Blindar BJ, estrategia integral para combatir el delito desde su raíz

Mar 22, 2019

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, dio a conocer el estado de fuerza de la estrategia Blindar BJ, compromiso realizado en campaña para combatir el delito de manera integral desde su raíz a través de las áreas de servicios urbanos, protección civil y seguridad ciudadana.

“Lo más importante de una Alcaldía es poder ser ese primer contacto, no solamente tiene que ver con el punto geográfico en el que te encuentras. Ese primer contacto tiene que ver con la atención que podamos tener como gobierno, precisamente para ser esta primera cara, este rostro ante las emergencias, ante las desgracias, pero también ante la prevención y poder hacerlo esto con el mejor capital humano que tiene la Alcaldía de Benito Juárez, pero también que cuenten todos ellos con las herramientas suficientes”.

Taboada señaló que la puesta en marcha hace unos meses de Blindar BJ ha dado resultados positivos y que el trabajo coordinado de las áreas es un referente en materia de administración pública en la Ciudad de México.

“Quiero decirles que estos equipos de seguridad y que estas patrullas también nos han fortalecido, quiero decirles que somos la alcaldía que tiene mayor eficiencia por parte de sus policías complementarias, que es la Policía Bancaria y la Policía Auxiliar; que tienen mayor eficiencia, que tienen mayor actuación en las puestas a disposición al Ministerio Público”.

Informó que, para atender y disminuir los tiempos de respuesta a emergencias y demandas de los benitojuarenses, la Alcaldía cuenta con más de 100 vehículos para Contacto Ciudadano, Protección Civil y Servicios Urbanos.

“Benito Juárez prioriza en el servicio, Benito Juárez prioriza en la atención, Benito Juárez prioriza en las políticas públicas que beneficien a la gente, no en la trasferencia directa de recurso públicos para generar más clientelas. Nosotros creemos que la manera de poder empoderar al ciudadano es que el Gobierno haga su trabajo y el trabajo de un gobierno es generar bienestar.  Y un generador de bienestar es precisamente atender las causas, en este caso, la seguridad pública, la prevención del delito, la protección civil, la atención al servicio urbano y eso es lo que nos caracteriza aquí en Benito Juárez”.

Se realizó una inversión de más de 80 millones de pesos, mediante una licitación pública abierta y transparente para la adquisición de estos vehículos, recursos que se emplean para la seguridad y tranquilidad de los benitojuarenses.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.