Elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ detienen a integrantes de peligrosa banda de robo a casa habitación en la Del Valle

Sep 5, 2019

Como parte de la estrategia Blindar BJ, implementada desde el inicio de la administración del alcalde Santiago Taboada, elementos del Equipo de Proximidad de Benito Juárez detuvieron a cuatro personas en la colonia Del Valle por estar vinculadas al robo a casa habitación con violencia, quienes pertenecen a una peligrosa banda dedicada a este delito denominada “Los Maluma”, liderada por una persona de nacionalidad colombiana.

Los hechos ocurrieron en la calle Martín Mendalde esquina con Pilares, cuando los uniformados realizaban el seguimiento de esta banda, en coordinación con la Policía de Investigación, momento en el que ubican una camioneta de la marca Audi con placas sobrepuestas en el que iban dos individuos y un taxi marca Hyundai con placa alterada que traía a cuatro personas a bordo, quienes son identificados como parte de una peligrosa banda dedicada al robo a casa habitación.

Al hacer la revisión, les fueron encontradas y aseguradas dos armas de fuego con 12 cartuchos útiles, las cuales utilizaban para amagar a sus víctimas, además de marihuana en 8 paquetes pequeños y una bolsa mediana.

Sergio N, de 24 años y nacionalidad colombiana líder de la banda, Karla N, de 29 años, Ángel N, de 33 años y César N, de 34 años, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público BJ-2 por portación de armas de fuego y delitos contra la salud, además de la investigación que se sigue por el delito de robo a casa habitación con violencia. 

Ante la recurrencia de presencia de extranjeros en bandas dedicadas al delito de robo a casa habitación, el alcalde en Benito Juárez Santiago Taboada informó que ha sostenido reuniones con la propia Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal.

“Es algo que tienen que arreglar ellos. No es posible que al país estén entrando gente con antecedentes penales en sus países, con antecedentes penales en la Ciudad de México y prácticamente las estaciones de inmigración sean un paraíso. Le dijimos rutas, están entrando por Cancún y, precisamente, llegan a la Ciudad de México en un vuelo comercial”. 

Cabe señalar que los detenidos están relacionadas con dos casos más de robo a casa habitación con violencia en Benito Juárez y aún se realiza trabajo de investigación para determinar si están vinculados con más delitos. 

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez no ha otorgado permiso para la poda de árbol en Miguel Laurent 48

La alcaldía refrenda su compromiso con el orden, la seguridad, el bienestar y la tranquilidad de los vecinos.

Alcaldía Benito Juárez prioriza y mejora atención de servicios urbanos

A través de la Dirección General de Servicios Urbanos se han realizado acciones de mantenimiento y rehabilitación del espacio público, red de drenaje y manejo de desechos sólidos, así como el balizamiento de 99 mil 625 metros lineales de vialidades secundarias y 2 mil 760 metros cuadrados de banquetas rehabilitadas.

Arrancan Brigadas BJ Martes en tu Colonia

⁠Iniciaron en la zona de Villa de Cortés, donde se llevaron de manera gratuita servicios médicos, corte de cabello, veterinaria, asesoría jurídica, bolsa de trabajo, poda y balizamiento de vialidades

Elementos de Blindar BJ360° y SSC implementan operativo de seguridad por partido América vs Toluca en Estadio Ciudad de los Deportes

Blindar BJ360° y SSC trabajan en conjunto para garantizar la seguridad de los asistentes a la final de ida de la Liga MX.

Se cancela el concierto “Juntos” en la Plaza de Toros La México por incumplimiento de medidas de Protección Civil

La prioridad en Benito Juárez es clara: orden y seguridad. Siempre se actuará con apego a la ley.

Orden y Seguridad, premisas que guían el gobierno de Luis Mendoza en Benito Juárez

Se recuperó el espacio público en beneficio de la ciudadanía con el retiro de 372 puestos fijos y semifijos y 2,633 enseres.

Se invirtieron más de 230 mdp en Blindar BJ360° para que la alcaldía sea la más segura de la CDMX.

Se puso en marcha el micrositio Transparencia Total, en el que los vecinos pueden dar seguimiento a las obras iniciadas en 2025