ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Detienen a peligrosa banda de robo a casa habitación como resultado de la estrategia Blindar BJ

Oct 8, 2019

Como resultado de la Estrategia Blindar BJ, implementada desde el inicio de la administración del alcalde Santiago Taboada, elementos del Equipo de Proximidad de Benito Juárez, en una acción coordinada con la Policía de Investigación, el pasado 5 de octubre desarticularon una banda dedicada al robo a casa habitación denominada “Los Bogotá”, integrada por cuatro personas de nacionalidad colombiana, quienes operaban en varios puntos de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en la calle Volcán Agua esquina con Volcán Kiska, de la Alcaldía Tlalpan, cuando los uniformados realizaban el seguimiento de esta banda, momento en el que ubican un Nissan Versa color vino y un Ford Scape color gris estacionados, los cuales ya habían sido identificados como vehículos utilizados por estos sujetos para darse a la fuga en casos anteriores.

Al vigilar la zona, los elementos se percataron que cuatro sujetos salían del domicilio ubicado en estas calles con una bolsa que contenía objetos robados y se dirigían a los automóviles que se encontraban en seguimiento, por lo que son detenidos en flagrancia. Al hacer la revisión, les fue encontrada y asegurada una réplica de arma de fuego tipo escuadra color gris con cargador.

Juan Daniel N de 31 años, Javier N de 44 años, Juan Carlos N de 45 años y Jeferson N de 33 años, todos de nacionalidad colombiana, fueron detenidos y trasladados a la Agencia del Ministerio Público en Benito Juárez por el delito de robo a casa habitación y por portación de arma de fuego, además fueron asegurados los vehículos que utilizaban para realizar estas acciones ilícitas.

Cabe señalar que los detenidos están relacionados con tres casos más de robo a casa habitación con violencia en Benito Juárez, por lo que aún se realiza trabajo de investigación para determinar si están vinculados con más delitos.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.