Alcaldía publica lineamientos para que las estancias infantiles sigan operando en Benito Juárez

Mar 15, 2019

El día de hoy fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los Lineamientos Generales de Operación de la acción social “Apoyo Emergente a Estancias Infantiles de la Alcaldía Benito Juárez 2019”, como parte del compromiso que el alcalde Santiago Taboada asumió para administrar y financiar estos centros.

El objetivo es dar una solución pronta a las madres y padres trabajadores para que, mientras realizan sus actividades laborales, tengan la certeza de que sus hijos están bien cuidados, alimentados y en un entorno adecuado. El apoyo que otorgará la Alcaldía será mayor, ya que aumentó de 950 a mil pesos.

La Jefatura de Unidad Departamental de Centros de Desarrollo Infantil de la demarcación integrará el padrón de beneficiarios de esta acción social y será la responsable de la integración de los expedientes de cada uno de los agentes involucrados. Una vez integrado el listado, será publicado en la página de internet www.alcaldiabenitojuarez.gob.mx.

Asimismo, la Dirección General de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía se encargará de la validación final de cada una de las etapas que den cumplimiento a la implementación de la acción social, para lo cual podrá hacer uso de instrumentos tecnológicos que garanticen un control eficiente y eficaz de la aplicación de los lineamientos.

Con esto, la demarcación busca contrarrestar de forma inmediata los perjuicios económicos, laborales y sociales de los padres y/o madres que, por causa de la contingencia derivada de la suspensión del programa del Gobierno Federal, dejaron de recibir el beneficio de estancia infantil para sus hijos.

Cabe señalar que la acción social formará parte de un programa social de la Alcaldía.

“Blindar BJ es el ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil puede hacer frente a la realidad que hoy tiene la ciudad y el país”: alcalde Santiago Taboada

En el marco del 81 Aniversario de la Policía Bancaria Industrial, 52 elementos que pertenecen al Equipo de Proximidad Blindar BJ que fueron reconocidos y ascendidos por su destacada labor.

“Este modelo de proximidad tiene que ver con la atención inmediata, con resultados, que la gente todos los días requiere de una policía precisamente que atienda sus necesidades”: alcalde Santiago Taboada.

Encabeza el alcalde Santiago Taboada el Grito de Independencia en Benito Juárez

Se dieron cita 22 mil asistentes en la explanada de la Alcaldía, según cifras oficiales.

El público disfrutó del espectáculo cultural, musical y de fuegos pirotécnicos, a cargo del Ballet “México de Colores”, además de la Sonora Santanera y el grupo Río Roma.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, inaugura la primera cancha pública de pádel de la CDMX en el Complejo Olímpico “México 68”

“Si a algo le hemos apostado en los últimos 4 años en la Alcaldía Benito Juárez es a cumplir el reto de masificar la actividad deportiva”: alcalde Santiago Taboada

“De lo que se trata es precisamente que todos puedan acceder a este deporte, no importa donde vivan, tienen un espacio público en la Alcaldía Benito Juárez de muchísima calidad como es esta cancha, que es gracias a colaboraciones conjuntas, para poder retener también de manera conjunta una perspectiva de futuro”: alcalde Santiago Taboada

Este gobierno ha tomado decisiones en función de las personas, no de las clientelas políticas: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, seguro de desempleo a 200 benitojuarenses que perdieron su trabajo a causa de la pandemia.

Este programa precisamente nace por un fracaso del Gobierno Federal en la política económica, porque hoy no debería de haber desempleo en este país, porque nos prometieron otra cosa y más a quienes sí tenían un empleo previo a la pandemia”: alcalde Santiago Taboada

La visión de la Alcaldía Benito Juárez para las personas mayores es única, tenemos los CECAM y programas enfocados en atender sus necesidades: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez inauguró el Primer Encuentro de Personas Mayores en la explanada de la demarcación; los días 30 y 31 de agosto podrán disfrutar de diversos servicios, talleres, conferencias y espectáculos.

“Si hoy no damos las bases para que ustedes tengan un desarrollo humano digno, nunca vamos a poder continuar con el legado de trabajo que ustedes han dejado. Me comprometo a que desde la Cámara de Diputados lucharé para que tengamos mayor presupuesto, más programas, porque en Benito Juárez el apoyo a los adultos mayores no es moda”: Diputado Luis Mendoza

Encabeza alcalde Santiago Taboada la instalación de 50 Puntos Violeta en Benito Juárez para que las mujeres se sientan seguras y en paz

Los primeros 50 Puntos Violenta están ubicados en edificios públicos de la Alcaldía, posteriormente se sumarán negocios e instituciones en la demarcación.

“Que estos Puntos Violeta estén por toda la ciudad, que no tengan miedo las mujeres porque no hay que ponerles muros, ni vallas, ni granaderos; a las mujeres hay que abrirles las puertas para que realmente puedan sentirse seguras y en paz”: Santiago Taboada

“Ayudar a las escuelas públicas ha sido nuestra labor y nuestra convicción”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez encabezó el operativo Regreso a Clases, para que los 46 mil 679 alumnos y alumnas que regresan a la modalidad presencial estén seguros.

“Hoy se ocupó prácticamente todo el estado de fuerza de la Alcaldía Benito Juárez, los 360 elementos… estamos prácticamente en todos los puntos escolares ayudando principalmente con la vialidad, tanto los pasos peatonales, como los vehículos, nos ayuden agilizar la entrada”: alcalde Santiago Taboada