Alcaldía Benito Juárez asesta golpe a bandas delictivas

Feb 15, 2019

Derivado de la puesta en marcha del plan Blindar BJ desde 1 de octubre para garantizar la seguridad de los benitojuarenses, en el último mes se han logrado capturar a varios presuntos delincuentes, entre los que destacan algunos de diversas nacionalidades como son 9 colombianos, un venezolano y un israelí por robo a casa habitación, robo a transeúnte y delitos contra la salud en la Alcaldía.

El Equipo de Proximidad Blindar BJ logró la captura de Jhon N, de nacionalidad colombiana, quien fue sorprendido en flagrancia cuando brincó una barda tras haber sido descubierto robando en una propiedad privada ubicada en la colonia Ampliación Nápoles.

Luego de recibir el reporte vía radio al C2 de la Alcaldía, se hizo un despliegue policiaco al lugar en el que fue detenido este sujeto al tratar de escapar. Información disponible arroja que este presunto delincuente tiene, por lo menos, tres carpetas de investigación por la comisión de distintos delitos.

Los cuerpos policiales de la Alcaldía desarrollan un trabajo de inteligencia continuo para determinar si tienen algún tipo de conexión con otros delitos o grupos delincuenciales, al tiempo de verificar la situación migratoria de los detenidos, que oscilan entre los 24 y 41 años de edad, y con ello identificar las rutas por las que se integran a la comisión de crímenes en la demarcación.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez de la Procuraduría General de Justicia para determinar su situación legal.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada