Benito Juárez dará una vocación a los espacios culturales para que sean centros de iniciación artística de jóvenes y niños

Mar 13, 2019

Al instalar el Consejo de Cultura de Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada señaló que impulsará la cultura con el objetivo de convertir a la Alcaldía en un distrito cultural en la Ciudad de México.

“El tema de cultura es un tema transversal, es un tema que se ha hablado desde hace muchos años porque es hablar de prevención del delito, hablar de rescatar comunidades, hablar de tejido social, pero me parece también que es un tema completamente formativo”.

Taboada sostuvo que la cultura es una prioridad para la Alcaldía, por lo que seguirá invirtiendo en los espacios culturales de la demarcación para que se conviertan en centros de iniciación artística de niños y jóvenes.

“Poder volvernos una de las Alcaldías con mejores, con mayores alcances a nivel cultural, con mejores contenidos culturales, con una infraestructura en las mejores condiciones, con estos centros de iniciación artística que es, insisto, en lo que nos visualizamos”.

Recordó que estando al frente de la presidencia de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados impulsó la creación de la Secretaría de Cultura y, posteriormente, la primer Ley General en la materia, con lo que se logró elevar al sector cultural a política de Estado, por lo que fortalecerá la industria cultural en la Alcaldía.

“Promover alianzas las necesitamos, las queremos, tenemos la infraestructura para llevarlo a cabo, y con un aliado como el secretario de Cultura de la Ciudad me parece que podemos tejer redes de intercambio cultural”.

El Consejo de Cultura, que tendrá como secretaria técnica a Julia Cabrera, Directora de Cultura de Benito Juárez, contará con coordinaciones en materia de danza, música, teatro, artes plásticas, literatura y cine, las cuales impulsarán estas actividades para acercarlas a los vecinos a través de los 16 centros culturales, seis bibliotecas, dos foros y una casa museo con las que cuenta la demarcación.

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.