Benito Juárez entrega aparatos auditivos y ortopédicos

Mar 28, 2019

Al realizar la entrega de aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones y andaderas a personas de escasos recursos, el alcalde Santiago Taboada Cortina sostuvo que atender a los grupos vulnerables es una prioridad en su administración.

“Yo creo realmente en que esto es una acción más allá de pesos y centavos, es una acción humana, es una acción que nos regresa a un punto en el cual como gobierno tenemos que voltear a ver a las personas”.

Taboada indicó que el gobierno de la Alcaldía hace esfuerzos para mejorar la infraestructura y las condiciones de desarrollo para que Benito Juárez sea un modelo de políticas públicas en la Ciudad de México.

“Es una prioridad de gobierno, una prioridad donde más allá de dar un apoyo económico, estamos buscando las herramientas para que mejoren las condiciones de muchos de ustedes y quiero decirles que en unas semanas estaremos iniciando el programa de entrega gratuita de medicamentos de cuadro básico para nuestros adultos mayores”.

En este sentido, explicó que se van a otorgar consultas médicas gratuitas, medicamento para diabetes, hipertensión, entre otros padecimientos, de manera gratuita para adultos mayores en apoyo a su economía familiar.

“Vamos a seguir trabajando de manera muy fuerte, muy constante para que estos beneficios en Benito Juárez para nuestros adultos sean una realidad, no solamente durante el 2019, sino durante los tres años del ejercicio de gobierno”.

Asimismo, informó que este año se va a invertir para rehabilitar el Centro de Atención Social Especializada (CASE) de la Alcaldía, con el objetivo brindar a los benitojuarenses un espacio de rehabilitación al alcance de sus bolsillos, con el mejor equipo médico que les apoye a mejorar su movilidad, ya que, dijo, el buen servicio no está peleado con los costos.

Cabe destacar que se beneficiaron a mil 927 personas de escasos recursos que fueron seleccionadas a través del programa “Brigadas de Salud en Tu Colonia”, con mil 427 aparatos auditivos, 332 sillas de ruedas, 318 bastones y 121 andaderas.

La estrategia Blindar BJ hace de Benito Juárez la alcaldía más segura y es factor clave para la recuperación económica: Santiago Taboada

Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz. Las cifras muestran una tendencia constante a la baja en el índice delictivo y los vecinos de Benito Juárez perciben mayor seguridad.

Trabajamos en la reactivación económica y el fomento al empleo: Santiago Taboada

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Revisa Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez todos los inmuebles aledaños a la explosión en edificio de Narvarte

• Los daños materiales causados por la onda expansiva fueron menores, nada que ponga en riesgo los bienes e integridad física de las y los vecinos.

• Tres de los lesionados se encuentran estables y una de las mujeres en cuidados intensivos

Alcaldía Benito Juárez, primer lugar en la CDMX y sexto lugar entre los municipios a nivel nacional con el mayor índice de seguridad: INEGI

De enero a marzo de 2022, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 2.5 puntos la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

• Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, se beneficiará a mil 500 benitojuarenses.

• La demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

”No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”: Santiago Taboada

”El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son tierras sin ley”: Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

”Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.

“Benito Juárez, si algo buscó siempre fue la conciliación y el respeto”: Santiago Taboada

El alcalde encabezó, en la explanada de la Alcaldía, la ceremonia cívica para conmemorar el Natalicio de Benito Juárez, a la que acudieron representantes de Austria, Colombia y Brasil.

Santiago Taboada sostuvo que no tiene por qué haber pausas en las relaciones con naciones hermanas, “queríamos conmemorarlo así porque creemos y queremos replantear, porque los gobiernos nos vamos, pero las naciones, la historia siempre nos alcanzará“.

“Hemos venido trabajando desde hace ya 3 años en que todos los espacios deportivos públicos sean de la más alta calidad”: Santiago Taboada

El alcalde inauguró la cancha de fútbol rápido que se encuentra al interior del parque San Lorenzo, el quinto espacio intervenido en la demarcación.

Santiago Taboada subrayó que en esta administración continuará con el rescate de espacios públicos en la demarcación.