Cae otra banda delictiva en Benito Juárez dedicada al robo a casa habitación

Abr 24, 2019

El día de hoy elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron la detención de cuatro personas en flagrancia por el delito de robo a casa habitación.

El aseguramiento se realizó luego de que, vía radio, se informó que tres personas ingresaron de manera sospechosa a un inmueble ubicado en Pedro Santacilia, colonia Villa de Cortés, mientras que una mujer los esperaba a bordo de una camioneta marca Town Country color gris.

Al llegar los policías a la zona, entrevistan a la mujer que permanecía en el vehículo, quien refiere vivir en ese domicilio. Sin embargo, en ese momento llegó la dueña viendo salir de su propiedad a los tres hombres con distintos objetos.

Los presuntos responsables, Karla “N”, Rubén “N”, Miguel Ángel “N” y Sergio “N”, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público BJ-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente. Debido al modus operandi, la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Policía de Investigación analizan la probable responsabilidad de los detenidos en otros hechos similares cometidos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ en vigilancia especial por Tormenta Tropical Grace

Ante la lluvia constante que se registra en la Ciudad de México provocada por la Tormenta Tropical Grace, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada  acudió a las instalaciones del C2 para supervisar los trabajos que realiza el personal de Blindar BJ y Protección Civil, quienes están a cargo del operativo de Vigilancia Especial destinado a atender las posibles emergencias derivadas del fenómeno.

“En Benito Juárez vamos a redoblar los esquemas de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

“Las dinámicas van a cambiar, vamos a hacer esta nueva estructura de microcuadrantes, como lo habíamos platicado, para estar más cerca de la gente”: Santiago Taboada. El alcalde indicó que seguirá mejorando las condiciones de trabajo de los elementos policiacos de la demarcación, con el objetivo de que se comprometan con la seguridad de los benitojuarenses.

Alcaldía Benito Juárez con mayor percepción de seguridad en la CDMX: INEGI

En un año aumenta 14 puntos porcentuales la percepción entre sus habitantes con la estrategia Blindar BJ.

Alcaldía Benito Juárez la de mayor percepción de seguridad en la CDMX

De acuerdo con la Encuesta de Victimización y Percepción de Seguridad en Alcaldías de la CDMX 2020 del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), en la Alcaldía Benito Juárez 52.5% de los vecinos se sienten más seguros que en toda la Ciudad de México.

Nuevo video prueba que los dos policías fueron acusados injustamente de robo

De acuerdo con las investigaciones, el video de una cámara localizada en el mismo edificio de la colonia Del Valle, desde el cual se grabaron las imágenes con las que se pretendieron imputar a dos oficiales de policía de cometer el robo de la computadora de un automóvil revela con nitidez y contundencia que los oficiales señalados únicamente actuaron en cumplimiento de su deber y en ningún momento sustrajeron absolutamente nada del vehículo, por lo cual se determina que fueron injustamente acusados por una persona que sin mayor evidencia supuso de manera equivocada que estaban cometiendo un robo.

Alcaldía Benito Juárez con mayor percepción de seguridad de la CDMX: INEGI

La Alcaldía Benito Juárez es la demarcación con mayor índice de percepción de seguridad para vivir en la Ciudad de México, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en diciembre de 2020.

Festeja alcalde Santiago Taboada a niñas y niños de la Alcaldía Benito Juárez con mini desfiles

El Equipo de Proximidad Blindar BJ realiza un recorrido por las calles de la Alcaldía con las unidades adornadas para celebrar este día ante la emergencia sanitaria por COVID-19. “Es dar un pequeño homenaje, un pequeño mensaje a nuestras niñas, a nuestros niños que están en sus casas, que están resguardados, que no están saliendo a los parques porque ellos y sus papás están siendo muy conscientes