoras que se han logrado y que generan una gran derrama económica.

“La Ciudad no tiene que pedirle nada absolutamente a ninguna parte del mundo, tenemos cultura, historia, lugares emblemáticos que contar. Nos tenemos que sentir orgullosos del lugar en el que vivimos y por supuesto, se trata también de construir otra narrativa, una narrativa que nos permita de una u otra manera llevar un mensaje de futuro, de presente, un mensaje también a nuestros empresarios, decirles que el dinero invertido en la Ciudad de México es un dinero que da derrama económica, es un dinero que genera empleo, es un dinero que va a estar bien invertido en cada una de las alcaldías de la Ciudad de México”.

El evento fue presidido por el presidente de la CANACO Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry; además contó con la presencia de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, alcaldes y alcaldesas locales, además del secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay Grohmann; del secretario de Desarrollo Económico local, José Luis Beato González; y de la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Sara Paola Galico Félix Díaz.