Certeza, transparencia y seguridad para inversión y desarrollo estratégico en Benito Juárez

Jun 3, 2019

Ante inversionistas en materia inmobiliaria, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que existe la certeza para invertir en materia de desarrollo urbano en la Ciudad, siempre y cuando sea de manera ordenada y estratégica.

“Queremos que se queden en la Ciudad a través de la inversión ordenada, siempre pensando en una planeación estratégica y eso es lo que buscamos que en Benito Juárez sea sello de este gobierno”.

Al participar en el Foro “Forbes Inmobiliario 2019”, explicó que se busca agilizar los trámites que se realizan a través de la ventanilla única y que los tiempos de respuesta de la autoridad sean los mismos. Por ello, dijo, la inversión debe quedarse en la Ciudad y no irse a Querétaro u otros estados, como ya ocurre.

“Más allá de las buenas intenciones que pudiera ser una ventanilla única en trámite de todo el gobierno, tenemos que hacer que los funcionarios que atienden, que reciben esa documentación, que a través de las direcciones de Obras puedan tener tiempos estandarizados, eso es pasar a otro nivel de servicios, es pasar a otro nivel de atención, porque es certeza que es lugar donde se puede invertir”.

Taboada destacó que el primer planteamiento para esta administración fue la puesta en marcha de la Estrategia Blindar BJ aumentando el presupuesto en seguridad de 20 a 120 millones de pesos, con el fin de bajar el índice delictivo y generar mejores condiciones a la comunidad.

“Lo más importante es generar condiciones de seguridad y esto pasa por el esfuerzo que hemos hecho en Benito Juárez para que de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, precisamente logremos bajar muchos de los índices delictivos y esto tiene que ver por quién compra para vivir o quién compra para hacer de ahí su lugar de negocios necesita un lugar seguro y es hoy en día uno de los puntos más importantes en los que estamos tratando de manera coordinada generar certeza”.

Indicó que la inversión inmobiliaria debe ser equilibrada entre quienes construyen y las necesidades de los vecinos de estas zonas para mitigar el impacto en materia de servicios públicos. Asimismo, sostuvo que la planeación estratégica debe pasar por un proceso de transparencia en favor de los habitantes e inversionistas.

“Visualizo precisamente a Benito Juárez como una Smart City, tenemos condiciones de población; tenemos una clase media conectada, prácticamente el 95 por ciento de los hogares en Benito Juárez tienen acceso a internet. Hoy en día tenemos, insisto, condiciones para que los servicios, para que la inversión, para que la seguridad puedan realmente estar bajo una política pública pero con condiciones mucho más abiertas y de alguna u otra manera también lo que estamos buscando es poder llevar la inversión a dónde hay condiciones de movilidad, donde hay condiciones de servicios”.

El alcalde destacó que en Benito Juárez se va a seguir invirtiendo en los espacios públicos y en seguridad, toda vez que, dijo, al ser el municipio con el mayor índice de calidad de vida en el país tiene la responsabilidad de mantener a la demarcación como el mejor lugar para vivir en la Ciudad de México.

Avisos

Noticias

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.