Para conmemorar el natalicio de Leonora Carrington, artista inglesa con nacionalidad mexicana, la Alcaldía Benito Juárez, a través de la Dirección de Cultura, montó una escultura de bronce con 3 metros de altura, titulada “La Inventora del Atole” en la explanada del Centro de Atención Social Especializada (CASE), ubicado en Avenida Cuauhtémoc 1240 Bis, colonia Santa Cruz Atoyac.

La pieza se exhibirá durante dos meses, gracias a la colaboración del fundidor Alejandro Velasco Mancera, quien prestó la obra a la demarcación para que vecinos y visitantes puedan conocer y disfrutar parte de la obra de la escultora.

Es importante destacar que la obra de Carrington, quién fue acreedora al Premio Nacional de Ciencias y Artes de México en 2005 en la categoría de Bellas Artes, es una mezcla de elementos oníricos y autobiográficos, en la que predomina el uso de seres fantásticos.

Leonora Carrington fue una de las principales figuras del surrealismo en México, así como una importante voz dentro del movimiento feminista. Nació el 06 de abril de 1917 y falleció en la Ciudad de México en 2011, a los 94 años de edad.