CENDI´s de la Alcaldía Benito Juárez con calidad pedagógica y en infraestructura

Jul 10, 2019

En el marco del fin de cursos de los Centros de Desarrollo Infantil de la alcaldía Benito Juárez, personal docente ofreció una muestra pedagógica del sistema de enseñanza empleado en los siete planteles que se encuentran en la demarcación, los cuales benefician a 708 niños.

El Teatro María Tereza Montoya albergó la escenografía realizada por alumnos de preescolar, videos de clase y montajes válidos para acercarlos a la lectura, expresión oral y socialización requerida en la futura educación primaria.

Esta muestra consistió en los métodos, estrategias y avances experimentados en el ciclo escolar 2018-2019, a través de actividades didácticas y de aprendizaje.

El personal docente llevó a cabo una demostración de socialización, a través de la adquisición de confianza, habilidades de expresión y desarrollo de lenguaje, para, posteriormente, exponer ideas, compartir esfuerzo y trazar metas en equipo.

Cabe destacar que en periodo vacacional, todos estos centros escolares entran a un programa de obras de mantenimiento para que sigan ofreciendo un servicio de calidad y continuar como escuelas modelo, lo cual se busca replicar en las estancias infantiles que ahora son administradas por la Alcaldía.

En este sentido, los CENDI´s de la Alcaldía son una muestra de calidad pedagógica y en infraestructura, toda vez que son una opción segura para las madres y padres trabajadores para que, mientras realizan sus actividades laborales, tengan la certeza de que sus hijos estén bien cuidados, alimentados y en un entorno adecuado.

En esta muestra pedagógica participaron los CENDI´s Manuel Gómez Morín, Luis H. Álvarez, Bicentenario, San Pedro de los Pinos, Soluciones, Integra y Del Valle.

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.