Equipo de Proximidad Blindar BJ detiene a narcomenudista en la colonia Narvarte Oriente

Jul 4, 2019

Al realizar labores de patrullaje, elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ lograron la detención de un narcomenudista en la colonia Narvarte Oriente por posesión de drogas.

Los hechos ocurrieron el día de hoy en Eje Central Lázaro Cárdenas y Cumbres de Maltrata, cuando personal de Blindar BJ se percatan de la actitud sospechosa de Marcos N, de 26 años de edad, quien al detectar la presencia policiaca intenta darse a la fuga, por lo que elementos pie a tierra inician la persecución y dan alcance al presunto responsable.

Al hacer la revisión al sospechoso, los uniformados se percatan que traía en su mochila diversos paquetes con marihuana, pastillas de metanfetaminas y LCD.

El detenido fue trasladado a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Procuraduría General de la República para determinar su situación jurídica.

De octubre a la fecha el equipo de ‘Blindar BJ’  ha logrado la detención de 39 personas por delitos contra la salud.

“La mejor manera de combatir el delito es dignificar la labor de todos nuestros cuerpos de seguridad”: Santiago Taboada

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, entregó por cuarto año consecutivo el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 75 elementos y trabajadores destacados de diferentes dependencias.

“Lo que ustedes han hecho, lo que ustedes han logrado para que la gente se sienta en Benito Juárez la más segura de la Ciudad de México es por un esfuerzo colectivo, coordinado y al que no le escatimamos”: Santiago Taboada

Blindar BJ en vigilancia especial por Tormenta Tropical Grace

Ante la lluvia constante que se registra en la Ciudad de México provocada por la Tormenta Tropical Grace, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada  acudió a las instalaciones del C2 para supervisar los trabajos que realiza el personal de Blindar BJ y Protección Civil, quienes están a cargo del operativo de Vigilancia Especial destinado a atender las posibles emergencias derivadas del fenómeno.

“En Benito Juárez vamos a redoblar los esquemas de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

“Las dinámicas van a cambiar, vamos a hacer esta nueva estructura de microcuadrantes, como lo habíamos platicado, para estar más cerca de la gente”: Santiago Taboada. El alcalde indicó que seguirá mejorando las condiciones de trabajo de los elementos policiacos de la demarcación, con el objetivo de que se comprometan con la seguridad de los benitojuarenses.

Alcaldía Benito Juárez con mayor percepción de seguridad en la CDMX: INEGI

En un año aumenta 14 puntos porcentuales la percepción entre sus habitantes con la estrategia Blindar BJ.

Alcaldía Benito Juárez la de mayor percepción de seguridad en la CDMX

De acuerdo con la Encuesta de Victimización y Percepción de Seguridad en Alcaldías de la CDMX 2020 del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), en la Alcaldía Benito Juárez 52.5% de los vecinos se sienten más seguros que en toda la Ciudad de México.

Nuevo video prueba que los dos policías fueron acusados injustamente de robo

De acuerdo con las investigaciones, el video de una cámara localizada en el mismo edificio de la colonia Del Valle, desde el cual se grabaron las imágenes con las que se pretendieron imputar a dos oficiales de policía de cometer el robo de la computadora de un automóvil revela con nitidez y contundencia que los oficiales señalados únicamente actuaron en cumplimiento de su deber y en ningún momento sustrajeron absolutamente nada del vehículo, por lo cual se determina que fueron injustamente acusados por una persona que sin mayor evidencia supuso de manera equivocada que estaban cometiendo un robo.

Alcaldía Benito Juárez con mayor percepción de seguridad de la CDMX: INEGI

La Alcaldía Benito Juárez es la demarcación con mayor índice de percepción de seguridad para vivir en la Ciudad de México, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en diciembre de 2020.