Coordinación y prevención para Blindar BJ

Ene 18, 2019

En el marco de la “Feria de la Prevención del Delito”, organizada por la Alcaldía Benito Juárez, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, señaló que en materia de seguridad es fundamental trabajar de manera coordinada entre todos los niveles de gobierno para generar una estrategia conjunta que permita regresar la tranquilidad y la paz a las calles.

“La batalla contra la delincuencia, sin duda, la tenemos que ganar en equipo, y es por eso que esta feria de la prevención es fundamental, más allá de las estrategias reactivas, más allá de las estrategias en materia de inteligencia, más allá del estado de fuerza, creemos también que generando mayor conciencia, que generando un estado de alerta en la población para poder prevenir todos y cada uno de los delitos que se están cometiendo en la ciudad y en el país, podemos llevar a cabo un mejor resultado”. 

Taboada Cortina sostuvo que las labores permanentes que hace la Alcaldía de mejoramiento de los espacios públicos es fundamental, toda vez que la inversión que hace esta administración para mantener mejor iluminadas las calles, aumentar el número de policías y más patrullas, abona para contener los delitos y con ello blindar Benito Juárez. 

Asimismo, destacó que este tipo de eventos deben tener mayor acompañamiento de los gobiernos para fomentar una cultura de la prevención entre las nuevas generaciones. “Sin duda esa tarea también tiene que venir desde casa desde la enseñanza, desde la escuela, el cómo podemos no solamente mejorar como ciudadanos, sino también mejorar como familias en los entornos escolares, un punto fundamental para el combate al delito”. 

La Feria de la Prevención del Delito se llevó a cabo en la explanada de la Alcaldía contó con diversas actividades: explicación de equipos de semaforización, radares de velocidad, dispositivos “handheld” y una demostración acrobática de elementos policiacos. De igual manera, una presentación de binomios caninos, un robot desactivador de bombas y un vehículo “Unimog”, así como los logros de la zona en cuanto a remisiones de alto impacto y personal de policía Cibernética, entre otras.

Al evento asistieron Georgina Rodríguez Hernández y Rosa María Escamilla Medina, Directora y subdirectora de Coordinación Institucional y Territorial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina; César Barrientos Deras, Coordinador de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en Benito Juárez; Eugenia Callejas, Concejal de Benito Juárez y presidenta de la Comisión Ciudadana de Prevención del Delito y Protección Civil; Patricia Báez, diputada en el Congreso de la Ciudad de México; Mario Sánchez, Jefe de Gobernabilidad de la Alcaldía; Diego Flores Mejía, Fiscal Desconcentrado en Benito Juárez; Ángeles Rocha, Delegada del Gobierno Federal y Tenoch Torres Orozco, representante de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México.

Avisos

Noticias

Impulso a cooperativas es fundamental para desarrollo de la economía en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Fomentar las cooperativas va más allá de un documento: tiene que ver con la interacción social, con el trabajo de nuestras propias manos y con el desarrollo humano. Cuentan con esta alcaldía para seguir creciendo y fortaleciendo sus proyectos: alcalde Luis Mendoza.

Se realizaron 350 pruebas gratuitas de antígeno prostático y glucosa durante la jornada de Salud Masculina en la alcaldía Benito Juárez

“Impulsamos este tipo de estudios porque la detección oportuna puede salvar vidas. El cáncer de próstata no sólo afecta al paciente, sino a toda la familia y continuaremos realizando estas acciones preventivas para cuidar la salud de nuestros vecinos”: alcalde Luis Mendoza.

Alcalde Luis Mendoza da inicio a festival “Viaje al Mictlán: raíces de vida y muerte 2025” en el Panteón Xoco

Durante este fin de semana, en el Panteón Xoco y en la explanada de la alcaldía habrá actividades artísticas y culturales para disfrutar en familia y mantener vivas nuestras tradiciones

La alcaldía Benito Juárez impulsa las romerías de Día de Muertos para preservar las tradiciones mexicanas y fortalecer el comercio local

Las romerías permanecerán en los alrededores de 15 mercados públicos de la alcaldía hasta el 2 de noviembre.

La alcaldía Benito Juárez inicia los preparativos en el Panteón Xoco para celebrar el Día de Muertos

⁠El Panteón Xoco tendrá horario especial del 31 de octubre al 2 de noviembre, de 7:00 a 23:00 horas.

Benito Juárez la alcaldía con mayor inversión en materia de protección civil en la Ciudad de México, la seguridad de nuestros vecinos es lo más importante: Luis Mendoza

Se han invertido 33 millones de pesos en la compra de 16 unidades de última generación; 8 de rescate urbano y 8 ambulancias, una de ellas de terapia intensiva, única en la CDMX.

El Atlas de Riesgo, pasa de cuatro capas de información a 17, con ello, se tendrá un mayor conocimiento para saber cómo actuar ante contingencias por fenómenos naturales o humanos.

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura del Valle de México y de la Megalópolis: alcalde Luis Mendoza

Además de ser la alcaldía más segura de la CDMX, Benito Juárez ocupa el primer lugar en capacidad de resolución de problemas en la zona metropolitana y Megalópolis.