Anuncia alcalde Santiago Taboada 5ta Feria Internacional del Libro Benito Juárez 2019

Oct 16, 2019

Para fomentar la lectura y acercar diversas expresiones culturales a los habitantes de la demarcación, el alcalde Santiago Taboada, en conjunto con el director general de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), José Alejandro Ramírez Flores, anunciaron la quinta edición de la Feria Internacional del Libro Benito Juárez, la cual se llevará a cabo del 1 al 6 de noviembre en diferentes espacios culturales de la Alcaldía.

“Competimos con ferias tan importantes como la del Zócalo, como la de Minería. Tener un espacio con las mejores publicaciones, con experiencias con los mismos escritores, va a ser una oportunidad para los vecinos de Benito Juárez que, sin necesidad de trasladarse muchos kilómetros, lo tendrán a la mano”.

Santiago Taboada señaló que uno de los planteamientos desde campaña fue que los centros culturales de Benito Juárez tuvieran una vocación de semilleros creativos, por lo que, dijo, desde el inicio de su administración se ha invertido en la rehabilitación de las casas de cultura, teatros, y foros al aire libre que están en la Alcaldía con el objetivo de ampliar la oferta cultural a los benitojuarenses con espectáculos y espacios de primer nivel.

“Estas experiencias lo que nos van a permitir también es tener una sociedad mucho más reflexiva, mucho más sensible de sus realidades. Por supuesto que sensibiliza y humaniza una sociedad en la que lamentablemente todos los días tenemos noticias de muertos, de asesinados, en donde ya nadie se sorprende y esa es la gran derrota como sociedad”.

El alcalde informó que esta feria contará con la participación musical de los grupos “Paté de Fuá”, “Los Vega” y “La Sonora Santanera”, entre otros, así como la presentación de más de 15 novedades literarias, entre los que destaca el de la autoría de la cronista de la Alcaldía, María de Jesús Real Figueroa, respecto a la onomástica de las calles y colonias que conforman la demarcación.

El director general de la CANIEM, José Alejandro Ramírez Flores, destacó que para los editores es fundamental la realización de las ferias del libro ante la disminución de librerías. “Para los editores, este último eslabón en la cadena del libro es fundamental, así es que en la Alcaldía Benito Juárez saben que tienen un amigo, un aliado y hasta un cómplice, me atrevo a decir, para todos estos proyectos culturales y desde luego para poder acercar el libro a los lectores, de eso se trata”.

Asimismo, Yayo González, integrante del grupo Paté de Fuá, agradeció la invitación a participar en este magno evento. “A mí me llenó de orgullo porque es muy cerca de donde vivo, pertenezco a la comunidad de Benito Juárez. Me conmueve muchísimo y me encanta que hayan actividades culturales gratuitas que acerquen estás actividades con la comunidad y hacer barrio”.

En tanto, el escritor Josué Sánchez, vecino de Benito Juárez, destacó el esfuerzo de la demarcación por acercar diferentes expresiones culturales a sus habitantes. “El espacio de la Alcaldía en la feria del libro es un muy buen lugar para dar a conocer lo que pensamos de un clima político, social y, bueno, rectificando esto, un lugar de optimismo está del lado de la expresión y la libertad”.

Por su parte, la directora de Cultura de la demarcación, Julia Cabrera, detalló que dado que las fechas de la Feria Internacional del Libro Benito Juárez coinciden con las festividades del Día de Muertos, se hizo una invitación a las editoriales a montar su ofrenda en los stands, además de que se estará presentando la Muestra Nacional de Ofrendas en la Alcaldía, del 30 de octubre al 3 de noviembre.

“Estamos invitando a algunos estados de la República a que nos acompañen para ver las diferentes simbologías que representa a cada uno en materia de ofrendas. Va a convivir este magno evento con la Feria del Libro durante tres días y vamos a tener también un concurso de calaveritas literarias”.

Cabe señalar que la quinta edición de esta feria a realizarse en un horario de 10 a 20 horas en la explanada del edifico principal de la Alcaldía, contará con la participación de más de 50 editoriales, además de ocho lecturas de obra, ocho conversatorios, seis conferencias, dos traducciones en vivo y dos talleres. Respecto a manifestaciones escénicas, habrá cuatro actividades de danza, cinco de teatro y seis conciertos, entre los que destaca el que ofrecerá la Orquesta de Cámara de Benito Juárez.

Avisos

Noticias

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.