ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

“El dinero invertido en la Ciudad de México genera empleo, es un dinero que va a estar bien invertido”: Santiago Taboada

Ago 23, 2019

En el marco de la Expo Alcaldías, organizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, señaló la importancia que tiene la capital en la generación de recursos para el país, por lo que hizo una llamado a continuar con el trabajo conjunto en materia de seguridad para generar condiciones de inversión e impulsar el crecimiento económico de las Alcaldías.

“Queremos contar otra historia de la ciudad. No todo en la ciudad tiene que ver con malas noticias, no toda la ciudad tiene que ver con violencia. En la ciudad por supuesto, estamos todos, empresarios, gobierno haciendo un gran esfuerzo para lograrla paz y la tranquilidad en cada uno de los rincones”.

Santiago Taboada destacó que este evento, en el que participa la Alcaldía Benito Juárez con un stand que presenta su potencial económico, alcances y resultados del programa de seguridad Blindar BJ, además de su infraestructura deportiva y cultural, se trata de una muestra de la grandeza de las demarcaciones que conforman la Ciudad de México, porque no solamente se puede observar lo que caracteriza a cada una de ellas, sino que, dijo, se puede apreciar las mejoras que se han logrado y que generan una gran derrama económica.

“La Ciudad no tiene que pedirle nada absolutamente a ninguna parte del mundo, tenemos cultura, historia, lugares emblemáticos que contar. Nos tenemos que sentir orgullosos del lugar en el que vivimos y por supuesto, se trata también de construir otra narrativa, una narrativa que nos permita de una u otra manera llevar un mensaje de futuro, de presente, un mensaje también a nuestros empresarios, decirles que el dinero invertido en la Ciudad de México es un dinero que da derrama económica, es un dinero que genera empleo, es un dinero que va a estar bien invertido en cada una de las alcaldías de la Ciudad de México”.

El evento fue presidido por el presidente de la CANACO Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry; además contó con la presencia de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, alcaldes y alcaldesas locales, además del secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay Grohmann; del secretario de Desarrollo Económico local, José Luis Beato González; y de la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Sara Paola Galico Félix Díaz.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.