Alcaldía firma alianza para dignificación de la labor policial en Benito Juárez

May 21, 2019

En el marco de la firma del convenio marco de colaboración entre Benito Juárez y el Instituto Universitario Amerike, el alcalde Santiago Taboada resaltó que estas alianzas fortalecen a la Alcaldía y sirven para mejorar las condiciones en la demarcación.

En este sentido, señaló que la dignificación policial es un programa al que le apuesta esta administración y, por ello, uno de los acuerdos incluye becas al 100 por ciento para policías del Equipo de Proximidad Blindar BJ.

“A través de mejorar las condiciones de nuestros cuerpos de seguridad, a través de mejorarles salarios, a través de mejorarles prestaciones, a través de la capacitación, vamos a lograr también mejorar las condiciones de seguridad en este país. Un policía bien pagado es un policía que tiene menos posibilidades de ser rehén de la delincuencia organizada o de terminar siendo empleado de la delincuencia”.

Entre los principales acuerdos también se encuentran la realización del servicio social de los estudiantes de este instituto en los diversos centros atienden a mujeres, adultos mayores, jóvenes y niños; integrar e invitar a los estudiantes a las diversas actividades culturales, deportivas y de salud que genera la demarcación; el préstamo de instalaciones de la Alcaldía y de la universidad para la realización de diversas actividades, así como descuentos del 20 al 50 por ciento en las diversas licenciaturas que ofrece la institución.

Recordó que la Alcaldía cuenta con un Centro de Atención a la Mujer, casas de cultura, centros especializados en salud y deporte, a los cuales se busca, precisamente a través de convenios, darles un mayor y mejor contenido para convertirlos en semilleros. En este sentido, destacó que una de sus prioridades es convertir a Benito Juárez en una Smart City, derivado de la innovación tecnológica, del acompañamiento de sus funcionarios y del perfeccionamiento de sus políticas.

“Hoy estamos en una Alcaldía que le apuesta no solamente a la innovación tecnológica, sino también a sus personas. Tenemos una gran apuesta no solamente en nuestros jóvenes, en nuestros deportistas, en nuestras mujeres, por supuesto en áreas como la cultura que para nosotros es prioridad. Nos parece que la posibilidad de tener un eje de progreso, un eje de bienestar pasa precisamente por darles las herramientas generadoras de bienestar”.

Taboada sostuvo que en Benito Juárez la gente se quiere preparar en nuevas herramientas, por ello, resaltó la celebración de este convenio con una institución que cuenta con respaldo internacional.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.