CENDI de la Alcaldía Benito Juárez se une al simulacro en conmemoración de los 10 años del incendio de la Guardería ABC

Jun 5, 2019

La Alcaldía Benito Juárez se unió al llamado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México realizando un simulacro de evacuación en caso de incendio en el CENDI San Pedro de los Pinos, en conmemoración del décimo aniversario luctuoso del incendio de la Guardería ABC.

El objetivo de este ejercicio es fomentar la cultura de la prevención y actuar de manera adecuada ante una contingencia de esta naturaleza.

Personal de Protección Civil y de la Coordinación de Seguridad Ciudadana de la demarcación dirigieron a 76 niñas y niños, desde maternales a preescolares, además de 20 personas adscritas al CENDI, entre personal docente y administrativo, para resguardarse en una zona segura.

Durante el simulacro se llevaron a cabo los protocolos de actuación ante este tipo de siniestros por parte de los cuerpos de emergencia de Benito Juárez y personal docente del plantel, con la finalidad de detectar áreas de oportunidad y mejorar el tiempo de respuesta para salvaguardar la integridad de las niñas y los niños.

A esta actividad se invitó a los padres de familia a fungir como observadores para generarles certeza respecto a la seguridad de sus hijos, mostrándoles cómo reacciona el personal del centro educativo ante un hecho de este tipo.

Los menores fueron trasladados con total supervisión hacia la zona clasificada de menor riesgo, que en este caso fue el Parque Pombo.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.