Benito Juárez dará una vocación a los espacios culturales para que sean centros de iniciación artística de jóvenes y niños

Mar 13, 2019

Al instalar el Consejo de Cultura de Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada señaló que impulsará la cultura con el objetivo de convertir a la Alcaldía en un distrito cultural en la Ciudad de México.

“El tema de cultura es un tema transversal, es un tema que se ha hablado desde hace muchos años porque es hablar de prevención del delito, hablar de rescatar comunidades, hablar de tejido social, pero me parece también que es un tema completamente formativo”.

Taboada sostuvo que la cultura es una prioridad para la Alcaldía, por lo que seguirá invirtiendo en los espacios culturales de la demarcación para que se conviertan en centros de iniciación artística de niños y jóvenes.

“Poder volvernos una de las Alcaldías con mejores, con mayores alcances a nivel cultural, con mejores contenidos culturales, con una infraestructura en las mejores condiciones, con estos centros de iniciación artística que es, insisto, en lo que nos visualizamos”.

Recordó que estando al frente de la presidencia de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados impulsó la creación de la Secretaría de Cultura y, posteriormente, la primer Ley General en la materia, con lo que se logró elevar al sector cultural a política de Estado, por lo que fortalecerá la industria cultural en la Alcaldía.

“Promover alianzas las necesitamos, las queremos, tenemos la infraestructura para llevarlo a cabo, y con un aliado como el secretario de Cultura de la Ciudad me parece que podemos tejer redes de intercambio cultural”.

El Consejo de Cultura, que tendrá como secretaria técnica a Julia Cabrera, Directora de Cultura de Benito Juárez, contará con coordinaciones en materia de danza, música, teatro, artes plásticas, literatura y cine, las cuales impulsarán estas actividades para acercarlas a los vecinos a través de los 16 centros culturales, seis bibliotecas, dos foros y una casa museo con las que cuenta la demarcación.

La estrategia Blindar BJ hace de Benito Juárez la alcaldía más segura y es factor clave para la recuperación económica: Santiago Taboada

Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz. Las cifras muestran una tendencia constante a la baja en el índice delictivo y los vecinos de Benito Juárez perciben mayor seguridad.

Trabajamos en la reactivación económica y el fomento al empleo: Santiago Taboada

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Revisa Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez todos los inmuebles aledaños a la explosión en edificio de Narvarte

• Los daños materiales causados por la onda expansiva fueron menores, nada que ponga en riesgo los bienes e integridad física de las y los vecinos.

• Tres de los lesionados se encuentran estables y una de las mujeres en cuidados intensivos

Alcaldía Benito Juárez, primer lugar en la CDMX y sexto lugar entre los municipios a nivel nacional con el mayor índice de seguridad: INEGI

De enero a marzo de 2022, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 2.5 puntos la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

• Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, se beneficiará a mil 500 benitojuarenses.

• La demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

”No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”: Santiago Taboada

”El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son tierras sin ley”: Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

”Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.

“Benito Juárez, si algo buscó siempre fue la conciliación y el respeto”: Santiago Taboada

El alcalde encabezó, en la explanada de la Alcaldía, la ceremonia cívica para conmemorar el Natalicio de Benito Juárez, a la que acudieron representantes de Austria, Colombia y Brasil.

Santiago Taboada sostuvo que no tiene por qué haber pausas en las relaciones con naciones hermanas, “queríamos conmemorarlo así porque creemos y queremos replantear, porque los gobiernos nos vamos, pero las naciones, la historia siempre nos alcanzará“.

“Hemos venido trabajando desde hace ya 3 años en que todos los espacios deportivos públicos sean de la más alta calidad”: Santiago Taboada

El alcalde inauguró la cancha de fútbol rápido que se encuentra al interior del parque San Lorenzo, el quinto espacio intervenido en la demarcación.

Santiago Taboada subrayó que en esta administración continuará con el rescate de espacios públicos en la demarcación.