Como parte de las actividades que realiza la Alcaldía en el marco del Día Internacional de la Mujer en Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada entregó reconocimientos a 58 mujeres destacadas en cultura física donde destacó el legado que han dejado las mujeres, no solamente en materia deportiva sino en las distintas actividades en las que se desarrollan.
“Es hacer un alto en el camino y que todas estas mujeres que le han dado a muchos niños y jóvenes la oportunidad de ser mejores personas, mejores seres humanos, inclusive los han ayudado a que más allá de un rato de ocio o que hubieran podido estar en otras actividades, estuvieron aquí tomando una clase, tomando un taller, tomando una actividad, formando parte de una comunidad y eso por supuesto que, como sociedad, como gobierno, se los tenemos que reconocer”.
Al entregar el reconocimiento a Adriana Loftus Jiménez, Premio Nacional de Deporte por su destacada labor como entrenadora de natación artística, así como a Karina García Cortés, medallista en nado y clasificada en tres pruebas en la Olimpiada Nacional 2019, reiteró su compromiso con los atletas y los docentes para seguir brindándoles las mejores herramientas, espacios y certificaciones, es así como esta alcaldía formará un circulo virtuoso.
“Ustedes son parte de la comunidad de Benito Juárez, porque nosotros lo que queremos resaltar de esta administración es que podemos hacer bien las cosas, podemos tener espacios públicos, espacios deportivos a la altura, dignos”.
En este sentido, la entrenadora en nado artístico Adriana Loftus agradeció la distinción y recordó que, gracias a la calidad de las instalaciones deportivas en Benito Juárez, logró empezar su carrera deportiva a los 11 años de edad, lo cual le permitió representar a la demarcación por más de 10 años y en 1988 asistir a los Juegos Olímpicos de Seúl como parte del equipo de entrenadores de la Selección Nacional.
“El día de hoy, la Alcaldía Benito Juárez hace un reconocimiento para todas ustedes, es un reconocimiento a su trabajo, a su esfuerzo, a su dedicación. Para mí todas las mujeres aquí presentes que son reconocidas, son mujeres extraordinarias… Estoy segura que se sienten orgullosas de lo que son y de lo que han logrado, por eso mismo las invito a seguirse amando, cuidando, cultivándose”.
En el evento estuvieron presentes Geoffrey Recoder, Director del Deporte de la Alcaldía y Laura Álvarez, Directora General de Desarrollo Humano y Social.