Alcaldía Benito Juárez libera la superficie ocupada por la Plaza Victoria

Jul 18, 2019

Como parte del programa permanente de recuperación de espacios públicos, la Alcaldía Benito Juárez informa que el pasado 1 de julio dio inicio la primera de dos etapas para liberar la superficie ocupada por la Plaza Victoria, ubicada en la colonia Villa de Cortés, para retirar un tapial que abarcaba 140 metros cuadrados.

Autoridades de la demarcación indicaron que desde abril del presente año, se han llevado a cabo reuniones con el Metro y la empresa Accesorios Constructivos S.A. de C.V., con el objetivo de acelerar el retiro de tapiales que permitieran devolver la Plaza Victoria a los vecinos y visitantes de la zona.

Asimismo, autoridades de Benito Juárez acordaron con la empresa involucrada que la segunda etapa de liberación de este espacio público se lleve a cabo a partir del mes de octubre, al tiempo de garantizar que la superficie recuperada no será invadida por el comercio informal.

A través de un documento con fecha 11 de julio, el titular de Obras de la Alcaldía solicitó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, así como a la Unidad Departamental de Reordenamiento y Comercio en Vía Pública, designara personal a fin de apoyar en los trabajos de Mejoramiento y Rehabilitación Urbano-Arquitectónica de la Estación del Metro Villa de Cortés a realizar por la empresa el día miércoles 17 del mismo mes.

Cabe recordar que el Comité de Patrimonio Inmobiliario del Gobierno de la Ciudad de México, en su 24 Sesión Extraordinaria de diciembre del 2009, modificada el 24 de marzo del 2010, determinó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro podía otorgar directamente el uso y aprovechamiento de bienes de dominio público que tuviera asignado.

De esta forma, el Metro otorgó el 6 de diciembre de 2016 el PATR/006/16 (Permiso Administrativo temporal Revocable), permitiendo la adaptación, modificación, construcción y posterior explotación de los predios ubicados en Tlalpan 891, colonia Josefa Ortiz de Domínguez, y Tlalpan 858, colonia Villa de Cortes, a la empresa Accesorios Constructivos S.A. de C.V., con vigencia de 10 años. A finales del 2017, la empresa titular del PATR colocó tapiales para el despliegue de maquinaria, grúas, bodega de materiales y maniobras en general, como parte de su proceso de construcción.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.