Alcaldía Benito Juárez recupera espacios públicos de las inmediaciones de las estaciones del metro Ermita y Portales

Ago 23, 2019

Personal de Vía Pública de la Alcaldía Benito Juárez realizó un operativo de control y verificación de permisos del comercio informal en las inmediaciones de las estaciones Ermita y Portales de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, sobre calzada de Tlalpan en ambos sentidos de la vialidad.

Esto forma parte del programa de recuperación de espacios públicos y en atención a peticiones vecinales, toda vez que el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, ha instruido la realización de diversas acciones permanentes para reordenar el comercio en vía pública y garantizar el libre tránsito.

El día de hoy, las autoridades informaron que se llevó a cabo el retiro de excedentes, es decir, cajas, refrigeradores, estantes, lonas y otros enceres que rebasaban el espacio de venta permitido. Además, como resultado de los operativos permanentes para retirar ambulantes que no cumplan con la normatividad vigente, hoy fueron retirados 14 puestos metálicos fijos y semifijos de diversos giros, destacándose el retiro de cinco maquinitas de apuestas que se encontraban en la esquina de Calzada de Tlalpan y Hamburgo, colonia Albert, estación del Metro Portales.

Asimismo, se retiraron puestos de venta de comida, pilas, artículos de belleza y otros accesorios de las inmediaciones del Metro Ermita, colonia Miravalle.

En estas acciones, en los que participa personal del área de Reordenamiento y Comercio en Vía Pública, la Coordinación de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, la Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Servicios Urbanos de la demarcación, se realizan además labores de limpieza y mantenimiento en la zona para garantizar el libre tránsito.

La Alcaldía reitera que, aún con las manifestaciones de grupos de ambulantes inconformes por el retiro de sus puestos que no cuentan con los permisos para realizar su actividad, las acciones de gobierno no están sujetas a presiones de ninguna especie.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada