Alcalde Santiago Taboada inaugura Distrito Digital Benito Juárez para jóvenes

Ago 15, 2019

En el marco del día de la juventud, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, inauguró el “Distrito Digital, Primera Jornada Juvenil”, con el objetivo, dijo, de brindarle un espacio interactivo de información respecto a los servicios que ofrece la demarcación a este sector el cual representa un cuarto de su población.

“Es un público al que queremos atender, al que queremos decirle también qué pasa en Benito Juárez, que sepan un poco también la historia de la demarcación, que conozcan un poco lo que hacemos en su Alcaldía y lo que estamos haciendo en función de la seguridad, de la cultura, de hacer este domo digital interactivo para los niños, que se puedan acercar”.

Taboada Cortina sostuvo que este espacio busca acercar la información de la Alcaldía con el mimo lenguaje de los jóvenes, es decir, a través de formatos digitales, plataformas  inteligentes y atractivas, en las que conozcan los espacios públicos, parques, deportivos,  las  tradiciones, cultura y las políticas públicas.

En Benito Juárez los jóvenes entre los 10 y 29 años representan 101 mil 983, es decir, un cuarto de la población. De ellos, el 99 por ciento sabe leer y escribir y cuentan con el nivel más alto de escolaridad en la Ciudad de México. Por ello, para atender este sector la demarcación cuenta con dos programas: Embajadores BJ y 10X10, enfocados a promover la excelencia académica. 

Por ello, para esta administración es prioridad atender las necesidades de este sector e incrementar el acercamiento con ellos  a través de actividades incluyentes y recreativas: 

“Hoy tenemos una de las problemáticas más grandes de la Ciudad que es precisamente las adicciones. Estamos promoviendo el deporte, estamos promoviendo la cultura, estamos promoviendo, insisto, a Benito Juárez como un distrito cultural, como un distrito digital, precisamente con la intención de hacer esto más amigable y que conozcan quienes somos, qué hacemos y para dónde vamos”.

En este sentido, Benito Juárez trabaja con fundaciones, organizaciones de la sociedad civil y grupos de jóvenes independientes con apoyos para promover proyectos, entre ellos está el equipo conformado por niños que ganó el segundo lugar en el Mundial de Robótica First Lego League, celebrado en Uruguay; también el grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM que ganó el primer lugar en el Blue Sky Competition, en Florida, con su proyecto Ciudades Flotantes.

“La alcaldía no solamente es su gobierno, la Alcaldía también son quienes llevan a cabo actividades para sus habitantes… Benito Juárez es mucho más, Benito Juárez es su gente,  son sus mercados, sus tradiciones, por supuesto, lo que estamos haciendo como gobierno”.

Este espacio, que estará abierto al público hasta el 18 de agosto de manera gratuita de las 9 a las 20 horas en la explanada de la Alcaldía, cuenta con diferentes actividades a través de herramientas tecnológicas como tablets con realidad aumentada, membrana interactiva, proyecciones y zona gamer.

Asimismo, se contará con conferencias de personalidades destacadas en la cultura y el deporte, como la que tendrá lugar el próximo domingo en la que se presentará el ganador del cinturón de Campeón de la Década por la Organización Mundial del Boxeo en 2012, Juan Manuel Márquez.

El alcalde destacó que el Distrito Digital Benito Juárez es una aproximación a uno de los objetivos de gobierno que es hacer de esta demarcación una Alcaldía inteligente, que aproveche la tecnología en beneficio de sus habitantes.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza reconoce a las madres trabajadoras de Benito Juárez

“Un gran reconocimiento a la primera línea de trabajo, las más trabajadoras, responsables, quienes han hecho que Benito Juárez siga siendo el mejor lugar para vivir”: Luis Mendoza.

Alcaldía Benito Juárez lanza estrategia integral para proteger y dignificar a las personas mayores

Garantizar una vida digna, segura y con bienestar para los adultos mayores es un eje prioritario para el gobierno de Luis Mendoza.

Alcaldía Benito Juárez implementa operativo especial de seguridad con motivo del Día de las Madres

Elementos de Blindar BJ360º reforzarán su presencia en plazas, centros comerciales, restaurantes, mercados y sitios de esparcimiento.

Se implementará un perímetro de seguridad alrededor de la Plaza de Toros “México” para salvaguardar la integridad de vecinos y asistentes a espectáculo musical.

Alcaldía Benito Juárez participa en el Primer Simulacro Nacional por Sismo

10 mil 566 personas participaron en este ejercicio preventivo, desalojando 103 edificios públicos de la demarcación, en un tiempo promedio de 2 minutos 37 segundos.

Alcaldía Benito Juárez implementa trabajos de desazolve previo a temporada de lluvias

La demarcación hace un llamado a la población a no tirar basura en las coladeras. Troncos, ropa, bloques de grasa y bolsas con heces fecales de perros son los principales causantes de que se tapen las tuberías.

Con desfile de Blindar BJ360°, Luis Mendoza celebra a niñas y niños de Benito Juárez

39 unidades de Blindar BJ360° recorrieron distintas colonias de la demarcación para entregar dulces y juguetes a los pequeños benitojuarenses.

Alcalde Luis Mendoza llama a la población a tomar precauciones ante ola de calor

Protección Civil de la demarcación emite una serie de recomendaciones para cuidar la salud de los benitojuarenses durante la temporada de calor.

Gobierno del alcalde Luis Mendoza y SSC han retirado 1600 vehículos en estado de abandono en Benito Juárez

Se realizó el retiro de autos en las colonias Letrán Valle, Álamos y Niños Héroes de Chapultepec.