CENDI´s de la Alcaldía Benito Juárez con calidad pedagógica y en infraestructura

Jul 10, 2019

En el marco del fin de cursos de los Centros de Desarrollo Infantil de la alcaldía Benito Juárez, personal docente ofreció una muestra pedagógica del sistema de enseñanza empleado en los siete planteles que se encuentran en la demarcación, los cuales benefician a 708 niños.

El Teatro María Tereza Montoya albergó la escenografía realizada por alumnos de preescolar, videos de clase y montajes válidos para acercarlos a la lectura, expresión oral y socialización requerida en la futura educación primaria.

Esta muestra consistió en los métodos, estrategias y avances experimentados en el ciclo escolar 2018-2019, a través de actividades didácticas y de aprendizaje.

El personal docente llevó a cabo una demostración de socialización, a través de la adquisición de confianza, habilidades de expresión y desarrollo de lenguaje, para, posteriormente, exponer ideas, compartir esfuerzo y trazar metas en equipo.

Cabe destacar que en periodo vacacional, todos estos centros escolares entran a un programa de obras de mantenimiento para que sigan ofreciendo un servicio de calidad y continuar como escuelas modelo, lo cual se busca replicar en las estancias infantiles que ahora son administradas por la Alcaldía.

En este sentido, los CENDI´s de la Alcaldía son una muestra de calidad pedagógica y en infraestructura, toda vez que son una opción segura para las madres y padres trabajadores para que, mientras realizan sus actividades laborales, tengan la certeza de que sus hijos estén bien cuidados, alimentados y en un entorno adecuado.

En esta muestra pedagógica participaron los CENDI´s Manuel Gómez Morín, Luis H. Álvarez, Bicentenario, San Pedro de los Pinos, Soluciones, Integra y Del Valle.

Benito Juárez tiene las mejores Estancias Infantiles, CENDI y personal docente de la CDMX: alcalde Santiago Taboada

En reconocimiento a la labor de las maestras, el alcalde anunció que se hará un esfuerzo presupuestal por parte de su gobierno para darle un aumento salarial a al personal.

“A Benito Juárez, por una lógica política, le han quitado dinero, no entendiendo que no me afectan a mí, afectan a los niños.“: alcalde Santiago Taboada

La Jefa de Gobierno falsea información sobre la seguridad en Benito Juárez

La alcaldía reitera su disposición para que la experiencia exitosa de “Blindar Benito Juárez” beneficie a todos los habitantes de la CDMX.

Queremos que los adultos mayores sigan teniendo posibilidades y actividades que dignifiquen su calidad de vida: alcalde Santiago Taboada

“Tenemos que abrir el mercado laboral, las oportunidades, las ideas y las políticas de gobierno para que tengan tareas, responsabilidades y que sigan siendo útiles para la sociedad, para sus hogares ”: alcalde Santiago Taboada.

“Hemos entendido en Benito Juárez que así como estamos pensando en las estancias infantiles para los niños, en espacios para los jóvenes, en mejorar las escuelas, tenemos que pensar en espacios dignos de convivencia para los adultos mayores: alcalde Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada firma convenio de colaboración con la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México

“Es una buena oportunidad para poder tener, con las limitantes que tenemos las alcaldías, un papel mucho más proactivo en este pendiente que tiene el Estado Mexicano y el Gobierno de la Ciudad… Hoy en día sí es una cifra a nivel país que es alarmante”: alcalde Santiago Taboada

Con este convenio se creará un grupo de búsqueda en Benito Juárez que será capacitado por dicha Comisión; se atenderá y asesorará a las víctimas directas e indirectas; además la Comisión contará con el apoyo de las cámaras del C2 BJ para la localización de personas desaparecidas.

Realiza Alcaldía Benito Juárez Seminario de Seguridad; resalta el éxito de Blindar BJ, estrategia implementada por el alcalde Santiago Taboada

Durante su participación, el director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en la demarcación, César Barrientos, resaltó el acercamiento directo con la ciudadanía, así como la atención puntual a todos y cada uno de los delitos que aquí se dan en Benito Juárez.

“Pocos cuerpos policiales logran el reconocimiento de su ciudadanía, como en Benito Juárez, ese reconocimiento se lo ganan ustedes a base de que han encontrado la causa, ese amor propio a servir”: César Barrientos