Alcaldía firma alianza para dignificación de la labor policial en Benito Juárez

May 21, 2019

En el marco de la firma del convenio marco de colaboración entre Benito Juárez y el Instituto Universitario Amerike, el alcalde Santiago Taboada resaltó que estas alianzas fortalecen a la Alcaldía y sirven para mejorar las condiciones en la demarcación.

En este sentido, señaló que la dignificación policial es un programa al que le apuesta esta administración y, por ello, uno de los acuerdos incluye becas al 100 por ciento para policías del Equipo de Proximidad Blindar BJ.

“A través de mejorar las condiciones de nuestros cuerpos de seguridad, a través de mejorarles salarios, a través de mejorarles prestaciones, a través de la capacitación, vamos a lograr también mejorar las condiciones de seguridad en este país. Un policía bien pagado es un policía que tiene menos posibilidades de ser rehén de la delincuencia organizada o de terminar siendo empleado de la delincuencia”.

Entre los principales acuerdos también se encuentran la realización del servicio social de los estudiantes de este instituto en los diversos centros atienden a mujeres, adultos mayores, jóvenes y niños; integrar e invitar a los estudiantes a las diversas actividades culturales, deportivas y de salud que genera la demarcación; el préstamo de instalaciones de la Alcaldía y de la universidad para la realización de diversas actividades, así como descuentos del 20 al 50 por ciento en las diversas licenciaturas que ofrece la institución.

Recordó que la Alcaldía cuenta con un Centro de Atención a la Mujer, casas de cultura, centros especializados en salud y deporte, a los cuales se busca, precisamente a través de convenios, darles un mayor y mejor contenido para convertirlos en semilleros. En este sentido, destacó que una de sus prioridades es convertir a Benito Juárez en una Smart City, derivado de la innovación tecnológica, del acompañamiento de sus funcionarios y del perfeccionamiento de sus políticas.

“Hoy estamos en una Alcaldía que le apuesta no solamente a la innovación tecnológica, sino también a sus personas. Tenemos una gran apuesta no solamente en nuestros jóvenes, en nuestros deportistas, en nuestras mujeres, por supuesto en áreas como la cultura que para nosotros es prioridad. Nos parece que la posibilidad de tener un eje de progreso, un eje de bienestar pasa precisamente por darles las herramientas generadoras de bienestar”.

Taboada sostuvo que en Benito Juárez la gente se quiere preparar en nuevas herramientas, por ello, resaltó la celebración de este convenio con una institución que cuenta con respaldo internacional.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada