Detienen a peligrosa banda de robo a casa habitación como resultado de la estrategia Blindar BJ

Oct 8, 2019

Como resultado de la Estrategia Blindar BJ, implementada desde el inicio de la administración del alcalde Santiago Taboada, elementos del Equipo de Proximidad de Benito Juárez, en una acción coordinada con la Policía de Investigación, el pasado 5 de octubre desarticularon una banda dedicada al robo a casa habitación denominada “Los Bogotá”, integrada por cuatro personas de nacionalidad colombiana, quienes operaban en varios puntos de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en la calle Volcán Agua esquina con Volcán Kiska, de la Alcaldía Tlalpan, cuando los uniformados realizaban el seguimiento de esta banda, momento en el que ubican un Nissan Versa color vino y un Ford Scape color gris estacionados, los cuales ya habían sido identificados como vehículos utilizados por estos sujetos para darse a la fuga en casos anteriores.

Al vigilar la zona, los elementos se percataron que cuatro sujetos salían del domicilio ubicado en estas calles con una bolsa que contenía objetos robados y se dirigían a los automóviles que se encontraban en seguimiento, por lo que son detenidos en flagrancia. Al hacer la revisión, les fue encontrada y asegurada una réplica de arma de fuego tipo escuadra color gris con cargador.

Juan Daniel N de 31 años, Javier N de 44 años, Juan Carlos N de 45 años y Jeferson N de 33 años, todos de nacionalidad colombiana, fueron detenidos y trasladados a la Agencia del Ministerio Público en Benito Juárez por el delito de robo a casa habitación y por portación de arma de fuego, además fueron asegurados los vehículos que utilizaban para realizar estas acciones ilícitas.

Cabe señalar que los detenidos están relacionados con tres casos más de robo a casa habitación con violencia en Benito Juárez, por lo que aún se realiza trabajo de investigación para determinar si están vinculados con más delitos.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada