Alcaldía publica lineamientos para que las estancias infantiles sigan operando en Benito Juárez

Mar 15, 2019

El día de hoy fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los Lineamientos Generales de Operación de la acción social “Apoyo Emergente a Estancias Infantiles de la Alcaldía Benito Juárez 2019”, como parte del compromiso que el alcalde Santiago Taboada asumió para administrar y financiar estos centros.

El objetivo es dar una solución pronta a las madres y padres trabajadores para que, mientras realizan sus actividades laborales, tengan la certeza de que sus hijos están bien cuidados, alimentados y en un entorno adecuado. El apoyo que otorgará la Alcaldía será mayor, ya que aumentó de 950 a mil pesos.

La Jefatura de Unidad Departamental de Centros de Desarrollo Infantil de la demarcación integrará el padrón de beneficiarios de esta acción social y será la responsable de la integración de los expedientes de cada uno de los agentes involucrados. Una vez integrado el listado, será publicado en la página de internet www.alcaldiabenitojuarez.gob.mx.

Asimismo, la Dirección General de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía se encargará de la validación final de cada una de las etapas que den cumplimiento a la implementación de la acción social, para lo cual podrá hacer uso de instrumentos tecnológicos que garanticen un control eficiente y eficaz de la aplicación de los lineamientos.

Con esto, la demarcación busca contrarrestar de forma inmediata los perjuicios económicos, laborales y sociales de los padres y/o madres que, por causa de la contingencia derivada de la suspensión del programa del Gobierno Federal, dejaron de recibir el beneficio de estancia infantil para sus hijos.

Cabe señalar que la acción social formará parte de un programa social de la Alcaldía.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.