Alcalde Santiago Taboada decide mantener suspendidas las actividades en CENDI’s, Estancias Infantiles y obras públicas y privadas en Benito Juárez

May 16, 2019

Debido a que se mantiene la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria y como una medida responsable, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, decidió mantener la suspensión de actividades en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) y en las Estancias Infantiles de la demarcación el día de mañana 17 de mayo.

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), a pesar de las lluvias presentadas ayer por la tarde, prevalecen los niveles de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México.

De igual forma, Taboada determinó ampliar la prohibición a los trabajos en obras públicas y privadas en la demarcación.

Asimismo, invitó a la comunidad juarense a seguir las recomendaciones emitidas:

  • Abstenerse de realizar activación física y deportes.
  • Eliminar cualquier actividad al aire libre.
  • Acudir al médico en caso de presentar algún malestar.
  • Evitar el uso de lentes de contacto.

La Alcaldía Benito Juárez permanece atenta de las medidas que emitan las instituciones ambientales y mantendrá informada a la comunidad respecto a futuras disposiciones.

Avisos

Noticias

Con operativo coordinado, Blindar BJ360º recupera banquetas para mejorar la movilidad de los vecinos de Benito Juárez

En avenidas Patriotismo y Revolución se aplicaron 24 infracciones, se retiraron 23 placas de circulación y seis vehículos fueron trasladados al depósito vehicular.

Refuerza alcalde Luis Mendoza servicios urbanos para mejorar el entorno y la calidad de vida de los vecinos de Narvarte Oriente

La jornada integral permitió intervenir Diagonal San Antonio, de Eje Central a Doctor Vértiz, con acciones de limpieza, mantenimiento, alumbrado, recuperación de espacios públicos y mejoramiento de vialidades.

Más de 70 trabajadores de distintas áreas operativas participaron en esta intervención, con maquinaria y vehículos especializados para atender las necesidades de la zona.

Alcaldía Benito Juárez despliega jornadas integrales para recuperar y mantener espacios públicos en sus 56 colonias

Limpieza, poda, balizamiento, desazolve y reparación de luminarias forman parte de las acciones de Servicios Urbanos para mejorar el entorno y prevenir afectaciones.

Panteón de Xoco recibe a más de 80 mil visitantes durante las celebraciones de Día de Muertos en Benito Juárez

La alcaldía desplegó un operativo especial de seguridad y realizó trabajos de rehabilitación y acondicionamiento para recibir a miles de familias.

El camposanto mantendrá sus puertas abiertas hasta las 23:00 horas.

Alcaldía Benito Juárez inicia festejos por Día de Muertos en el Panteón Xoco con festival cultural “Piel de Maíz, Corazón de Dulce”

El Panteón Xoco recibió a 35 mil asistentes durante el primer día de actividades. 

Con motivo de estas festividades, el panteón ampliará su horario hasta el 2 de noviembre de 6:00 a 23:00 horas.

Blindar BJ360° implementa operativo “Día de Muertos 2026” para garantizar festividades con orden y seguridad

Blindar BJ360° reforzará su presencia en las inmediaciones del Panteón Xoco y sitios de alta afluencia para garantizar que las actividades alusivas al Día de Muertos se desarrollen con orden y seguridad.

La alcaldía Benito Juárez llenará de cempasúchil, arte y tradición el Panteón de Xoco en este Día de Muertos

La alcaldía instalará la ofrenda conmemorativa “Piel de Maíz, Corazón de Dulce” en el Espacio Cultural Uxmal, donde habrá presentaciones artísticas y actividades para toda la familia.

El Panadero-Tranvía BJ ofrecerá recorridos gratuitos para acercar a vecinos y visitantes a una de las tradiciones más representativas de México.

Alcaldía Benito Juárez y SEGIAGUA reparan fuga de agua potable en la colonia Nativitas

Se sustituyó un tramo de tubería de cuatro pulgadas de diámetro, la zona permanecerá monitoreada para verificar que no haya ningún contratiempo y se pueda restablecer el servicio.

Alcalde Luis Mendoza participa en operativo por fuertes lluvias; Benito Juárez atiende más de 45 encharcamientos

La alcaldía desplegó equipos de Blindar BJ360°, Protección Civil, Operación Hidráulica y Servicios Urbanos para atender las afectaciones y prevenir riesgos a la población.

La Base Blindar BJ360° mantiene atención a emergencias las 24 horas, los siete días de la semana, en el número 800 0500 225.