Certeza, transparencia y seguridad para inversión y desarrollo estratégico en Benito Juárez

Jun 3, 2019

Ante inversionistas en materia inmobiliaria, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que existe la certeza para invertir en materia de desarrollo urbano en la Ciudad, siempre y cuando sea de manera ordenada y estratégica.

“Queremos que se queden en la Ciudad a través de la inversión ordenada, siempre pensando en una planeación estratégica y eso es lo que buscamos que en Benito Juárez sea sello de este gobierno”.

Al participar en el Foro “Forbes Inmobiliario 2019”, explicó que se busca agilizar los trámites que se realizan a través de la ventanilla única y que los tiempos de respuesta de la autoridad sean los mismos. Por ello, dijo, la inversión debe quedarse en la Ciudad y no irse a Querétaro u otros estados, como ya ocurre.

“Más allá de las buenas intenciones que pudiera ser una ventanilla única en trámite de todo el gobierno, tenemos que hacer que los funcionarios que atienden, que reciben esa documentación, que a través de las direcciones de Obras puedan tener tiempos estandarizados, eso es pasar a otro nivel de servicios, es pasar a otro nivel de atención, porque es certeza que es lugar donde se puede invertir”.

Taboada destacó que el primer planteamiento para esta administración fue la puesta en marcha de la Estrategia Blindar BJ aumentando el presupuesto en seguridad de 20 a 120 millones de pesos, con el fin de bajar el índice delictivo y generar mejores condiciones a la comunidad.

“Lo más importante es generar condiciones de seguridad y esto pasa por el esfuerzo que hemos hecho en Benito Juárez para que de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, precisamente logremos bajar muchos de los índices delictivos y esto tiene que ver por quién compra para vivir o quién compra para hacer de ahí su lugar de negocios necesita un lugar seguro y es hoy en día uno de los puntos más importantes en los que estamos tratando de manera coordinada generar certeza”.

Indicó que la inversión inmobiliaria debe ser equilibrada entre quienes construyen y las necesidades de los vecinos de estas zonas para mitigar el impacto en materia de servicios públicos. Asimismo, sostuvo que la planeación estratégica debe pasar por un proceso de transparencia en favor de los habitantes e inversionistas.

“Visualizo precisamente a Benito Juárez como una Smart City, tenemos condiciones de población; tenemos una clase media conectada, prácticamente el 95 por ciento de los hogares en Benito Juárez tienen acceso a internet. Hoy en día tenemos, insisto, condiciones para que los servicios, para que la inversión, para que la seguridad puedan realmente estar bajo una política pública pero con condiciones mucho más abiertas y de alguna u otra manera también lo que estamos buscando es poder llevar la inversión a dónde hay condiciones de movilidad, donde hay condiciones de servicios”.

El alcalde destacó que en Benito Juárez se va a seguir invirtiendo en los espacios públicos y en seguridad, toda vez que, dijo, al ser el municipio con el mayor índice de calidad de vida en el país tiene la responsabilidad de mantener a la demarcación como el mejor lugar para vivir en la Ciudad de México.

Avisos

Noticias

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada