Benito Juárez irá más allá de lo que mandata la Ley en materia de transparencia

Mar 20, 2019

Durante la firma del Convenio Marco entre el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO) y las Alcaldías, Santiago Taboada Cortina señaló que los alcaldes tienen nuevas responsabilidades en este nuevo orden de gobierno que tiene hoy personalidad jurídica y facultades que la ciudadanía durante mucho tiempo reclamó.

“Una de las prioridades que tenemos en Benito Juárez es destinar una parte de nuestro presupuesto a fortalecer las acciones proactivas en materia de transparencia. Y hablo de muchos temas, hablo de trámites en materia de desarrollo, hablo de trámites en materia de jurídico y gobierno, hablamos también de licitaciones en tiempo real, precisamente hacia allá creo que tenemos que ir”.

El alcalde sostuvo que Benito Juárez irá más allá de lo que mandata la Ley, es decir, instrumentará la transparencia proactiva en beneficio de los habitantes de la demarcación.

“Dejamos de pasar de ser las autoridades del no me toca, en el caso de las delegaciones, a ser las autoridades del yo sí puedo, en el caso de las Alcaldías. Y por supuesto que esto nos trae una doble responsabilidad, sobre la información útil, sobre la información que la ciudadanía requiere para ser, insisto, un mejor trabajo de escrutinio, un mejor trabajo también de contrastes, un trabajo en donde una u otra manera puedan hacerse de una información que les permita también tomar una decisión”.

Asimismo, solicitó acompañamiento permanente por parte del INFO para mejorar las prácticas en la Alcaldía en materia de transparencia.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.