Alcaldía publica lineamientos para que las estancias infantiles sigan operando en Benito Juárez

Mar 15, 2019

El día de hoy fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los Lineamientos Generales de Operación de la acción social “Apoyo Emergente a Estancias Infantiles de la Alcaldía Benito Juárez 2019”, como parte del compromiso que el alcalde Santiago Taboada asumió para administrar y financiar estos centros.

El objetivo es dar una solución pronta a las madres y padres trabajadores para que, mientras realizan sus actividades laborales, tengan la certeza de que sus hijos están bien cuidados, alimentados y en un entorno adecuado. El apoyo que otorgará la Alcaldía será mayor, ya que aumentó de 950 a mil pesos.

La Jefatura de Unidad Departamental de Centros de Desarrollo Infantil de la demarcación integrará el padrón de beneficiarios de esta acción social y será la responsable de la integración de los expedientes de cada uno de los agentes involucrados. Una vez integrado el listado, será publicado en la página de internet www.alcaldiabenitojuarez.gob.mx.

Asimismo, la Dirección General de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía se encargará de la validación final de cada una de las etapas que den cumplimiento a la implementación de la acción social, para lo cual podrá hacer uso de instrumentos tecnológicos que garanticen un control eficiente y eficaz de la aplicación de los lineamientos.

Con esto, la demarcación busca contrarrestar de forma inmediata los perjuicios económicos, laborales y sociales de los padres y/o madres que, por causa de la contingencia derivada de la suspensión del programa del Gobierno Federal, dejaron de recibir el beneficio de estancia infantil para sus hijos.

Cabe señalar que la acción social formará parte de un programa social de la Alcaldía.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada