Alcalde Santiago Taboada decide suspender actividades en CENDI’s, Estancias Infantiles y prohíbe los trabajos en obras públicas y privadas en Benito Juárez

May 15, 2019

En atención a la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria que se mantiene en la Ciudad de México y como una medida responsable, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, decidió suspender las actividades en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) y en las Estancias Infantiles de la demarcación el día de mañana 16 de mayo, con el objetivo de salvaguardar la salud de las niñas y los niños.

Cabe destacar que, de acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), prevalecen los índices de contaminación, por lo que, atendiendo las recomendaciones del sector salud y en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, fueron suspendidas las clases en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica en la capital y Zona Metropolitana del Valle de México.

Asimismo, determinó que cualquier obra pública y privada deberá detener sus labores, por lo que cualquier persona que sea sorprendida realizando cualquier trabajo de esta índole será remitida a las autoridades para la imposición de la sanción correspondiente.

Esta medida es con fundamento en los artículos 14; 16; y 122, Apartado A, Bases I y VI, incisos a) y c), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, numerales 1, 4 y 5; 52, numerales 1, 2 y 4; 53; Apartado A, numeral 1, 2, fracción I, X, XVIII y XXI; y 12, fracciones I, II, V, VI, VII, X, XI, XIII y XV, Apartado B, numerales 1, 3, inciso a), fracciones I, III, VII, IX, X, XV, XX, XXI, XXII, XXIII, XXVI, XXVII, XXXIII, XLI, XLII, XLII, inciso b), fracciones XXVI, XXVII, XXVIII, XXIX, XXX, XXXI, de la Constitución Política de la Ciudad de México; y 1; 2, fracciones I, ll, III, 3; 4; 5; 6; 15; 20; 21; 29; fracciones I, XIII y XVI; 30; 31, fracciones I, III, VII, X y Xl, 74, de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México.

Estas medidas tendrán vigencia hasta en tanto no se normalice la problemática ambiental, por lo que la Alcaldía se encuentra pendiente de futuras recomendaciones que sean emitidas por las instituciones ambientales correspondientes para mantener informada a la población de dichas disposiciones.

Avisos

Noticias

Estrategia Blindar BJ360° fortalece el orden vial con nuevos elementos para mejorar la movilidad en Benito Juárez

La demarcación incorporó  un equipo especializado con 10 elementos  capacitados en funciones de tránsito y vialidad.

Operativo Lluvias Blindar BJ 360° fortalece la respuesta ante lluvias: 640 toneladas de azolve retiradas en Benito Juárez

Ante cualquier emergencia relacionada con lluvias, encharcamientos o afectaciones por fenómenos hidrometeorológicos, los vecinos se pueden comunicar a la Base Blindar BJ 360° al 800 0500 225 o enviar un mensaje de WhatsApp al 55 5672 3715, donde recibirán atención inmediata.

Alcalde Luis Mendoza garantiza parques limpios, ordenados y seguros en beneficio de la comunidad benitojuarense

En los 24 parques de la demarcación se llevarán a cabo acciones de recuperación y mantenimiento en las cuales participará el personal de las seis direcciones generales.

Reconoce Luis Mendoza a 207 trabajadores que dedicaron su vida al servicio de la alcaldía Benito Juárez

Su historia simboliza el compromiso de generaciones de servidoras y servidores públicos que hicieron del trabajo cotidiano una forma de servir a la comunidad y de transformar la vida de miles de familias benitojuarenses.

Alcaldía Benito Juárez recolecta más de 108 mil toneladas de residuos sólidos en el primer semestre de 2026

El servicio permanente de limpia contribuye a mantener las calles libres de residuos y a reducir riesgos de taponamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

Alcaldía Benito Juárez instalará Fan Fest en la explanada principal para disfrutar el partido México VS Inglaterra con orden y seguridad

El alcalde Luis Mendoza invita a la población a disfrutar del partido de octavos de final del Mundial en un ambiente familiar desde las 15 horas.

Elementos de Blindar BJ 360° detienen a presunto extorsionador

El presunto responsable de intento de extorsión presentó credenciales apócrifas del Gobierno Federal.