Coordinación y prevención para Blindar BJ

Ene 18, 2019

En el marco de la “Feria de la Prevención del Delito”, organizada por la Alcaldía Benito Juárez, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, señaló que en materia de seguridad es fundamental trabajar de manera coordinada entre todos los niveles de gobierno para generar una estrategia conjunta que permita regresar la tranquilidad y la paz a las calles.

“La batalla contra la delincuencia, sin duda, la tenemos que ganar en equipo, y es por eso que esta feria de la prevención es fundamental, más allá de las estrategias reactivas, más allá de las estrategias en materia de inteligencia, más allá del estado de fuerza, creemos también que generando mayor conciencia, que generando un estado de alerta en la población para poder prevenir todos y cada uno de los delitos que se están cometiendo en la ciudad y en el país, podemos llevar a cabo un mejor resultado”. 

Taboada Cortina sostuvo que las labores permanentes que hace la Alcaldía de mejoramiento de los espacios públicos es fundamental, toda vez que la inversión que hace esta administración para mantener mejor iluminadas las calles, aumentar el número de policías y más patrullas, abona para contener los delitos y con ello blindar Benito Juárez. 

Asimismo, destacó que este tipo de eventos deben tener mayor acompañamiento de los gobiernos para fomentar una cultura de la prevención entre las nuevas generaciones. “Sin duda esa tarea también tiene que venir desde casa desde la enseñanza, desde la escuela, el cómo podemos no solamente mejorar como ciudadanos, sino también mejorar como familias en los entornos escolares, un punto fundamental para el combate al delito”. 

La Feria de la Prevención del Delito se llevó a cabo en la explanada de la Alcaldía contó con diversas actividades: explicación de equipos de semaforización, radares de velocidad, dispositivos “handheld” y una demostración acrobática de elementos policiacos. De igual manera, una presentación de binomios caninos, un robot desactivador de bombas y un vehículo “Unimog”, así como los logros de la zona en cuanto a remisiones de alto impacto y personal de policía Cibernética, entre otras.

Al evento asistieron Georgina Rodríguez Hernández y Rosa María Escamilla Medina, Directora y subdirectora de Coordinación Institucional y Territorial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina; César Barrientos Deras, Coordinador de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en Benito Juárez; Eugenia Callejas, Concejal de Benito Juárez y presidenta de la Comisión Ciudadana de Prevención del Delito y Protección Civil; Patricia Báez, diputada en el Congreso de la Ciudad de México; Mario Sánchez, Jefe de Gobernabilidad de la Alcaldía; Diego Flores Mejía, Fiscal Desconcentrado en Benito Juárez; Ángeles Rocha, Delegada del Gobierno Federal y Tenoch Torres Orozco, representante de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México.

Avisos

Noticias

Luis Mendoza encabeza el inicio de la Campaña “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2026”

Operan cuatro centros de acopio que recibirán Árboles de Navidad naturales del 7 de enero al 2 de febrero.

“En Benito Juárez se cumplió la meta con operativo navideño: saldo blanco”: alcalde Luis Mendoza

Del 10 diciembre de 2025 al 5 de enero se llevaron a cabo 13 mil 879 acciones de seguridad que permitieron disminuir la incidencia delictiva en la demarcación.

Con mejores servicios urbanos reducimos brechas para hacer de Benito Juárez una alcaldía sin contrastes: Luis Mendoza

Durante 2025, la alcaldía Benito Juárez puso en marcha una serie de acciones de mejora en los servicios urbanos para garantizar su buen funcionamiento y promover la reducción de brechas sociales.

Alcaldía Benito Juárez se consolida como uno de los principales polos de entretenimiento en 2025: Luis Mendoza

Durante 2025, en Benito Juárez se realizaron 500 eventos masivos a los que asistieron más de 6.5 millones de personas.

Coordinación con todos los niveles de gobierno es la clave para que toda estrategia de seguridad funcione: Luis Mendoza

En primer año de gobierno disminuyeron 20% los delitos de alto impacto en la alcaldía Benito Juárez.;

Destaca que en sectores clave de la demarcación no se contabilizaron delitos violentos.

“En Benito Juárez cuidamos de tu familia y patrimonio para que disfrutes las fiestas decembrinas en compañía de tus seres queridos”: Luis Mendoza

La alcaldía Benito Juárez emite una serie de recomendaciones en beneficio de la comunidad para garantizar que durante la temporada navideña todo se desarrolle con seguridad.

Alcalde Luis Mendoza impulsa el comercio local y fomenta las tradiciones familiares a través de las romerías navideñas

Las romerías instaladas en los 15 mercados públicos de la demarcación ofrecen una gran variedad de productos y alimentos para disfrutar de la temporada decembrina en familia.