Alcaldía firma alianza para dignificación de la labor policial en Benito Juárez

May 21, 2019

En el marco de la firma del convenio marco de colaboración entre Benito Juárez y el Instituto Universitario Amerike, el alcalde Santiago Taboada resaltó que estas alianzas fortalecen a la Alcaldía y sirven para mejorar las condiciones en la demarcación.

En este sentido, señaló que la dignificación policial es un programa al que le apuesta esta administración y, por ello, uno de los acuerdos incluye becas al 100 por ciento para policías del Equipo de Proximidad Blindar BJ.

“A través de mejorar las condiciones de nuestros cuerpos de seguridad, a través de mejorarles salarios, a través de mejorarles prestaciones, a través de la capacitación, vamos a lograr también mejorar las condiciones de seguridad en este país. Un policía bien pagado es un policía que tiene menos posibilidades de ser rehén de la delincuencia organizada o de terminar siendo empleado de la delincuencia”.

Entre los principales acuerdos también se encuentran la realización del servicio social de los estudiantes de este instituto en los diversos centros atienden a mujeres, adultos mayores, jóvenes y niños; integrar e invitar a los estudiantes a las diversas actividades culturales, deportivas y de salud que genera la demarcación; el préstamo de instalaciones de la Alcaldía y de la universidad para la realización de diversas actividades, así como descuentos del 20 al 50 por ciento en las diversas licenciaturas que ofrece la institución.

Recordó que la Alcaldía cuenta con un Centro de Atención a la Mujer, casas de cultura, centros especializados en salud y deporte, a los cuales se busca, precisamente a través de convenios, darles un mayor y mejor contenido para convertirlos en semilleros. En este sentido, destacó que una de sus prioridades es convertir a Benito Juárez en una Smart City, derivado de la innovación tecnológica, del acompañamiento de sus funcionarios y del perfeccionamiento de sus políticas.

“Hoy estamos en una Alcaldía que le apuesta no solamente a la innovación tecnológica, sino también a sus personas. Tenemos una gran apuesta no solamente en nuestros jóvenes, en nuestros deportistas, en nuestras mujeres, por supuesto en áreas como la cultura que para nosotros es prioridad. Nos parece que la posibilidad de tener un eje de progreso, un eje de bienestar pasa precisamente por darles las herramientas generadoras de bienestar”.

Taboada sostuvo que en Benito Juárez la gente se quiere preparar en nuevas herramientas, por ello, resaltó la celebración de este convenio con una institución que cuenta con respaldo internacional.

Avisos

Noticias

“Blindar BJ es el ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil puede hacer frente a la realidad que hoy tiene la ciudad y el país”: alcalde Santiago Taboada

En el marco del 81 Aniversario de la Policía Bancaria Industrial, 52 elementos que pertenecen al Equipo de Proximidad Blindar BJ que fueron reconocidos y ascendidos por su destacada labor.

“Este modelo de proximidad tiene que ver con la atención inmediata, con resultados, que la gente todos los días requiere de una policía precisamente que atienda sus necesidades”: alcalde Santiago Taboada.

Encabeza el alcalde Santiago Taboada el Grito de Independencia en Benito Juárez

Se dieron cita 22 mil asistentes en la explanada de la Alcaldía, según cifras oficiales.

El público disfrutó del espectáculo cultural, musical y de fuegos pirotécnicos, a cargo del Ballet “México de Colores”, además de la Sonora Santanera y el grupo Río Roma.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, inaugura la primera cancha pública de pádel de la CDMX en el Complejo Olímpico “México 68”

“Si a algo le hemos apostado en los últimos 4 años en la Alcaldía Benito Juárez es a cumplir el reto de masificar la actividad deportiva”: alcalde Santiago Taboada

“De lo que se trata es precisamente que todos puedan acceder a este deporte, no importa donde vivan, tienen un espacio público en la Alcaldía Benito Juárez de muchísima calidad como es esta cancha, que es gracias a colaboraciones conjuntas, para poder retener también de manera conjunta una perspectiva de futuro”: alcalde Santiago Taboada

Este gobierno ha tomado decisiones en función de las personas, no de las clientelas políticas: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, seguro de desempleo a 200 benitojuarenses que perdieron su trabajo a causa de la pandemia.

Este programa precisamente nace por un fracaso del Gobierno Federal en la política económica, porque hoy no debería de haber desempleo en este país, porque nos prometieron otra cosa y más a quienes sí tenían un empleo previo a la pandemia”: alcalde Santiago Taboada

La visión de la Alcaldía Benito Juárez para las personas mayores es única, tenemos los CECAM y programas enfocados en atender sus necesidades: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez inauguró el Primer Encuentro de Personas Mayores en la explanada de la demarcación; los días 30 y 31 de agosto podrán disfrutar de diversos servicios, talleres, conferencias y espectáculos.

“Si hoy no damos las bases para que ustedes tengan un desarrollo humano digno, nunca vamos a poder continuar con el legado de trabajo que ustedes han dejado. Me comprometo a que desde la Cámara de Diputados lucharé para que tengamos mayor presupuesto, más programas, porque en Benito Juárez el apoyo a los adultos mayores no es moda”: Diputado Luis Mendoza

Encabeza alcalde Santiago Taboada la instalación de 50 Puntos Violeta en Benito Juárez para que las mujeres se sientan seguras y en paz

Los primeros 50 Puntos Violenta están ubicados en edificios públicos de la Alcaldía, posteriormente se sumarán negocios e instituciones en la demarcación.

“Que estos Puntos Violeta estén por toda la ciudad, que no tengan miedo las mujeres porque no hay que ponerles muros, ni vallas, ni granaderos; a las mujeres hay que abrirles las puertas para que realmente puedan sentirse seguras y en paz”: Santiago Taboada

“Ayudar a las escuelas públicas ha sido nuestra labor y nuestra convicción”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez encabezó el operativo Regreso a Clases, para que los 46 mil 679 alumnos y alumnas que regresan a la modalidad presencial estén seguros.

“Hoy se ocupó prácticamente todo el estado de fuerza de la Alcaldía Benito Juárez, los 360 elementos… estamos prácticamente en todos los puntos escolares ayudando principalmente con la vialidad, tanto los pasos peatonales, como los vehículos, nos ayuden agilizar la entrada”: alcalde Santiago Taboada