Reconoce alcalde Santiago Taboada trabajo coordinado en desmantelamiento de 10 bandas por robo a casa habitación en Benito Juárez

Nov 4, 2019

En el marco del inicio del programa “Sí al desarme, sí a la paz”, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, reconoció a las instancias de seguridad del Gobierno de la Ciudad de México por el trabajo coordinado en la realización de operativos exitosos en los que se ha logrado, durante esta administración, eldesmantelamiento de 10 bandas dedicadas al robo a casahabitación con y sin violencia en la demarcación.

“Hoy la Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía de Investigación, hizo el anuncio del desmantelamiento de la décima banda de robo a casa habitación aquí en Benito Juárez. Mi reconocimiento absoluto al grupo de Policías de Investigación porque en lo que va de esta administración hemos podido coordinar diez desmantelamientos. Por supuesto no es suficiente y seguiremos con más, pero esto habla del trabajo coordinado, del resultado de los gabinetes de seguridad; del trabajo que todos los días hacen muchísimos funcionarios de la Alcaldía, del Gobierno de la Ciudad, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Procuraduría General de Justicia, para lograr este cometido”. 

Asimismo, Taboada resaltó los últimos datos del semáforo delictivo de la Ciudad, en la que Benito Juárez se encuentra pordebajo de los primeros lugares. Además, informó que el pasado 1 de noviembre se logró la detención de cuatro presuntos delincuentes por el delito de robo a casa habitación, banda que se hace llamar “Los Corrales”, quienes fueron detenidos en flagrancia y que es investigada por la comisión de otros delitos en la Ciudad.

“El robo a casa habitación es un fenómeno que se comete en toda la Ciudad y brincan de una colonia a otra… Hemos hecho un esfuerzo, ahí están los datos, no nos damos por bien servidos, por el contrario, es un esfuerzo de todas las semanas donde estamos realmente preocupados y seguimos sobretodo coordinados, no es casualidad que hayamos hecho un trabajo tan coordinado y que somos la Alcaldía, junto con la Policía de Investigación, junto con la Procuraduría, que más bandas se ha desmantelado, la mayoría de colombianos y venezolanos de robo a casa habitación”. 

El alcalde en Benito Juárez indicó que ante la comisión de delitos en donde están involucradas armas de fuego es importante difundir programas como “Sí al desarme, sí a la paz”, con el que se ha logrado la incautación y destrucción de 178 armas en la demarcación.

“La responsabilidad más grande que tenemos quienes hoy gobernamos es dar seguridad, es una tarea en la que el Estado no va a claudicar, es una tarea que entendemos todos en los diferentes niveles de gobierno, una responsabilidad absoluta, más allá de nuestras facultades. Es mi responsabilidad decirles que estoy comprometido con lograr la pacificación y uno de esos elementos fundamentales es precisamente el desarme voluntario”.

La tercera edición de este programa en la Alcaldía estará vigente hasta el 15 de noviembre de las 10 a las 14 horas en la Parroquia de Santa María de la Natividad, ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas 806, colonia Niños Héroes. 

En el arranque estuvieron presentes la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez; el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, representante de la SSC; el Teniente Coronel de Infantería, Carlos Javier Jaramillo Huerta, representante de la SEDENA; la coordinadora global de Armas de Fuego de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Lucía Gómez.

También se contó con la presencia de la oficial nacional de la ONUDC, Nayeli Sánchez Estrada; del diputado local Christian von Roehrich; del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad,  Salvador Guerrero Chiprés; de la fiscal de Análisis y Opinión de la GPJ CDMX, Margarita Sánchez; la directora general de Gobierno de la Ciudad de México, Adriana Contreras Vera, así como el Diácono Permanente, Félix Martínez, representante del Arzobispado Primado de México.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez no ha otorgado permiso para la poda de árbol en Miguel Laurent 48

La alcaldía refrenda su compromiso con el orden, la seguridad, el bienestar y la tranquilidad de los vecinos.

Alcaldía Benito Juárez prioriza y mejora atención de servicios urbanos

A través de la Dirección General de Servicios Urbanos se han realizado acciones de mantenimiento y rehabilitación del espacio público, red de drenaje y manejo de desechos sólidos, así como el balizamiento de 99 mil 625 metros lineales de vialidades secundarias y 2 mil 760 metros cuadrados de banquetas rehabilitadas.

Arrancan Brigadas BJ Martes en tu Colonia

⁠Iniciaron en la zona de Villa de Cortés, donde se llevaron de manera gratuita servicios médicos, corte de cabello, veterinaria, asesoría jurídica, bolsa de trabajo, poda y balizamiento de vialidades

Elementos de Blindar BJ360° y SSC implementan operativo de seguridad por partido América vs Toluca en Estadio Ciudad de los Deportes

Blindar BJ360° y SSC trabajan en conjunto para garantizar la seguridad de los asistentes a la final de ida de la Liga MX.

Se cancela el concierto “Juntos” en la Plaza de Toros La México por incumplimiento de medidas de Protección Civil

La prioridad en Benito Juárez es clara: orden y seguridad. Siempre se actuará con apego a la ley.

Orden y Seguridad, premisas que guían el gobierno de Luis Mendoza en Benito Juárez

Se recuperó el espacio público en beneficio de la ciudadanía con el retiro de 372 puestos fijos y semifijos y 2,633 enseres.

Se invirtieron más de 230 mdp en Blindar BJ360° para que la alcaldía sea la más segura de la CDMX.

Se puso en marcha el micrositio Transparencia Total, en el que los vecinos pueden dar seguimiento a las obras iniciadas en 2025