Alcaldía Benito Juárez libera la superficie ocupada por la Plaza Victoria

Jul 18, 2019

Como parte del programa permanente de recuperación de espacios públicos, la Alcaldía Benito Juárez informa que el pasado 1 de julio dio inicio la primera de dos etapas para liberar la superficie ocupada por la Plaza Victoria, ubicada en la colonia Villa de Cortés, para retirar un tapial que abarcaba 140 metros cuadrados.

Autoridades de la demarcación indicaron que desde abril del presente año, se han llevado a cabo reuniones con el Metro y la empresa Accesorios Constructivos S.A. de C.V., con el objetivo de acelerar el retiro de tapiales que permitieran devolver la Plaza Victoria a los vecinos y visitantes de la zona.

Asimismo, autoridades de Benito Juárez acordaron con la empresa involucrada que la segunda etapa de liberación de este espacio público se lleve a cabo a partir del mes de octubre, al tiempo de garantizar que la superficie recuperada no será invadida por el comercio informal.

A través de un documento con fecha 11 de julio, el titular de Obras de la Alcaldía solicitó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, así como a la Unidad Departamental de Reordenamiento y Comercio en Vía Pública, designara personal a fin de apoyar en los trabajos de Mejoramiento y Rehabilitación Urbano-Arquitectónica de la Estación del Metro Villa de Cortés a realizar por la empresa el día miércoles 17 del mismo mes.

Cabe recordar que el Comité de Patrimonio Inmobiliario del Gobierno de la Ciudad de México, en su 24 Sesión Extraordinaria de diciembre del 2009, modificada el 24 de marzo del 2010, determinó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro podía otorgar directamente el uso y aprovechamiento de bienes de dominio público que tuviera asignado.

De esta forma, el Metro otorgó el 6 de diciembre de 2016 el PATR/006/16 (Permiso Administrativo temporal Revocable), permitiendo la adaptación, modificación, construcción y posterior explotación de los predios ubicados en Tlalpan 891, colonia Josefa Ortiz de Domínguez, y Tlalpan 858, colonia Villa de Cortes, a la empresa Accesorios Constructivos S.A. de C.V., con vigencia de 10 años. A finales del 2017, la empresa titular del PATR colocó tapiales para el despliegue de maquinaria, grúas, bodega de materiales y maniobras en general, como parte de su proceso de construcción.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada