CENDI de la Alcaldía Benito Juárez se une al simulacro en conmemoración de los 10 años del incendio de la Guardería ABC

Jun 5, 2019

La Alcaldía Benito Juárez se unió al llamado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México realizando un simulacro de evacuación en caso de incendio en el CENDI San Pedro de los Pinos, en conmemoración del décimo aniversario luctuoso del incendio de la Guardería ABC.

El objetivo de este ejercicio es fomentar la cultura de la prevención y actuar de manera adecuada ante una contingencia de esta naturaleza.

Personal de Protección Civil y de la Coordinación de Seguridad Ciudadana de la demarcación dirigieron a 76 niñas y niños, desde maternales a preescolares, además de 20 personas adscritas al CENDI, entre personal docente y administrativo, para resguardarse en una zona segura.

Durante el simulacro se llevaron a cabo los protocolos de actuación ante este tipo de siniestros por parte de los cuerpos de emergencia de Benito Juárez y personal docente del plantel, con la finalidad de detectar áreas de oportunidad y mejorar el tiempo de respuesta para salvaguardar la integridad de las niñas y los niños.

A esta actividad se invitó a los padres de familia a fungir como observadores para generarles certeza respecto a la seguridad de sus hijos, mostrándoles cómo reacciona el personal del centro educativo ante un hecho de este tipo.

Los menores fueron trasladados con total supervisión hacia la zona clasificada de menor riesgo, que en este caso fue el Parque Pombo.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada