El día de hoy fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los Lineamientos Generales de Operación de la acción social “Apoyo Emergente a Estancias Infantiles de la Alcaldía Benito Juárez 2019”, como parte del compromiso que el alcalde Santiago Taboada asumió para administrar y financiar estos centros.
El objetivo es dar una solución pronta a las madres y padres trabajadores para que, mientras realizan sus actividades laborales, tengan la certeza de que sus hijos están bien cuidados, alimentados y en un entorno adecuado. El apoyo que otorgará la Alcaldía será mayor, ya que aumentó de 950 a mil pesos.
La Jefatura de Unidad Departamental de Centros de Desarrollo Infantil de la demarcación integrará el padrón de beneficiarios de esta acción social y será la responsable de la integración de los expedientes de cada uno de los agentes involucrados. Una vez integrado el listado, será publicado en la página de internet www.alcaldiabenitojuarez.gob.mx.
Asimismo, la Dirección General de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía se encargará de la validación final de cada una de las etapas que den cumplimiento a la implementación de la acción social, para lo cual podrá hacer uso de instrumentos tecnológicos que garanticen un control eficiente y eficaz de la aplicación de los lineamientos.
Con esto, la demarcación busca contrarrestar de forma inmediata los perjuicios económicos, laborales y sociales de los padres y/o madres que, por causa de la contingencia derivada de la suspensión del programa del Gobierno Federal, dejaron de recibir el beneficio de estancia infantil para sus hijos.
Cabe señalar que la acción social formará parte de un programa social de la Alcaldía.