Alcaldía Benito Juárez recupera espacios públicos de las inmediaciones de las estaciones del metro Ermita y Portales

Ago 23, 2019

Personal de Vía Pública de la Alcaldía Benito Juárez realizó un operativo de control y verificación de permisos del comercio informal en las inmediaciones de las estaciones Ermita y Portales de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, sobre calzada de Tlalpan en ambos sentidos de la vialidad.

Esto forma parte del programa de recuperación de espacios públicos y en atención a peticiones vecinales, toda vez que el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, ha instruido la realización de diversas acciones permanentes para reordenar el comercio en vía pública y garantizar el libre tránsito.

El día de hoy, las autoridades informaron que se llevó a cabo el retiro de excedentes, es decir, cajas, refrigeradores, estantes, lonas y otros enceres que rebasaban el espacio de venta permitido. Además, como resultado de los operativos permanentes para retirar ambulantes que no cumplan con la normatividad vigente, hoy fueron retirados 14 puestos metálicos fijos y semifijos de diversos giros, destacándose el retiro de cinco maquinitas de apuestas que se encontraban en la esquina de Calzada de Tlalpan y Hamburgo, colonia Albert, estación del Metro Portales.

Asimismo, se retiraron puestos de venta de comida, pilas, artículos de belleza y otros accesorios de las inmediaciones del Metro Ermita, colonia Miravalle.

En estas acciones, en los que participa personal del área de Reordenamiento y Comercio en Vía Pública, la Coordinación de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, la Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Servicios Urbanos de la demarcación, se realizan además labores de limpieza y mantenimiento en la zona para garantizar el libre tránsito.

La Alcaldía reitera que, aún con las manifestaciones de grupos de ambulantes inconformes por el retiro de sus puestos que no cuentan con los permisos para realizar su actividad, las acciones de gobierno no están sujetas a presiones de ninguna especie.

La estrategia Blindar BJ hace de Benito Juárez la alcaldía más segura y es factor clave para la recuperación económica: Santiago Taboada

Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz. Las cifras muestran una tendencia constante a la baja en el índice delictivo y los vecinos de Benito Juárez perciben mayor seguridad.

Trabajamos en la reactivación económica y el fomento al empleo: Santiago Taboada

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Revisa Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez todos los inmuebles aledaños a la explosión en edificio de Narvarte

• Los daños materiales causados por la onda expansiva fueron menores, nada que ponga en riesgo los bienes e integridad física de las y los vecinos.

• Tres de los lesionados se encuentran estables y una de las mujeres en cuidados intensivos

Alcaldía Benito Juárez, primer lugar en la CDMX y sexto lugar entre los municipios a nivel nacional con el mayor índice de seguridad: INEGI

De enero a marzo de 2022, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 2.5 puntos la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

• Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, se beneficiará a mil 500 benitojuarenses.

• La demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

”No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”: Santiago Taboada

”El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son tierras sin ley”: Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

”Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.

“Benito Juárez, si algo buscó siempre fue la conciliación y el respeto”: Santiago Taboada

El alcalde encabezó, en la explanada de la Alcaldía, la ceremonia cívica para conmemorar el Natalicio de Benito Juárez, a la que acudieron representantes de Austria, Colombia y Brasil.

Santiago Taboada sostuvo que no tiene por qué haber pausas en las relaciones con naciones hermanas, “queríamos conmemorarlo así porque creemos y queremos replantear, porque los gobiernos nos vamos, pero las naciones, la historia siempre nos alcanzará“.

“Hemos venido trabajando desde hace ya 3 años en que todos los espacios deportivos públicos sean de la más alta calidad”: Santiago Taboada

El alcalde inauguró la cancha de fútbol rápido que se encuentra al interior del parque San Lorenzo, el quinto espacio intervenido en la demarcación.

Santiago Taboada subrayó que en esta administración continuará con el rescate de espacios públicos en la demarcación.