El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, dio a conocer el estado de fuerza de la estrategia Blindar BJ, compromiso realizado en campaña para combatir el delito de manera integral desde su raíz a través de las áreas de servicios urbanos, protección civil y seguridad ciudadana.

“Lo más importante de una Alcaldía es poder ser ese primer contacto, no solamente tiene que ver con el punto geográfico en el que te encuentras. Ese primer contacto tiene que ver con la atención que podamos tener como gobierno, precisamente para ser esta primera cara, este rostro ante las emergencias, ante las desgracias, pero también ante la prevención y poder hacerlo esto con el mejor capital humano que tiene la Alcaldía de Benito Juárez, pero también que cuenten todos ellos con las herramientas suficientes”. 

Taboada señaló que la puesta en marcha hace unos meses de Blindar BJ ha dado resultados positivos y que el trabajo coordinado de las áreas es un referente en materia de administración pública en la Ciudad de México.

“Quiero decirles que estos equipos de seguridad y que estas patrullas también nos han fortalecido, quiero decirles que somos la alcaldía que tiene mayor eficiencia por parte de sus policías complementarias, que es la Policía Bancaria y la Policía Auxiliar; que tienen mayor eficiencia, que tienen mayor actuación en las puestas a disposición al Ministerio Público”. 

Informó que, para atender y disminuir los tiempos de respuesta a emergencias y demandas de los benitojuarenses, la Alcaldía cuenta con más de 100 vehículos para Contacto Ciudadano, Protección Civil y Servicios Urbanos.

“Benito Juárez prioriza en el servicio, Benito Juárez prioriza en la atención, Benito Juárez prioriza en las políticas públicas que beneficien a la gente, no en la trasferencia directa de recurso públicos para generar más clientelas. Nosotros creemos que la manera de poder empoderar al ciudadano es que el Gobierno haga su trabajo y el trabajo de un gobierno es generar bienestar.  Y un generador de bienestar es precisamente atender las causas, en este caso, la seguridad pública, la prevención del delito, la protección civil, la atención al servicio urbano y eso es lo que nos caracteriza aquí en Benito Juárez”.

Se realizó una inversión de más de 80 millones de pesos, mediante una licitación pública abierta y transparente para la adquisición de estos vehículos, recursos que se emplean para la seguridad y tranquilidad de los benitojuarenses.