Alcaldía Benito Juárez realiza foro para impulsar igualdad de oportunidades y no discriminación para mujeres y hombres

Oct 30, 2019

En el marco del Foro de Consulta para Integrar el Programa Especial de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación para Mujeres y Hombres de la Ciudad de México 2019-2024, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló la importancia de generar programas sociales para empoderar las acciones de vecinas y vecinos, tales como el rescate de las estancias infantiles de la demarcación, lo cual les permite continuar con sus proyectos laborales y profesionales en la vida diaria.

“Quienes tuvimos una responsabilidad años anteriores de construir un documento que hoy es la constitución de la Ciudad, creo que fue una de las constituciones donde se han plasmado uno de los conceptos que ninguna otra ciudad del país tiene…creemos en que una sociedad más pareja en todos los sentidos, más justa, más equitativa, más equilibrada, creo que puede dar los mejores resultados”.

La realización de este foro, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, tiene por objetivo fortalecer las capacidades de respuesta y coordinación interinstitucional de las personas servidoras públicas responsables de la atención a niñas, niños, mujeres y hombres en situación de violencia para garantizar el acceso a la justicia. En este sentido, Santiago Taboada sostuvo que en su administración se han impulsado políticas públicas con enfoque de género.

“Creemos en los programas, en los que también podemos ver el desarrollo de las mujeres y también nosotros por qué no encargarnos de que los hijos estén bien cuidados en un espacio de desarrollo, por ejemplo, como nuestros CENDI’s, como las estancias infantiles, que las rescatamos en Benito Juárez porque también es un espacio donde muchas veces las mujeres tienen las necesidades de seguir emprendiendo sus proyectos académicos, profesionales, personales y creemos en la medida en la que tengamos bien estos lugares, donde los niños se desarrollen con niños y con personas con cualidades y capacidades técnicas”.

Asimismo, el alcalde destacó que en Benito Juárez las mujeres ocupan cargos importantes en su administración, toda vez que encabezan dos de las cinco direcciones generales, es la demarcación con mayor número de concejales femeninas en la Ciudad de México, además de ser la primer Alcaldía en elevar a Dirección el área de Igualdad y Fomento a la Equidad de Género.

En el foro estuvieron presentes la titular de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, Gabriela Rodríguez Ramírez; la directora de Igualdad y Fomento a la Equidad de Género de la Alcaldía Benito Juárez, Susana González Lebrija, así como la arqueóloga Cecilia del Carmen Olivio.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez y SEGIAGUA atienden de manera coordinada socavón y fuga de agua en la colonia Ermita

Se sustituyó una tubería de agua potable de 12 pulgadas y se trabaja en la reparación de la red de drenaje en Calzada Ermita Iztapalapa.

Alcaldía Benito Juárez entrega kits escolares para este regreso a clases

⁠La demarcación entregó mil 431 kits escolares para niñas, niños y adolescentes.

Este apoyo beneficia la economía de las familias benitojuarenses.

Alcalde Luis Mendoza refuerza recuperación de espacios públicos y llama a denunciar abusos de particulares

La Alcaldía Benito Juárez retiró gimnasios que ocupaban de manera irregular un espacio público y realizaba cobros por actividades de entrenamiento.

Las y los vecinos pueden denunciar la apropiación o uso irregular de parques y espacios públicos directamente en Base Blindar: 800 0500 225.

Alcaldía Benito Juárez reduce 17.48% los delitos de alto impacto en 2026: Luis Mendoza

Del 1 de enero al 31 de julio, cayeron 44% los homicidios dolosos y 83% las lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.

⁠Destaca Jefa de Gobierno, Clara Brugada, colaboración y coordinación con la demarcación.

Alcalde Luis Mendoza inaugura la Feria Anual de Empleo, Emprendimiento y Servicios 2026 en Benito Juárez

Benito Juárez ocupa el tercer lugar en generación de empleos en la Ciudad de México. La actividad económica en la demarcación destaca internacionalmente.

“Martes de Parques y Jueves de Colonias”; alcalde Luis Mendoza establece calendario permanente para recuperar espacios públicos en Benito Juárez

La alcaldía realizó una jornada de recuperación urbana que incluyó limpieza, mantenimiento de áreas verdes, alumbrado, drenaje y vialidades en la colonia San José Insurgentes.

Alcaldía Benito Juárez invita a la población a la Feria Anual del Empleo, Emprendimiento y Servicios 2026

Se llevará a cabo los días 20 y 21 de agosto, de 10:00 a 16:00 horas, con la participación de 76 empresas del sector privado que ofertarán 750 vacantes de diversos giros.