Blindar BJ, estrategia integral para combatir el delito desde su raíz

Mar 22, 2019

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, dio a conocer el estado de fuerza de la estrategia Blindar BJ, compromiso realizado en campaña para combatir el delito de manera integral desde su raíz a través de las áreas de servicios urbanos, protección civil y seguridad ciudadana.

“Lo más importante de una Alcaldía es poder ser ese primer contacto, no solamente tiene que ver con el punto geográfico en el que te encuentras. Ese primer contacto tiene que ver con la atención que podamos tener como gobierno, precisamente para ser esta primera cara, este rostro ante las emergencias, ante las desgracias, pero también ante la prevención y poder hacerlo esto con el mejor capital humano que tiene la Alcaldía de Benito Juárez, pero también que cuenten todos ellos con las herramientas suficientes”.

Taboada señaló que la puesta en marcha hace unos meses de Blindar BJ ha dado resultados positivos y que el trabajo coordinado de las áreas es un referente en materia de administración pública en la Ciudad de México.

“Quiero decirles que estos equipos de seguridad y que estas patrullas también nos han fortalecido, quiero decirles que somos la alcaldía que tiene mayor eficiencia por parte de sus policías complementarias, que es la Policía Bancaria y la Policía Auxiliar; que tienen mayor eficiencia, que tienen mayor actuación en las puestas a disposición al Ministerio Público”.

Informó que, para atender y disminuir los tiempos de respuesta a emergencias y demandas de los benitojuarenses, la Alcaldía cuenta con más de 100 vehículos para Contacto Ciudadano, Protección Civil y Servicios Urbanos.

“Benito Juárez prioriza en el servicio, Benito Juárez prioriza en la atención, Benito Juárez prioriza en las políticas públicas que beneficien a la gente, no en la trasferencia directa de recurso públicos para generar más clientelas. Nosotros creemos que la manera de poder empoderar al ciudadano es que el Gobierno haga su trabajo y el trabajo de un gobierno es generar bienestar.  Y un generador de bienestar es precisamente atender las causas, en este caso, la seguridad pública, la prevención del delito, la protección civil, la atención al servicio urbano y eso es lo que nos caracteriza aquí en Benito Juárez”.

Se realizó una inversión de más de 80 millones de pesos, mediante una licitación pública abierta y transparente para la adquisición de estos vehículos, recursos que se emplean para la seguridad y tranquilidad de los benitojuarenses.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.