Alcaldía Benito Juárez asesta golpe a bandas delictivas

Feb 15, 2019

Derivado de la puesta en marcha del plan Blindar BJ desde 1 de octubre para garantizar la seguridad de los benitojuarenses, en el último mes se han logrado capturar a varios presuntos delincuentes, entre los que destacan algunos de diversas nacionalidades como son 9 colombianos, un venezolano y un israelí por robo a casa habitación, robo a transeúnte y delitos contra la salud en la Alcaldía.

El Equipo de Proximidad Blindar BJ logró la captura de Jhon N, de nacionalidad colombiana, quien fue sorprendido en flagrancia cuando brincó una barda tras haber sido descubierto robando en una propiedad privada ubicada en la colonia Ampliación Nápoles.

Luego de recibir el reporte vía radio al C2 de la Alcaldía, se hizo un despliegue policiaco al lugar en el que fue detenido este sujeto al tratar de escapar. Información disponible arroja que este presunto delincuente tiene, por lo menos, tres carpetas de investigación por la comisión de distintos delitos.

Los cuerpos policiales de la Alcaldía desarrollan un trabajo de inteligencia continuo para determinar si tienen algún tipo de conexión con otros delitos o grupos delincuenciales, al tiempo de verificar la situación migratoria de los detenidos, que oscilan entre los 24 y 41 años de edad, y con ello identificar las rutas por las que se integran a la comisión de crímenes en la demarcación.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez de la Procuraduría General de Justicia para determinar su situación legal.

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.