Benito Juárez exhibe escultura de Leonora Carrington

Abr 5, 2019

Para conmemorar el natalicio de Leonora Carrington, artista inglesa con nacionalidad mexicana, la Alcaldía Benito Juárez, a través de la Dirección de Cultura, montó una escultura de bronce con 3 metros de altura, titulada “La Inventora del Atole” en la explanada del Centro de Atención Social Especializada (CASE), ubicado en Avenida Cuauhtémoc 1240 Bis, colonia Santa Cruz Atoyac.

La pieza se exhibirá durante dos meses, gracias a la colaboración del fundidor Alejandro Velasco Mancera, quien prestó la obra a la demarcación para que vecinos y visitantes puedan conocer y disfrutar parte de la obra de la escultora.

Es importante destacar que la obra de Carrington, quién fue acreedora al Premio Nacional de Ciencias y Artes de México en 2005 en la categoría de Bellas Artes, es una mezcla de elementos oníricos y autobiográficos, en la que predomina el uso de seres fantásticos.

Leonora Carrington fue una de las principales figuras del surrealismo en México, así como una importante voz dentro del movimiento feminista. Nació el 06 de abril de 1917 y falleció en la Ciudad de México en 2011, a los 94 años de edad.

Avisos

Noticias

La calidad de vida de la alcaldía Benito Juárez debe ampliarse en toda la Ciudad: alcalde Santiago Taboada

“Las medallas son importantes pero el que ustedes puedan disfrutar un deportivo de altísima calidad, más allá de una medalla, es una responsabilidad pública: alcalde Santiago Taboada.

“No han querido darle más dinero a Santiago para que haga mejores cosas, pero con lo poco que tenga de dinero, lo ha hecho muy bien y miren el reflejo y lo que es hoy este gran deportivo, es un gran ejemplo de los buenos gobiernos en Benito Juárez”: diputado Luis Mendoza

Alcalde Santiago Taboada encabeza el segundo simulacro nacional en la Alcaldía Benito Juárez

Se realiza evacuación ordenada y segura en la que se logra disminuir el tiempo de evacuación que al año pasado.

Santiago Taboada reconoció en el Día Nacional de Protección Civil por el orden y profesionalismo del equipo de brigadistas.

Encabeza el alcalde Santiago Taboada el Grito de Independencia en Benito Juárez

En una explanada con más de 15 mil espectadores, Santiago Taboada da su último Grito de Independencia como alcalde de Benito Juárez.

Los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo cultural, musical y de fuegos pirotécnicos, a cargo del Mariachi “Miraflores”, el Ballet Folclórico “México de Colores”, el Coro Gay Ciudad de México LGBTIQPA+, así como Heydi Infante y su nueva “Sonora Dinamita” y Matute.

“No hay mejor programa social que el empleo”: alcalde Santiago Taboada

En un encuentro con integrantes de la Cámara Española de Comercio en México, el alcalde sostuvo que el gobierno debe trabajar de la mano con los empresarios para la generación de más y mejores plazas laborales para los capitalinos.

“Hoy la ciudad está teniendo mucha expulsión, hay mucha gente que ya no quiere vivir aquí y, perdón, ésta es la gran capital, aquí es donde todos deberían de querer vivir y hoy la realidad es otra”: alcalde Santiago Taboada.

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas con discapacidad permanente y/o enfermedades crónico-degenerativas

Más de mil 500 benitojuarenses han sido beneficiados con esta acción social en 5 años.

“Este es un gobierno que se distingue y es realmente contrastante con los otros gobiernos de la Ciudad de México, porque somos una alcaldía que cree en una cosa: en que la calidad de vida para todos sea mucho mejor, no importando la condición ni la colonia en la que vivas”: alcalde Santiago Taboada.