Benito Juárez exhibe escultura de Leonora Carrington

Abr 5, 2019

Para conmemorar el natalicio de Leonora Carrington, artista inglesa con nacionalidad mexicana, la Alcaldía Benito Juárez, a través de la Dirección de Cultura, montó una escultura de bronce con 3 metros de altura, titulada “La Inventora del Atole” en la explanada del Centro de Atención Social Especializada (CASE), ubicado en Avenida Cuauhtémoc 1240 Bis, colonia Santa Cruz Atoyac.

La pieza se exhibirá durante dos meses, gracias a la colaboración del fundidor Alejandro Velasco Mancera, quien prestó la obra a la demarcación para que vecinos y visitantes puedan conocer y disfrutar parte de la obra de la escultora.

Es importante destacar que la obra de Carrington, quién fue acreedora al Premio Nacional de Ciencias y Artes de México en 2005 en la categoría de Bellas Artes, es una mezcla de elementos oníricos y autobiográficos, en la que predomina el uso de seres fantásticos.

Leonora Carrington fue una de las principales figuras del surrealismo en México, así como una importante voz dentro del movimiento feminista. Nació el 06 de abril de 1917 y falleció en la Ciudad de México en 2011, a los 94 años de edad.

Benito Juárez tiene las mejores Estancias Infantiles, CENDI y personal docente de la CDMX: alcalde Santiago Taboada

En reconocimiento a la labor de las maestras, el alcalde anunció que se hará un esfuerzo presupuestal por parte de su gobierno para darle un aumento salarial a al personal.

“A Benito Juárez, por una lógica política, le han quitado dinero, no entendiendo que no me afectan a mí, afectan a los niños.“: alcalde Santiago Taboada

La Jefa de Gobierno falsea información sobre la seguridad en Benito Juárez

La alcaldía reitera su disposición para que la experiencia exitosa de “Blindar Benito Juárez” beneficie a todos los habitantes de la CDMX.

Queremos que los adultos mayores sigan teniendo posibilidades y actividades que dignifiquen su calidad de vida: alcalde Santiago Taboada

“Tenemos que abrir el mercado laboral, las oportunidades, las ideas y las políticas de gobierno para que tengan tareas, responsabilidades y que sigan siendo útiles para la sociedad, para sus hogares ”: alcalde Santiago Taboada.

“Hemos entendido en Benito Juárez que así como estamos pensando en las estancias infantiles para los niños, en espacios para los jóvenes, en mejorar las escuelas, tenemos que pensar en espacios dignos de convivencia para los adultos mayores: alcalde Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada firma convenio de colaboración con la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México

“Es una buena oportunidad para poder tener, con las limitantes que tenemos las alcaldías, un papel mucho más proactivo en este pendiente que tiene el Estado Mexicano y el Gobierno de la Ciudad… Hoy en día sí es una cifra a nivel país que es alarmante”: alcalde Santiago Taboada

Con este convenio se creará un grupo de búsqueda en Benito Juárez que será capacitado por dicha Comisión; se atenderá y asesorará a las víctimas directas e indirectas; además la Comisión contará con el apoyo de las cámaras del C2 BJ para la localización de personas desaparecidas.

Realiza Alcaldía Benito Juárez Seminario de Seguridad; resalta el éxito de Blindar BJ, estrategia implementada por el alcalde Santiago Taboada

Durante su participación, el director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en la demarcación, César Barrientos, resaltó el acercamiento directo con la ciudadanía, así como la atención puntual a todos y cada uno de los delitos que aquí se dan en Benito Juárez.

“Pocos cuerpos policiales logran el reconocimiento de su ciudadanía, como en Benito Juárez, ese reconocimiento se lo ganan ustedes a base de que han encontrado la causa, ese amor propio a servir”: César Barrientos