Blindar BJ, estrategia integral para combatir el delito desde su raíz

Mar 22, 2019

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, dio a conocer el estado de fuerza de la estrategia Blindar BJ, compromiso realizado en campaña para combatir el delito de manera integral desde su raíz a través de las áreas de servicios urbanos, protección civil y seguridad ciudadana.

“Lo más importante de una Alcaldía es poder ser ese primer contacto, no solamente tiene que ver con el punto geográfico en el que te encuentras. Ese primer contacto tiene que ver con la atención que podamos tener como gobierno, precisamente para ser esta primera cara, este rostro ante las emergencias, ante las desgracias, pero también ante la prevención y poder hacerlo esto con el mejor capital humano que tiene la Alcaldía de Benito Juárez, pero también que cuenten todos ellos con las herramientas suficientes”.

Taboada señaló que la puesta en marcha hace unos meses de Blindar BJ ha dado resultados positivos y que el trabajo coordinado de las áreas es un referente en materia de administración pública en la Ciudad de México.

“Quiero decirles que estos equipos de seguridad y que estas patrullas también nos han fortalecido, quiero decirles que somos la alcaldía que tiene mayor eficiencia por parte de sus policías complementarias, que es la Policía Bancaria y la Policía Auxiliar; que tienen mayor eficiencia, que tienen mayor actuación en las puestas a disposición al Ministerio Público”.

Informó que, para atender y disminuir los tiempos de respuesta a emergencias y demandas de los benitojuarenses, la Alcaldía cuenta con más de 100 vehículos para Contacto Ciudadano, Protección Civil y Servicios Urbanos.

“Benito Juárez prioriza en el servicio, Benito Juárez prioriza en la atención, Benito Juárez prioriza en las políticas públicas que beneficien a la gente, no en la trasferencia directa de recurso públicos para generar más clientelas. Nosotros creemos que la manera de poder empoderar al ciudadano es que el Gobierno haga su trabajo y el trabajo de un gobierno es generar bienestar.  Y un generador de bienestar es precisamente atender las causas, en este caso, la seguridad pública, la prevención del delito, la protección civil, la atención al servicio urbano y eso es lo que nos caracteriza aquí en Benito Juárez”.

Se realizó una inversión de más de 80 millones de pesos, mediante una licitación pública abierta y transparente para la adquisición de estos vehículos, recursos que se emplean para la seguridad y tranquilidad de los benitojuarenses.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a deportistas destacados

400 niñas, niños y jóvenes integrantes de los equipos representativos de la demarcación recibieron un estímulo de 3 mil 750 pesos.
La alcaldía Benito Juárez es Tricampeona en los Juegos Deportivos, Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX.

Entrega alcaldía Benito Juárez 17 toneladas de apoyo para damnificados por Huracán Otis

Los víveres recolectados fueron entregados a la Cruz Roja Mexicana para ser trasladados a las zonas afectadas.

Alcaldía Benito Juárez aprueba Bando en beneficio de los animales de compañía

El Concejo de la Alcaldía Benito Juárez aprobó por unanimidad la regulación de la actividad de las personas que se dedican a pasear animales de compañía en la demarcación.

Con esta acción se busca anteponer la protección animal y el cumplimiento de normas en
materia de cultura cívica.

Blindar BJ montará operativo en Panteón Xoco por celebración de Día de Muertos

El Panteón Xoco permanecerá abierto del primero al 5 de noviembre de 07:00 a 18:00 horas.

Alcaldía Benito Juárez entrega apoyos económicos a personas desempleadas

Este recurso beneficiará a 680 vecinas y vecinos que perdieron sus fuentes de trabajo a causa de la pandemia por Covid 19, impactando positivamente en la economía familiar.

En el periodo de 2020 a 2023 este apoyo ha beneficiado a 3 mil 196 personas en situación de desventaja social.

Alcaldía Benito Juárez rinde homenaje a las y los elementos de Blindar BJ con ofrenda por el Día de Muertos

Los elementos de Blindar BJ colocaron un altar como una forma de reconocer y honrar a 9 de sus compañeros que perdieron la vida de 2018 a la fecha, así como a Tamy, una perrita rescatada de la calle hace algunos años.

Alcaldía Benito Juárez reconoce a 152 elementos por su destacada labor en materia de seguridad

“Para nosotros es un honor tenerlos aquí, acompañados de sus familias y ser parte de esta estrategia que hace algunos días acaba de anunciar el INEGI que somos la alcaldía más segura de este país y esto es por el trabajo de todas y todos ustedes”: Mario Sánchez, coordinador ejecutivo de Gobernabilidad de Benito Juárez.

El diputado federal Luis Mendoza se pronunció porque la siguiente administración fortalezca aún más el programa Blindar BJ y reconoció la valentía con la desempeñan su labor incluso, dijo, arriesgando la vida para cuidar a los benitojuarenses.