Benito Juárez irá más allá de lo que mandata la Ley en materia de transparencia

Mar 20, 2019

Durante la firma del Convenio Marco entre el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO) y las Alcaldías, Santiago Taboada Cortina señaló que los alcaldes tienen nuevas responsabilidades en este nuevo orden de gobierno que tiene hoy personalidad jurídica y facultades que la ciudadanía durante mucho tiempo reclamó.

“Una de las prioridades que tenemos en Benito Juárez es destinar una parte de nuestro presupuesto a fortalecer las acciones proactivas en materia de transparencia. Y hablo de muchos temas, hablo de trámites en materia de desarrollo, hablo de trámites en materia de jurídico y gobierno, hablamos también de licitaciones en tiempo real, precisamente hacia allá creo que tenemos que ir”.

El alcalde sostuvo que Benito Juárez irá más allá de lo que mandata la Ley, es decir, instrumentará la transparencia proactiva en beneficio de los habitantes de la demarcación.

“Dejamos de pasar de ser las autoridades del no me toca, en el caso de las delegaciones, a ser las autoridades del yo sí puedo, en el caso de las Alcaldías. Y por supuesto que esto nos trae una doble responsabilidad, sobre la información útil, sobre la información que la ciudadanía requiere para ser, insisto, un mejor trabajo de escrutinio, un mejor trabajo también de contrastes, un trabajo en donde una u otra manera puedan hacerse de una información que les permita también tomar una decisión”.

Asimismo, solicitó acompañamiento permanente por parte del INFO para mejorar las prácticas en la Alcaldía en materia de transparencia.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.