Blindamos BJ en Semana Santa

Abr 12, 2019

Como parte de la estrategia Blindar BJ, el alcalde Santiago Taboada anunció que, a partir del primer minuto del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se pondrá en marcha un operativo con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de los benitojuarenses y reducir la incidencia delictiva, para lo cual se cuenta con un estado de fuerza de 300 elementos.

“Vamos a reforzar la estrategia de Blindar Benito Juárez que ya desde hace algunos meses se ha venido implementando precisamente para inhibir algunos de los principales delitos que tenemos, que es relacionado con robo a casa habitación, con robo a negocio, con robo a vehículo estacionado, con robo de autopartes”.

Taboada explicó que los elementos del Equipo de Proximidad adscritos a la Alcaldía vigilarán las 24 horas los 7 días de la semana los 28 cuadrantes de los 5 sectores de Benito Juárez. Con el fin de que los vecinos tengan una línea directa con los policías que recorrerán sus calles, les fue asignado a cada vehículo un número telefónico para que puedan contactarlos en caso de emergencia.

“Para nosotros es prioritario que las dos semanas en donde los vecinos descansan, en donde los vecinos aprovechan para disfrutar a sus familias, en Benito Juárez nos encarguemos de cuidarlas, nos encarguemos de cuidar sus pertenencias, de cuidar su patrimonio, de cuidar su seguridad”.

Producto de la estrategia Blindar BJ se han logrado importantes detenciones de criminales y desarticulación de algunas bandas delincuenciales de robo de auto partes, de casa habitación y robo a personas en vehículo con violencia. (Se anexa lista de detenciones)

“Comparando el bimestre 2018 en robo a casa habitación con el mismo bimestre 2019, hemos tenido una disminución de más del 20 por ciento de este delito, en coordinación con la Policía de Investigación y en otras Alcaldías, con nuestro fiscal, con nuestro comandante Morones, hemos podido dar con ellos”.

Santiago Taboada anunció la innovación de la incorporación del “Grupo Dianas”, un equipo de mujeres capacitadas en primeros auxilios, cadena de custodia, seguridad ciudadana y con conocimientos de la Ley de Cultura Cívica, quienes se encargarán de fortalecer la convivencia armónica, velar el correcto uso de los espacios, informar sobre los derechos, obligaciones y fomentar la participación activa de los vecinos en la preservación del orden público en los parques de la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ es una estrategia sólida e integral de prevención contra la delincuencia para impactar de manera positiva en la calidad de vida de la comunidad en la Alcaldía, trabajando de la mano con los benitojuarenses, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana local y Procuraduría General de Justicia capitalina.

En el anuncio estuvo presente el fiscal en Benito Juárez, Diego Flores Mejía; el subdirector de la Policía Bancaria e Industrial, Víctor Manuel Morones León; el primer oficial de la Policía de Investigación, Alejandro López González, la policía segundo de la Policía Auxiliar, Gabriela Díaz Zepeda y el coordinador de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía, César Barrientos Deras.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez e INVEA clausuran establecimiento en la colonia Narvarte que realizaba fiestas clandestinas

En Benito Juárez hay cero tolerancia ante acciones que se realizan en contra de la ley.

Elementos de Blindar BJ 360º en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiran autos abandonados en la colonia Portales

En Benito Juárez continuamos recuperando el espacio público en beneficio de nuestra comunidad: alcalde Luis Mendoza.

Alcalde Luis Mendoza reafirma su compromiso con vecinos de la colonia Del Valle por seguir haciendo de Benito Juárez el mejor lugar para vivir

Para el alcalde Luis Mendoza, escuchar de viva voz peticiones de los vecinos permite consolidar un gobierno cercano que atiende las principales necesidades de cada una de las colonias de Benito Juárez.

Alcalde Luis Mendoza impulsa oportunidades educativas para vecinos y trabajadores en Benito Juárez

La alcaldía Benito Juárez firmó un convenio de colaboración con instituciones privadas de educación, con el fin de promover la formación académica integral.

Blindar BJ 360º frustra robo a casa habitación y detiene a dos personas en Benito Juárez, alcalde Luis Mendoza reconoce su labor

Elementos de Blindar BJ360° en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos responsables de intento de robo en la colonia Del Valle Sur.

Jornadas de Empleo, una iniciativa del alcalde Luis Mendoza para acercar ofertas de trabajo formal a los benitojuarenses

Durante la última Jornada de Empleo realizada en el Parque de los Venados, se ofertaron 300 vacantes de diversas empresas.

El legado de Benito Juárez sienta las bases para la construcción de una sociedad más justa y democrática en la administración de Luis Mendoza

La alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue.

Reyes de la Eterna Primavera 2026, ejemplo de vida y orgullo para la alcaldía Benito Juárez

La alcaldía Benito Juárez continuará trabajando en favor de los adultos mayores, pues son ejemplo de sabiduría y experiencia.

Bajo el liderazgo del alcalde Luis Mendoza, Benito Juárez se suma al operativo Semana Santa 2026

La alcaldía Benito Juárez es una sede amiga para quienes regresan al país: alcalde Luis Mendoza.