“Benito Juárez será punta de lanza en la Ciudad de México en materia deportiva”: Santiago Taboada

Ago 2, 2019

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, clausuró el Curso de Verano BJ 2019, en el que más de mil niñas y niños realizaron actividades deportivas y recreativas.

“Para nosotros era muy importante que sus hijos pudieran estar en un lugar seguro, en un lugar en el que se pudieran divertir, en el que pudieran aprender, porque sabemos la preocupación de que en estos días de vacaciones estuvieran en casa, estuvieran pues a veces nada más viendo televisión y lo que queremos es un desarrollo pleno de los niños y de las niñas de Benito Juárez”.

Durante la entrega de reconocimientos a los participantes, Taboada destacó la labor del personal que estuvo al frente de este curso, quienes contaron con una capacitación previa para prestar un servicio de calidad y en las mejores instalaciones.

“Quiero decirle a todos los niños y a todos los papás que se preparen porque el próximo año regresaremos con un curso de verano con nuevas actividades, con más sorpresas para que se diviertan, para que en verdad vean estas actividades como el inicio de una vida en un desarrollo sano, deportivo, que es lo que queremos también hacer, que Benito Juárez sea una vez más la punta de lanza en la Ciudad de México para generar niñas, niños y jóvenes bien desarrollados con todas sus capacidades deportivas”.

Cabe señalar que durante los últimos 8 días del Curso de Verano, en el que participaron mil 200 niñas y niños de 4 a 14 años de edad, se implementó un programa gratuito de detección de “Talentos Deportivos”, con el propósito de que tengan la posibilidad de incorporarse a las escuelas técnico-deportivas.

Las pruebas consistieron en la evaluación de capacidades psicomotrices básicas, tales como caminar, correr, saltar, lanzar y atrapar a las niñas y los niños de 4 a 9 años. Respecto a las capacidades condicionantes, se calificó agilidad, velocidad, potencia, destreza mental y coordinación entre los que se encontraban en las edades de 10 a 14 años.

Asimismo, especialistas indicaron que 51 niñas y niños contaban con potencial para convertirse en talento deportivo, por lo que se les invitará a formar parte de los equipos representativos de Benito Juárez para que continúen desarrollando sus habilidades.

Como parte de la ceremonia de clausura, los niños y niñas realizaron demostraciones deportivas de clavados, gimnasia, lucha grecorromana, natación, taekwondo, waterpolo, natación artística y baile.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez atiende de manera inmediata socavón en la colonia Del Valle

Este tipo de socavones se originan debido a la antigüedad de la red de drenaje, personal de Operación Hidráulica y Saneamiento trabaja en la sustitución de tuberías para garantizar su correcto funcionamiento.

Estrategia Blindar BJ360° fortalece el orden vial con nuevos elementos para mejorar la movilidad en Benito Juárez

La demarcación incorporó  un equipo especializado con 10 elementos  capacitados en funciones de tránsito y vialidad.

Operativo Lluvias Blindar BJ 360° fortalece la respuesta ante lluvias: 640 toneladas de azolve retiradas en Benito Juárez

Ante cualquier emergencia relacionada con lluvias, encharcamientos o afectaciones por fenómenos hidrometeorológicos, los vecinos se pueden comunicar a la Base Blindar BJ 360° al 800 0500 225 o enviar un mensaje de WhatsApp al 55 5672 3715, donde recibirán atención inmediata.

Alcalde Luis Mendoza garantiza parques limpios, ordenados y seguros en beneficio de la comunidad benitojuarense

En los 24 parques de la demarcación se llevarán a cabo acciones de recuperación y mantenimiento en las cuales participará el personal de las seis direcciones generales.

Reconoce Luis Mendoza a 207 trabajadores que dedicaron su vida al servicio de la alcaldía Benito Juárez

Su historia simboliza el compromiso de generaciones de servidoras y servidores públicos que hicieron del trabajo cotidiano una forma de servir a la comunidad y de transformar la vida de miles de familias benitojuarenses.

Alcaldía Benito Juárez recolecta más de 108 mil toneladas de residuos sólidos en el primer semestre de 2026

El servicio permanente de limpia contribuye a mantener las calles libres de residuos y a reducir riesgos de taponamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

Alcaldía Benito Juárez instalará Fan Fest en la explanada principal para disfrutar el partido México VS Inglaterra con orden y seguridad

El alcalde Luis Mendoza invita a la población a disfrutar del partido de octavos de final del Mundial en un ambiente familiar desde las 15 horas.