Alcalde Santiago Taboada inaugura Distrito Digital Benito Juárez para jóvenes

Ago 15, 2019

En el marco del día de la juventud, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, inauguró el “Distrito Digital, Primera Jornada Juvenil”, con el objetivo, dijo, de brindarle un espacio interactivo de información respecto a los servicios que ofrece la demarcación a este sector el cual representa un cuarto de su población.

“Es un público al que queremos atender, al que queremos decirle también qué pasa en Benito Juárez, que sepan un poco también la historia de la demarcación, que conozcan un poco lo que hacemos en su Alcaldía y lo que estamos haciendo en función de la seguridad, de la cultura, de hacer este domo digital interactivo para los niños, que se puedan acercar”.

Taboada Cortina sostuvo que este espacio busca acercar la información de la Alcaldía con el mimo lenguaje de los jóvenes, es decir, a través de formatos digitales, plataformas  inteligentes y atractivas, en las que conozcan los espacios públicos, parques, deportivos,  las  tradiciones, cultura y las políticas públicas.

En Benito Juárez los jóvenes entre los 10 y 29 años representan 101 mil 983, es decir, un cuarto de la población. De ellos, el 99 por ciento sabe leer y escribir y cuentan con el nivel más alto de escolaridad en la Ciudad de México. Por ello, para atender este sector la demarcación cuenta con dos programas: Embajadores BJ y 10X10, enfocados a promover la excelencia académica. 

Por ello, para esta administración es prioridad atender las necesidades de este sector e incrementar el acercamiento con ellos  a través de actividades incluyentes y recreativas: 

“Hoy tenemos una de las problemáticas más grandes de la Ciudad que es precisamente las adicciones. Estamos promoviendo el deporte, estamos promoviendo la cultura, estamos promoviendo, insisto, a Benito Juárez como un distrito cultural, como un distrito digital, precisamente con la intención de hacer esto más amigable y que conozcan quienes somos, qué hacemos y para dónde vamos”.

En este sentido, Benito Juárez trabaja con fundaciones, organizaciones de la sociedad civil y grupos de jóvenes independientes con apoyos para promover proyectos, entre ellos está el equipo conformado por niños que ganó el segundo lugar en el Mundial de Robótica First Lego League, celebrado en Uruguay; también el grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM que ganó el primer lugar en el Blue Sky Competition, en Florida, con su proyecto Ciudades Flotantes.

“La alcaldía no solamente es su gobierno, la Alcaldía también son quienes llevan a cabo actividades para sus habitantes… Benito Juárez es mucho más, Benito Juárez es su gente,  son sus mercados, sus tradiciones, por supuesto, lo que estamos haciendo como gobierno”.

Este espacio, que estará abierto al público hasta el 18 de agosto de manera gratuita de las 9 a las 20 horas en la explanada de la Alcaldía, cuenta con diferentes actividades a través de herramientas tecnológicas como tablets con realidad aumentada, membrana interactiva, proyecciones y zona gamer.

Asimismo, se contará con conferencias de personalidades destacadas en la cultura y el deporte, como la que tendrá lugar el próximo domingo en la que se presentará el ganador del cinturón de Campeón de la Década por la Organización Mundial del Boxeo en 2012, Juan Manuel Márquez.

El alcalde destacó que el Distrito Digital Benito Juárez es una aproximación a uno de los objetivos de gobierno que es hacer de esta demarcación una Alcaldía inteligente, que aproveche la tecnología en beneficio de sus habitantes.

Avisos

Noticias

«Garantizar espacios con orden y seguridad en Benito Juárez está por encima de cualquier evento masivo»: alcalde Luis Mendoza

Alcalde Luis Mendoza anuncia la creación de un Código QR , cuyo fin es permitir el acceso fluido de los vecinos a sus colonias y restringir el paso de vehículos para combatir el “franeleo”.

Mega Jornada de Servicios Urbanos: el compromiso de Luis Mendoza con el espacio público

La intervención realizada en la colonia Ciudad de los Deportes se enfocó en la prevención, orden urbano y mejora continua del entorno.

Alcaldía Benito Juárez y BID trabajan de manera conjunta para fortalecer las acciones en favor del medio ambiente: alcalde Luis Mendoza

La alcaldía Benito Juárez tiene la finalidad de realizar el Plan Estratégico Medioambiental 2024 para mitigar contaminantes y tener una mejor adaptación climática en beneficio de la comunidad.

“En 2026 redoblaremos esfuerzos para mantener a Benito Juárez como la alcaldía más segura de la CDMX”: Luis Mendoza

Alcalde Luis Mendoza reconoce el trabajo de los elementos de Blindar BJ360°, instaura el 21 de enero como el “Día del Policía en Benito Juárez”.

Alcaldía Benito Juárez y Gobierno de Aguascalientes intercambian experiencias exitosas en materia de seguridad

Tere Jiménez y Luis Mendoza coinciden en que el trabajo coordinado es fundamental en el combate a la inseguridad.

Alcaldía Benito Juárez suspende obra en colonia Albert por no cumplir con normas de Protección Civil

La construcción ubicada en Víctor Hugo 19 fue suspendida por incumplir con las normas de Protección Civil.

Alcalde Luis Mendoza llama a la población a tomar previsiones ante alerta de frío en CDMX

La alcaldía Benito Juárez permanece en Alerta Amarilla derivada de los Frentes Fríos que impactarán a la Ciudad de México.

Alcalde Luis Mendoza llama a la población a tomar precauciones y mantener en buen estado instalaciones de gas

“Quiero compartirles una serie de recomendaciones para evitar que ocurra algún incidente provocado por el mal manejo de las instalaciones de gas, recuerden que la prevención salva vidas”: Luis Mendoza.

Avanza alcalde Luis Mendoza a paso firme en la recuperación del espacio público en Benito Juárez

Nuestro compromiso es simple y muy claro: ningún interés particular puede estar por encima del derecho de las y los vecinos a transitar con libertad y seguridad: alcalde Luis Mendoza.