El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, clausuró el Curso de Verano BJ 2019, en el que más de mil niñas y niños realizaron actividades deportivas y recreativas.

“Para nosotros era muy importante que sus hijos pudieran estar en un lugar seguro, en un lugar en el que se pudieran divertir, en el que pudieran aprender, porque sabemos la preocupación de que en estos días de vacaciones estuvieran en casa, estuvieran pues a veces nada más viendo televisión y lo que queremos es un desarrollo pleno de los niños y de las niñas de Benito Juárez”.

Durante la entrega de reconocimientos a los participantes, Taboada destacó la labor del personal que estuvo al frente de este curso, quienes contaron con una capacitación previa para prestar un servicio de calidad y en las mejores instalaciones.

“Quiero decirle a todos los niños y a todos los papás que se preparen porque el próximo año regresaremos con un curso de verano con nuevas actividades, con más sorpresas para que se diviertan, para que en verdad vean estas actividades como el inicio de una vida en un desarrollo sano, deportivo, que es lo que queremos también hacer, que Benito Juárez sea una vez más la punta de lanza en la Ciudad de México para generar niñas, niños y jóvenes bien desarrollados con todas sus capacidades deportivas”.

Cabe señalar que durante los últimos 8 días del Curso de Verano, en el que participaron mil 200 niñas y niños de 4 a 14 años de edad, se implementó un programa gratuito de detección de “Talentos Deportivos”, con el propósito de que tengan la posibilidad de incorporarse a las escuelas técnico-deportivas.

Las pruebas consistieron en la evaluación de capacidades psicomotrices básicas, tales como caminar, correr, saltar, lanzar y atrapar a las niñas y los niños de 4 a 9 años. Respecto a las capacidades condicionantes, se calificó agilidad, velocidad, potencia, destreza mental y coordinación entre los que se encontraban en las edades de 10 a 14 años.

Asimismo, especialistas indicaron que 51 niñas y niños contaban con potencial para convertirse en talento deportivo, por lo que se les invitará a formar parte de los equipos representativos de Benito Juárez para que continúen desarrollando sus habilidades.

Como parte de la ceremonia de clausura, los niños y niñas realizaron demostraciones deportivas de clavados, gimnasia, lucha grecorromana, natación, taekwondo, waterpolo, natación artística y baile.