Benito Juárez, primera Alcaldía en elevar a Dirección el área de Conciliación y Mediación Ciudadana

Mar 11, 2019

En este sentido, Taboada indicó que adicionalmente se instalará una célula de mujeres capacitadas en cada uno de los parques de la demarcación para apoyar en la solución de conflictos respecto al cumplimiento de los reglamentos de justicia cívica para evitar que alguna persona sea violentada en sus derechos en estos espacios de convivencia vecinal.

“Aquí en Benito Juárez primero le apostamos a la paz, primero le apostamos a que entre vecinos nos entendemos, nos arreglemos, a que podamos encontrar una solución de fondo a los conflictos. Una sociedad pacífica es una sociedad más equitativa, una sociedad pacífica, sin duda, es una mejor sociedad”.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), Rafael Guerra Álvarez, celebró que la Alcaldía Benito Juárez sea la primera en contar con esta herramienta de mediación para abonar a las soluciones pacíficas entre vecinos.

“Es en las alcaldías donde debe iniciar la mediación, especialmente en el ámbito vecinal, como a partir de hoy sucede o va a suceder en Benito Juárez, la primera y magna dirección para ello. Los diferendos entre los ciudadanos han existido y existirán siempre, pero no por ello tienen que llegar hasta un órgano jurisdiccional, donde el justiciable, además de gastar mucho dinero en abogados, tendrán que intervenir, invertir en tiempo valioso de sus vidas, sino someterse a lo que determine el juzgado”.

La Dirección de Conciliación y Mediación Ciudadana de la Alcaldía, a cargo de Francisco García Silva, mediador certificado por el TSJCDMX, ha resuelto por esta vía más de 50 conflictos vecinales en la demarcación.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.