Reconoce alcalde Santiago Taboada trabajo coordinado en desmantelamiento de 10 bandas por robo a casa habitación en Benito Juárez

Nov 4, 2019

En el marco del inicio del programa “Sí al desarme, sí a la paz”, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, reconoció a las instancias de seguridad del Gobierno de la Ciudad de México por el trabajo coordinado en la realización de operativos exitosos en los que se ha logrado, durante esta administración, eldesmantelamiento de 10 bandas dedicadas al robo a casahabitación con y sin violencia en la demarcación.

“Hoy la Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía de Investigación, hizo el anuncio del desmantelamiento de la décima banda de robo a casa habitación aquí en Benito Juárez. Mi reconocimiento absoluto al grupo de Policías de Investigación porque en lo que va de esta administración hemos podido coordinar diez desmantelamientos. Por supuesto no es suficiente y seguiremos con más, pero esto habla del trabajo coordinado, del resultado de los gabinetes de seguridad; del trabajo que todos los días hacen muchísimos funcionarios de la Alcaldía, del Gobierno de la Ciudad, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Procuraduría General de Justicia, para lograr este cometido”. 

Asimismo, Taboada resaltó los últimos datos del semáforo delictivo de la Ciudad, en la que Benito Juárez se encuentra pordebajo de los primeros lugares. Además, informó que el pasado 1 de noviembre se logró la detención de cuatro presuntos delincuentes por el delito de robo a casa habitación, banda que se hace llamar “Los Corrales”, quienes fueron detenidos en flagrancia y que es investigada por la comisión de otros delitos en la Ciudad.

“El robo a casa habitación es un fenómeno que se comete en toda la Ciudad y brincan de una colonia a otra… Hemos hecho un esfuerzo, ahí están los datos, no nos damos por bien servidos, por el contrario, es un esfuerzo de todas las semanas donde estamos realmente preocupados y seguimos sobretodo coordinados, no es casualidad que hayamos hecho un trabajo tan coordinado y que somos la Alcaldía, junto con la Policía de Investigación, junto con la Procuraduría, que más bandas se ha desmantelado, la mayoría de colombianos y venezolanos de robo a casa habitación”. 

El alcalde en Benito Juárez indicó que ante la comisión de delitos en donde están involucradas armas de fuego es importante difundir programas como “Sí al desarme, sí a la paz”, con el que se ha logrado la incautación y destrucción de 178 armas en la demarcación.

“La responsabilidad más grande que tenemos quienes hoy gobernamos es dar seguridad, es una tarea en la que el Estado no va a claudicar, es una tarea que entendemos todos en los diferentes niveles de gobierno, una responsabilidad absoluta, más allá de nuestras facultades. Es mi responsabilidad decirles que estoy comprometido con lograr la pacificación y uno de esos elementos fundamentales es precisamente el desarme voluntario”.

La tercera edición de este programa en la Alcaldía estará vigente hasta el 15 de noviembre de las 10 a las 14 horas en la Parroquia de Santa María de la Natividad, ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas 806, colonia Niños Héroes. 

En el arranque estuvieron presentes la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez; el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, representante de la SSC; el Teniente Coronel de Infantería, Carlos Javier Jaramillo Huerta, representante de la SEDENA; la coordinadora global de Armas de Fuego de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Lucía Gómez.

También se contó con la presencia de la oficial nacional de la ONUDC, Nayeli Sánchez Estrada; del diputado local Christian von Roehrich; del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad,  Salvador Guerrero Chiprés; de la fiscal de Análisis y Opinión de la GPJ CDMX, Margarita Sánchez; la directora general de Gobierno de la Ciudad de México, Adriana Contreras Vera, así como el Diácono Permanente, Félix Martínez, representante del Arzobispado Primado de México.

Avisos

Noticias

“Blindar BJ es el ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil puede hacer frente a la realidad que hoy tiene la ciudad y el país”: alcalde Santiago Taboada

En el marco del 81 Aniversario de la Policía Bancaria Industrial, 52 elementos que pertenecen al Equipo de Proximidad Blindar BJ que fueron reconocidos y ascendidos por su destacada labor.

“Este modelo de proximidad tiene que ver con la atención inmediata, con resultados, que la gente todos los días requiere de una policía precisamente que atienda sus necesidades”: alcalde Santiago Taboada.

Encabeza el alcalde Santiago Taboada el Grito de Independencia en Benito Juárez

Se dieron cita 22 mil asistentes en la explanada de la Alcaldía, según cifras oficiales.

El público disfrutó del espectáculo cultural, musical y de fuegos pirotécnicos, a cargo del Ballet “México de Colores”, además de la Sonora Santanera y el grupo Río Roma.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, inaugura la primera cancha pública de pádel de la CDMX en el Complejo Olímpico “México 68”

“Si a algo le hemos apostado en los últimos 4 años en la Alcaldía Benito Juárez es a cumplir el reto de masificar la actividad deportiva”: alcalde Santiago Taboada

“De lo que se trata es precisamente que todos puedan acceder a este deporte, no importa donde vivan, tienen un espacio público en la Alcaldía Benito Juárez de muchísima calidad como es esta cancha, que es gracias a colaboraciones conjuntas, para poder retener también de manera conjunta una perspectiva de futuro”: alcalde Santiago Taboada

Este gobierno ha tomado decisiones en función de las personas, no de las clientelas políticas: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, seguro de desempleo a 200 benitojuarenses que perdieron su trabajo a causa de la pandemia.

Este programa precisamente nace por un fracaso del Gobierno Federal en la política económica, porque hoy no debería de haber desempleo en este país, porque nos prometieron otra cosa y más a quienes sí tenían un empleo previo a la pandemia”: alcalde Santiago Taboada

La visión de la Alcaldía Benito Juárez para las personas mayores es única, tenemos los CECAM y programas enfocados en atender sus necesidades: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez inauguró el Primer Encuentro de Personas Mayores en la explanada de la demarcación; los días 30 y 31 de agosto podrán disfrutar de diversos servicios, talleres, conferencias y espectáculos.

“Si hoy no damos las bases para que ustedes tengan un desarrollo humano digno, nunca vamos a poder continuar con el legado de trabajo que ustedes han dejado. Me comprometo a que desde la Cámara de Diputados lucharé para que tengamos mayor presupuesto, más programas, porque en Benito Juárez el apoyo a los adultos mayores no es moda”: Diputado Luis Mendoza

Encabeza alcalde Santiago Taboada la instalación de 50 Puntos Violeta en Benito Juárez para que las mujeres se sientan seguras y en paz

Los primeros 50 Puntos Violenta están ubicados en edificios públicos de la Alcaldía, posteriormente se sumarán negocios e instituciones en la demarcación.

“Que estos Puntos Violeta estén por toda la ciudad, que no tengan miedo las mujeres porque no hay que ponerles muros, ni vallas, ni granaderos; a las mujeres hay que abrirles las puertas para que realmente puedan sentirse seguras y en paz”: Santiago Taboada

“Ayudar a las escuelas públicas ha sido nuestra labor y nuestra convicción”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez encabezó el operativo Regreso a Clases, para que los 46 mil 679 alumnos y alumnas que regresan a la modalidad presencial estén seguros.

“Hoy se ocupó prácticamente todo el estado de fuerza de la Alcaldía Benito Juárez, los 360 elementos… estamos prácticamente en todos los puntos escolares ayudando principalmente con la vialidad, tanto los pasos peatonales, como los vehículos, nos ayuden agilizar la entrada”: alcalde Santiago Taboada