Alcaldía firma alianza para dignificación de la labor policial en Benito Juárez

May 21, 2019

En el marco de la firma del convenio marco de colaboración entre Benito Juárez y el Instituto Universitario Amerike, el alcalde Santiago Taboada resaltó que estas alianzas fortalecen a la Alcaldía y sirven para mejorar las condiciones en la demarcación.

En este sentido, señaló que la dignificación policial es un programa al que le apuesta esta administración y, por ello, uno de los acuerdos incluye becas al 100 por ciento para policías del Equipo de Proximidad Blindar BJ.

“A través de mejorar las condiciones de nuestros cuerpos de seguridad, a través de mejorarles salarios, a través de mejorarles prestaciones, a través de la capacitación, vamos a lograr también mejorar las condiciones de seguridad en este país. Un policía bien pagado es un policía que tiene menos posibilidades de ser rehén de la delincuencia organizada o de terminar siendo empleado de la delincuencia”.

Entre los principales acuerdos también se encuentran la realización del servicio social de los estudiantes de este instituto en los diversos centros atienden a mujeres, adultos mayores, jóvenes y niños; integrar e invitar a los estudiantes a las diversas actividades culturales, deportivas y de salud que genera la demarcación; el préstamo de instalaciones de la Alcaldía y de la universidad para la realización de diversas actividades, así como descuentos del 20 al 50 por ciento en las diversas licenciaturas que ofrece la institución.

Recordó que la Alcaldía cuenta con un Centro de Atención a la Mujer, casas de cultura, centros especializados en salud y deporte, a los cuales se busca, precisamente a través de convenios, darles un mayor y mejor contenido para convertirlos en semilleros. En este sentido, destacó que una de sus prioridades es convertir a Benito Juárez en una Smart City, derivado de la innovación tecnológica, del acompañamiento de sus funcionarios y del perfeccionamiento de sus políticas.

“Hoy estamos en una Alcaldía que le apuesta no solamente a la innovación tecnológica, sino también a sus personas. Tenemos una gran apuesta no solamente en nuestros jóvenes, en nuestros deportistas, en nuestras mujeres, por supuesto en áreas como la cultura que para nosotros es prioridad. Nos parece que la posibilidad de tener un eje de progreso, un eje de bienestar pasa precisamente por darles las herramientas generadoras de bienestar”.

Taboada sostuvo que en Benito Juárez la gente se quiere preparar en nuevas herramientas, por ello, resaltó la celebración de este convenio con una institución que cuenta con respaldo internacional.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.