Ante inversionistas en materia inmobiliaria, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que existe la certeza para invertir en materia de desarrollo urbano en la Ciudad, siempre y cuando sea de manera ordenada y estratégica.

“Queremos que se queden en la Ciudad a través de la inversión ordenada, siempre pensando en una planeación estratégica y eso es lo que buscamos que en Benito Juárez sea sello de este gobierno”.

Al participar en el Foro “Forbes Inmobiliario 2019”, explicó que se busca agilizar los trámites que se realizan a través de la ventanilla única y que los tiempos de respuesta de la autoridad sean los mismos. Por ello, dijo, la inversión debe quedarse en la Ciudad y no irse a Querétaro u otros estados, como ya ocurre.

“Más allá de las buenas intenciones que pudiera ser una ventanilla única en trámite de todo el gobierno, tenemos que hacer que los funcionarios que atienden, que reciben esa documentación, que a través de las direcciones de Obras puedan tener tiempos estandarizados, eso es pasar a otro nivel de servicios, es pasar a otro nivel de atención, porque es certeza que es lugar donde se puede invertir”.

Taboada destacó que el primer planteamiento para esta administración fue la puesta en marcha de la Estrategia Blindar BJ aumentando el presupuesto en seguridad de 20 a 120 millones de pesos, con el fin de bajar el índice delictivo y generar mejores condiciones a la comunidad.

“Lo más importante es generar condiciones de seguridad y esto pasa por el esfuerzo que hemos hecho en Benito Juárez para que de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, precisamente logremos bajar muchos de los índices delictivos y esto tiene que ver por quién compra para vivir o quién compra para hacer de ahí su lugar de negocios necesita un lugar seguro y es hoy en día uno de los puntos más importantes en los que estamos tratando de manera coordinada generar certeza”.

Indicó que la inversión inmobiliaria debe ser equilibrada entre quienes construyen y las necesidades de los vecinos de estas zonas para mitigar el impacto en materia de servicios públicos. Asimismo, sostuvo que la planeación estratégica debe pasar por un proceso de transparencia en favor de los habitantes e inversionistas.

“Visualizo precisamente a Benito Juárez como una Smart City, tenemos condiciones de población; tenemos una clase media conectada, prácticamente el 95 por ciento de los hogares en Benito Juárez tienen acceso a internet. Hoy en día tenemos, insisto, condiciones para que los servicios, para que la inversión, para que la seguridad puedan realmente estar bajo una política pública pero con condiciones mucho más abiertas y de alguna u otra manera también lo que estamos buscando es poder llevar la inversión a dónde hay condiciones de movilidad, donde hay condiciones de servicios”.

El alcalde destacó que en Benito Juárez se va a seguir invirtiendo en los espacios públicos y en seguridad, toda vez que, dijo, al ser el municipio con el mayor índice de calidad de vida en el país tiene la responsabilidad de mantener a la demarcación como el mejor lugar para vivir en la Ciudad de México.