El alcalde Santiago Taboada coloca la primera piedra en materia de reconstrucción en Benito Juárez

Sep 13, 2019

En el marco de la colocación de la primera piedra de la obra de reconstrucción del predio ubicado en General Manuel Rincón 142, colonia General Anaya, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, destacó que durante su administración habrá acompañamiento para que las familias damnificadas regresen a sus hogares de manera segura. 

“Realmente es un día muy especial, lo quiero decir porque es la primera piedra en todo Benito Juárez. Más que en un acto como autoridad, como gobierno, con la coordinación y con el reconocimiento al comisionado, a Cesar Cravioto, hemos podido entender que en este tema nos vamos a coordinar porque es en beneficio de todos, por eso he reiterado mi acompañamiento como alcalde, mi acompañamiento como autoridad en este proceso”. 

Santiago Taboada indicó que la Alcaldía pondrá a disposición al personal y las herramientas necesarias en materia de protección civil y seguridad para garantizar que este proceso de reconstrucción se lleve a cabo en tiempo y forma. En este sentido, recordó la detención de cinco personas el pasado 10 de septiembre por extorsionar a trabajadores de una obra de reconstrucción en la colonia Santa Cruz Atoyac, por parte del Equipo de Proximidad Blindar BJ. 

“El Equipo de Blindar Benito Juárez dio con estas personas, la Procuraduría ya hizo el procedimiento adecuado, están ya en el reclusorio. Nosotros ya tenemos una patrulla en este cuadrante, sumada a la de Seguridad Ciudadana para que no pase absolutamente nada y no por eso se atrasen un mes”.  

Mariana Pérez, habitante del predio de Manuel Rincón 142, agradeció el apoyo de las autoridades y de los vecinos que se solidarizaron en la emergencia de septiembre de 2017. “La suma de buena voluntad, compromiso, trabajo y confianza de todas las partes involucradas, empezando por los vecinos, la Comisión para la Reconstrucción, la constructora, la notaría, la Alcaldía con el licenciado Taboada, una gran familia, y sobre todo para que estemos aquí es la buena voluntad igual de las partes han trazado el camino para que hoy celebremos el inicio de la reconstrucción”. 

Giovanna Esquivel, vecina de este predio, indicó que este día es significativo para ella y las familias que recuperarán su casa con estas obras. “Hoy estamos aquí con las personas que, por parte del gobierno, nos ayudaron. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que hemos tenido, avanzamos muchísimo, realizamos muchísimas cosas”.

El alcalde en Benito Juárez reiteró su disposición para que las 24 familias que resultaron afectadas en este predio regresen en las mejores condiciones y recuperen su tranquilidad, por lo que, dijo, el tiempo que duren los trabajos para la reconstrucción de viviendas contarán con el apoyo cercano de esta administración. 

Avisos

Noticias

Luis Mendoza acerca servicios gratuitos con “Brigadas BJ” en la colonia Narvarte Oriente

Las “Brigadas BJ” forman parte de la política de proximidad social impulsada por el alcalde Luis Mendoza para fortalecer el bienestar, la economía familiar y la seguridad comunitaria.

Gobierno de Luis Mendoza y representantes de Reino Unido intercambian experiencias en materia en compras públicas y transparencia

La alcaldía Benito Juárez cuenta con condiciones sólidas para impulsar acciones de cooperación internacional en materia de transparencia, compras públicas y fortalecimiento institucional.

Alcalde Luis Mendoza acerca servicios integrales a personas adultas mayores en el CECAM Cumbres

Diversas instituciones y áreas especializadas de la alcaldía Benito Juárez y del Gobierno CDMX brindaron orientación gratuita respecto a servicios de salud, asesoría jurídica y acompañamiento social.

Alcaldía Benito Juárez consolida su liderazgo nacional en Desarrollo Humano tras reconocimiento del M20 impulsado por la ONU

El alcalde Luis Mendoza  refrenda su compromiso con el Desarrollo Humano y la Agenda 2030 para la alcaldía Benito Juárez.

Encabeza alcalde Luis Mendoza  Simulacro Metropolitano por Sismo en Benito Juárez

El ejercicio preventivo contó con la participación de 6 mil 276 personas, quienes desalojaron 103 edificios públicos de la demarcación.

La alcaldía Benito Juárez cuenta con equipamiento de primer nivel para atender emergencias en materia de Protección Civil.

Con la recuperación del espacio público mejoramos la seguridad y calidad de vida en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Elementos de BlindarBJ360° en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiraron 17 vehículos abandonados en calles de las colonias Albert, Mixcoac y Portales.

Luis Mendoza convoca a sumar alianzas estratégicas para impulsar a las MiPyMEs en la FIIE 2026

La alcaldía brinda asesoría para la constitución y fortalecimiento de sociedades cooperativas, acércate o llama al 55 8958 4000 | 55 8958 4001 Ext. 4433

Abren centros de vacunación contra sarampión en la alcaldía Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Cuidar la salud de las personas es tarea de todos los niveles de gobierno, refirió el alcalde.

Luis Mendoza destaca a Benito Juárez como la alcaldía con mayor Desarrollo Humano del país

El Índice de Desarrollo Humano evalúa tres dimensiones clave del bienestar: salud, educación e ingreso; los vecinos de Benito Juárez se distinguen dentro de estos ejes.