CENDI de la Alcaldía Benito Juárez se une al simulacro en conmemoración de los 10 años del incendio de la Guardería ABC

Jun 5, 2019

La Alcaldía Benito Juárez se unió al llamado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México realizando un simulacro de evacuación en caso de incendio en el CENDI San Pedro de los Pinos, en conmemoración del décimo aniversario luctuoso del incendio de la Guardería ABC.

El objetivo de este ejercicio es fomentar la cultura de la prevención y actuar de manera adecuada ante una contingencia de esta naturaleza.

Personal de Protección Civil y de la Coordinación de Seguridad Ciudadana de la demarcación dirigieron a 76 niñas y niños, desde maternales a preescolares, además de 20 personas adscritas al CENDI, entre personal docente y administrativo, para resguardarse en una zona segura.

Durante el simulacro se llevaron a cabo los protocolos de actuación ante este tipo de siniestros por parte de los cuerpos de emergencia de Benito Juárez y personal docente del plantel, con la finalidad de detectar áreas de oportunidad y mejorar el tiempo de respuesta para salvaguardar la integridad de las niñas y los niños.

A esta actividad se invitó a los padres de familia a fungir como observadores para generarles certeza respecto a la seguridad de sus hijos, mostrándoles cómo reacciona el personal del centro educativo ante un hecho de este tipo.

Los menores fueron trasladados con total supervisión hacia la zona clasificada de menor riesgo, que en este caso fue el Parque Pombo.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza encabeza campaña de prevención y acompañamiento de Blindar BJ360º ante posibles casos de despojo

Vecinos pueden solicitar apoyo inmediato a Blindar BJ360° ante cualquier invasión o situación de riesgo.

Alcaldía brinda asesoría y acompañamiento jurídico a quienes denuncien un posible despojo.

Alcaldía Benito Juárez garantiza vialidades ordenadas y seguras con operativos permanentes de recuperación de espacios

19 motocicletas fueron retiradas de la vía pública por estacionarse en lugares prohibidos.

Alcaldía Benito Juárez enciende la ilusión olímpica: define a las gimnastas que representarán a México en Dakar 2026

El Deportivo Benito Juárez fue sede del selectivo nacional donde se eligió a las tres atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Benito Juárez recupera sus parques: alcalde Luis Mendoza impulsa jornada integral en el Pascual Ortiz Rubio

La intervención incluyó mantenimiento de luminarias, poda, balizado, pintura, lavado y rehabilitación de juegos infantiles.

Alcaldía Benito Juárez fortalece la prevención de la salud visual con exámenes gratuitos de alta especialidad

El próximo 13 de agosto se llevará a cabo la siguiente jornada gratuita.

Alcalde Luis Mendoza implementa operativo especial de Blindar BJ360° por vacaciones de verano

Los elementos de Blindar BJ360° reforzarán su presencia en corredores comerciales, plazas e instituciones bancarias. Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a la Base Blindar BJ360°: 800 0500 225.

La alcaldía Benito Juárez reafirma su liderazgo como la más segura de la Megalópolis gracias a la estrategia de Blindar BJ360°

Bajo la premisa de “Orden y Seguridad”, la demarcación se encuentra en el top 5 a nivel nacional. Así lo confirman 8 de cada 10 habitantes de acuerdo con la última encuesta del INEGI.

En Benito Juárez se respeta el Estado de derecho y se protege el patrimonio de los vecinos

La demarcación hace un llamado a la Fiscalía General de Justicia capitalina para actuar de manera expedita en la resolución del caso en la calle Matías Romero.