Alcaldía Benito Juárez recupera espacios públicos de las inmediaciones de las estaciones del metro Ermita y Portales

Ago 23, 2019

Personal de Vía Pública de la Alcaldía Benito Juárez realizó un operativo de control y verificación de permisos del comercio informal en las inmediaciones de las estaciones Ermita y Portales de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, sobre calzada de Tlalpan en ambos sentidos de la vialidad.

Esto forma parte del programa de recuperación de espacios públicos y en atención a peticiones vecinales, toda vez que el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, ha instruido la realización de diversas acciones permanentes para reordenar el comercio en vía pública y garantizar el libre tránsito.

El día de hoy, las autoridades informaron que se llevó a cabo el retiro de excedentes, es decir, cajas, refrigeradores, estantes, lonas y otros enceres que rebasaban el espacio de venta permitido. Además, como resultado de los operativos permanentes para retirar ambulantes que no cumplan con la normatividad vigente, hoy fueron retirados 14 puestos metálicos fijos y semifijos de diversos giros, destacándose el retiro de cinco maquinitas de apuestas que se encontraban en la esquina de Calzada de Tlalpan y Hamburgo, colonia Albert, estación del Metro Portales.

Asimismo, se retiraron puestos de venta de comida, pilas, artículos de belleza y otros accesorios de las inmediaciones del Metro Ermita, colonia Miravalle.

En estas acciones, en los que participa personal del área de Reordenamiento y Comercio en Vía Pública, la Coordinación de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, la Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Servicios Urbanos de la demarcación, se realizan además labores de limpieza y mantenimiento en la zona para garantizar el libre tránsito.

La Alcaldía reitera que, aún con las manifestaciones de grupos de ambulantes inconformes por el retiro de sus puestos que no cuentan con los permisos para realizar su actividad, las acciones de gobierno no están sujetas a presiones de ninguna especie.

Avisos

Noticias

«Debemos redoblar medidas de seguridad para evitar accidentes en esta temporada»: Luis Mendoza

Emite Protección Civil recomendaciones para una Navidad segura.

Proteger y garantizar el bienestar de los animales de compañía, una prioridad en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

La alcaldía Benito Juárez  y la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la CDMX firman acuerdo de colaboración para generar acciones que abonen a la protección y bienestar de los animales de compañía.

Benito Juárez, una alcaldía segura para realizar actividades comerciales y económicas durante la temporada navideña

⁠Hasta el 6 de enero de 2026 217 elementos de Blindar BJ360° reforzarán su presencia en bancos, cajeros automáticos, mercados, centros y corredores comerciales, romerías, parques y espacios recreativos.

Impulsa alcaldía Benito Juárez servicio de valoración auditiva gratuita para grupos vulnerables

​“La salud auditiva determina nuestra calidad de vida, por eso acercamos estos servicios sin costo, especialmente para quienes más lo necesitan”: alcalde Luis Mendoza.

Mil atletas dan vida a la “Copa Benito Juárez”, la competencia que inspira talento y disciplina: alcalde Luis Mendoza

Durante seis días, niñas, niños y adolescentes competirán en diversas pruebas en las ramas varonil y femenil.

En Benito Juárez la violencia de género se combate con acciones a favor de las mujeres: alcalde Luis Mendoza

Desde mi gobierno seguiremos trabajando todos los días para que nuestras calles, nuestras casas y nuestra comunidad sean espacios seguros y libres de violencia: alcalde Luis Mendoza.

Alcalde Luis Mendoza refuerza seguridad con Blindar BJ 360º en centros comerciales de Benito Juárez por temporada decembrina

“Nuestro compromiso es claro: que Benito Juárez siga siendo la alcaldía más segura de la Ciudad de México”: alcalde Luis Mendoza.

Jóvenes deportistas, un orgullo para Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Reciben apoyo económico 400 deportistas benitojuarenses por su destacada participación en los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX.