CENDI´s de la Alcaldía Benito Juárez con calidad pedagógica y en infraestructura

Jul 10, 2019

En el marco del fin de cursos de los Centros de Desarrollo Infantil de la alcaldía Benito Juárez, personal docente ofreció una muestra pedagógica del sistema de enseñanza empleado en los siete planteles que se encuentran en la demarcación, los cuales benefician a 708 niños.

El Teatro María Tereza Montoya albergó la escenografía realizada por alumnos de preescolar, videos de clase y montajes válidos para acercarlos a la lectura, expresión oral y socialización requerida en la futura educación primaria.

Esta muestra consistió en los métodos, estrategias y avances experimentados en el ciclo escolar 2018-2019, a través de actividades didácticas y de aprendizaje.

El personal docente llevó a cabo una demostración de socialización, a través de la adquisición de confianza, habilidades de expresión y desarrollo de lenguaje, para, posteriormente, exponer ideas, compartir esfuerzo y trazar metas en equipo.

Cabe destacar que en periodo vacacional, todos estos centros escolares entran a un programa de obras de mantenimiento para que sigan ofreciendo un servicio de calidad y continuar como escuelas modelo, lo cual se busca replicar en las estancias infantiles que ahora son administradas por la Alcaldía.

En este sentido, los CENDI´s de la Alcaldía son una muestra de calidad pedagógica y en infraestructura, toda vez que son una opción segura para las madres y padres trabajadores para que, mientras realizan sus actividades laborales, tengan la certeza de que sus hijos estén bien cuidados, alimentados y en un entorno adecuado.

En esta muestra pedagógica participaron los CENDI´s Manuel Gómez Morín, Luis H. Álvarez, Bicentenario, San Pedro de los Pinos, Soluciones, Integra y Del Valle.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.