Alcalde Santiago Taboada inaugura Distrito Digital Benito Juárez para jóvenes

Ago 15, 2019

En el marco del día de la juventud, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, inauguró el “Distrito Digital, Primera Jornada Juvenil”, con el objetivo, dijo, de brindarle un espacio interactivo de información respecto a los servicios que ofrece la demarcación a este sector el cual representa un cuarto de su población.

“Es un público al que queremos atender, al que queremos decirle también qué pasa en Benito Juárez, que sepan un poco también la historia de la demarcación, que conozcan un poco lo que hacemos en su Alcaldía y lo que estamos haciendo en función de la seguridad, de la cultura, de hacer este domo digital interactivo para los niños, que se puedan acercar”.

Taboada Cortina sostuvo que este espacio busca acercar la información de la Alcaldía con el mimo lenguaje de los jóvenes, es decir, a través de formatos digitales, plataformas  inteligentes y atractivas, en las que conozcan los espacios públicos, parques, deportivos,  las  tradiciones, cultura y las políticas públicas.

En Benito Juárez los jóvenes entre los 10 y 29 años representan 101 mil 983, es decir, un cuarto de la población. De ellos, el 99 por ciento sabe leer y escribir y cuentan con el nivel más alto de escolaridad en la Ciudad de México. Por ello, para atender este sector la demarcación cuenta con dos programas: Embajadores BJ y 10X10, enfocados a promover la excelencia académica. 

Por ello, para esta administración es prioridad atender las necesidades de este sector e incrementar el acercamiento con ellos  a través de actividades incluyentes y recreativas: 

“Hoy tenemos una de las problemáticas más grandes de la Ciudad que es precisamente las adicciones. Estamos promoviendo el deporte, estamos promoviendo la cultura, estamos promoviendo, insisto, a Benito Juárez como un distrito cultural, como un distrito digital, precisamente con la intención de hacer esto más amigable y que conozcan quienes somos, qué hacemos y para dónde vamos”.

En este sentido, Benito Juárez trabaja con fundaciones, organizaciones de la sociedad civil y grupos de jóvenes independientes con apoyos para promover proyectos, entre ellos está el equipo conformado por niños que ganó el segundo lugar en el Mundial de Robótica First Lego League, celebrado en Uruguay; también el grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM que ganó el primer lugar en el Blue Sky Competition, en Florida, con su proyecto Ciudades Flotantes.

“La alcaldía no solamente es su gobierno, la Alcaldía también son quienes llevan a cabo actividades para sus habitantes… Benito Juárez es mucho más, Benito Juárez es su gente,  son sus mercados, sus tradiciones, por supuesto, lo que estamos haciendo como gobierno”.

Este espacio, que estará abierto al público hasta el 18 de agosto de manera gratuita de las 9 a las 20 horas en la explanada de la Alcaldía, cuenta con diferentes actividades a través de herramientas tecnológicas como tablets con realidad aumentada, membrana interactiva, proyecciones y zona gamer.

Asimismo, se contará con conferencias de personalidades destacadas en la cultura y el deporte, como la que tendrá lugar el próximo domingo en la que se presentará el ganador del cinturón de Campeón de la Década por la Organización Mundial del Boxeo en 2012, Juan Manuel Márquez.

El alcalde destacó que el Distrito Digital Benito Juárez es una aproximación a uno de los objetivos de gobierno que es hacer de esta demarcación una Alcaldía inteligente, que aproveche la tecnología en beneficio de sus habitantes.

Avisos

Noticias

Blindar BJ 360º frustra robo a casa habitación y detiene a dos personas en Benito Juárez, alcalde Luis Mendoza reconoce su labor

Elementos de Blindar BJ360° en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos responsables de intento de robo en la colonia Del Valle Sur.

Jornadas de Empleo, una iniciativa del alcalde Luis Mendoza para acercar ofertas de trabajo formal a los benitojuarenses

Durante la última Jornada de Empleo realizada en el Parque de los Venados, se ofertaron 300 vacantes de diversas empresas.

El legado de Benito Juárez sienta las bases para la construcción de una sociedad más justa y democrática en la administración de Luis Mendoza

La alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue.

Reyes de la Eterna Primavera 2026, ejemplo de vida y orgullo para la alcaldía Benito Juárez

La alcaldía Benito Juárez continuará trabajando en favor de los adultos mayores, pues son ejemplo de sabiduría y experiencia.

Bajo el liderazgo del alcalde Luis Mendoza, Benito Juárez se suma al operativo Semana Santa 2026

La alcaldía Benito Juárez es una sede amiga para quienes regresan al país: alcalde Luis Mendoza.

Alcalde Luis Mendoza promueve “Salud Integral para la Mujer BJ”: mastografías gratuitas para la detección oportuna de cáncer de mama

Durante dos semanas se realizarán mastografías gratuitas sin dolor a mujeres desde los 21 años.

Gobierno de Luis Mendoza fortalece la seguridad en espacios deportivos con capacitación en primeros auxilios

“Además de impulsar actividades físicas y recreativas, trabajamos para garantizar que los espacios deportivos cuenten con personal capacitado y condiciones seguras para los usuarios”: alcalde Luis Mendoza.

“Seguiremos fortaleciendo espacios que impulsen el aprendizaje de los adultos mayores”: Luis Mendoza

El CECAM promueve el aprendizaje permanente y la participación activa de las personas adultas mayores.