Dignificar la labor policial, prioridad de la estrategia Blindar BJ

Abr 10, 2019

Al iniciar la capacitación física y profesional de los policías adscritos a la demarcación a través de talleres, cursos y entrenamiento, el alcalde Santiago Taboada señaló que una de las prioridades de la estrategia Blindar BJ es dotarlos de mejores herramientas y condiciones de trabajo para que desarrollen de mejor manera su labor diaria.

“Es fundamental poder tener a ustedes en las mejores condiciones para combatir ese problema que tenemos en la Ciudad que es la violencia, la inseguridad y que, por supuesto, también el acompañamiento de un policía que pueda tratar, sino que pueda entender a veces la problemática de un vecino o inclusive una situación”.

Durante el inicio del taller “El Papel de la Policía en la Seguridad Ciudadana”, dirigido por la organización civil “Movimiento Pro-Vecino”, Taboada sostuvo que este proceso de capacitación forma parte de la dignificación policial, además de abonar a la comunicación con los vecinos, así como profesionalizar su labor para que los uniformados en Benito Juárez, dijo, tengan un plus y sean parte de la solución.

“Tiene que ver, por supuesto, con un proceso de respuesta, de resultados, pero también con un proceso de atención. A veces, si podemos canalizar de la mejor manera y con las mejores herramientas las problemáticas, estamos del otro lado. Vamos a seguir dando equipo para que lleven a cabo sus actividades de la mejor manera, vamos a seguir incentivándolos a finales de año con este apoyo económico… La idea es que pueda tener la policía adscrita a Benito Juárez las mejores condiciones. Mi tarea va a ser y es cuidar a quien nos cuida”.

El pasado lunes dio inicio un plan permanente de preparación física general con el propósito de coadyuvar en la salud y mantener en forma a los uniformados para que inicien sus funciones en óptimas condiciones.

De igual forma, se impartió a los coordinadores de la Policía Bancaria e Industrial y Auxiliar, así como a las policías de cultura cívica ubicadas en los parques públicos el curso “El Primer Respondiente y la Cadena de Custodia en el Proceso Penal”, por parte del Centro Universitario de Estudios Jurídicos con el objetivo de abonar al adecuado procedimiento de los elementos para una detención y presentación de quienes cometan actividades ilícitas en la Alcaldía.

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.