Dignificar la labor policial, prioridad de la estrategia Blindar BJ

Abr 10, 2019

Al iniciar la capacitación física y profesional de los policías adscritos a la demarcación a través de talleres, cursos y entrenamiento, el alcalde Santiago Taboada señaló que una de las prioridades de la estrategia Blindar BJ es dotarlos de mejores herramientas y condiciones de trabajo para que desarrollen de mejor manera su labor diaria.

“Es fundamental poder tener a ustedes en las mejores condiciones para combatir ese problema que tenemos en la Ciudad que es la violencia, la inseguridad y que, por supuesto, también el acompañamiento de un policía que pueda tratar, sino que pueda entender a veces la problemática de un vecino o inclusive una situación”.

Durante el inicio del taller “El Papel de la Policía en la Seguridad Ciudadana”, dirigido por la organización civil “Movimiento Pro-Vecino”, Taboada sostuvo que este proceso de capacitación forma parte de la dignificación policial, además de abonar a la comunicación con los vecinos, así como profesionalizar su labor para que los uniformados en Benito Juárez, dijo, tengan un plus y sean parte de la solución.

“Tiene que ver, por supuesto, con un proceso de respuesta, de resultados, pero también con un proceso de atención. A veces, si podemos canalizar de la mejor manera y con las mejores herramientas las problemáticas, estamos del otro lado. Vamos a seguir dando equipo para que lleven a cabo sus actividades de la mejor manera, vamos a seguir incentivándolos a finales de año con este apoyo económico… La idea es que pueda tener la policía adscrita a Benito Juárez las mejores condiciones. Mi tarea va a ser y es cuidar a quien nos cuida”.

El pasado lunes dio inicio un plan permanente de preparación física general con el propósito de coadyuvar en la salud y mantener en forma a los uniformados para que inicien sus funciones en óptimas condiciones.

De igual forma, se impartió a los coordinadores de la Policía Bancaria e Industrial y Auxiliar, así como a las policías de cultura cívica ubicadas en los parques públicos el curso “El Primer Respondiente y la Cadena de Custodia en el Proceso Penal”, por parte del Centro Universitario de Estudios Jurídicos con el objetivo de abonar al adecuado procedimiento de los elementos para una detención y presentación de quienes cometan actividades ilícitas en la Alcaldía.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada