ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Alcalde en Benito Juárez da inicio al ciclo escolar 2019-2020 con la entrega de Escuelas Dignas

Ago 26, 2019

En el marco del inicio del ciclo escolar 2019-2020, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, encabezó la entrega de escuelas públicas de la demarcación que, como parte del programa “Escuelas Dignas”, fueron rehabilitadas en su infraestructura, pintura de fachada e interiores y mobiliario.

“Para mí es muy importante que Benito Juárez no solamente se caracterice por tener los mejores parques o los mejores deportivos o las mejores casas de cultura, una apuesta que tenemos es que tenga las mejores escuelas de la Ciudad de México, por esto aplicamos este programa de Escuela Digna. Estamos de inicio invirtiendo 24 millones de pesos en todas las escuelas públicas de Benito Juárez, queremos no solamente darles mejores condiciones a sus hijos sino que ellos también se sientan en un lugar más seguro, en un lugar mejor equipado”.

Ante padres de familia y alumnos de la primaria “República de Chipre”, ubicada en la colonia San Simón, Santiago Taboada indicó que se trata de una primera etapa en la que se remodelaron las instalaciones como los baños, pizarrones, lavabos y señalización en las aulas con el objetivo de dar un espacio limpio y seguro para las niñas y los niños que estudian en las escuelas de la Alcaldía.

“Creemos nosotros que si tenemos una escuela en las mejores condiciones en su mobiliario, en sus salones, en sus baños principalmente, se los puedo asegurar que vamos a tener niños que puedan estar en mejores condiciones de aprender. Eso es realmente tener una escuela digna, una escuela que realmente los niños   se sientan seguros, pero también se sientan contentos por entrar a su salón de clases”.

Para este regreso a clases se implementó el operativo “Regreso a Clases Seguro” en la entrada y salida de las escuelas, con la participación de elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Asimismo, Protección Civil de la Alcaldía realizó recorridos en los planteles para revisar y en su caso corregir las rutas de evacuación y sistemas contra incendios para garantizar la seguridad de las niñas y niños.

“En estos próximos tres años vamos a seguir invirtiendo en más escuelas. Nos parece que ese es el modelo que tenemos que primero avanzar en la ciudad, escuelas y planteles de primer nivel y posteriormente darles un acompañamiento permanente a todas las escuelas para mejorar y fortalecer sus capacidades”. En el evento estuvieron presentes el coordinador de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la autoridad educativa federal en la CDMX, David Acevedo Sotelo; la directora del plantel, Luz Victoria Rosas Granados; el Supervisor de la zona escolar 353, Víctor Hugo Hernández Vega; la coordinadora sectorial del Gobierno Federal, Rocío Navarrete.

Avisos

Noticias

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.