Alcalde en Benito Juárez da inicio al ciclo escolar 2019-2020 con la entrega de Escuelas Dignas

Ago 26, 2019

En el marco del inicio del ciclo escolar 2019-2020, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, encabezó la entrega de escuelas públicas de la demarcación que, como parte del programa “Escuelas Dignas”, fueron rehabilitadas en su infraestructura, pintura de fachada e interiores y mobiliario.

“Para mí es muy importante que Benito Juárez no solamente se caracterice por tener los mejores parques o los mejores deportivos o las mejores casas de cultura, una apuesta que tenemos es que tenga las mejores escuelas de la Ciudad de México, por esto aplicamos este programa de Escuela Digna. Estamos de inicio invirtiendo 24 millones de pesos en todas las escuelas públicas de Benito Juárez, queremos no solamente darles mejores condiciones a sus hijos sino que ellos también se sientan en un lugar más seguro, en un lugar mejor equipado”.

Ante padres de familia y alumnos de la primaria “República de Chipre”, ubicada en la colonia San Simón, Santiago Taboada indicó que se trata de una primera etapa en la que se remodelaron las instalaciones como los baños, pizarrones, lavabos y señalización en las aulas con el objetivo de dar un espacio limpio y seguro para las niñas y los niños que estudian en las escuelas de la Alcaldía.

“Creemos nosotros que si tenemos una escuela en las mejores condiciones en su mobiliario, en sus salones, en sus baños principalmente, se los puedo asegurar que vamos a tener niños que puedan estar en mejores condiciones de aprender. Eso es realmente tener una escuela digna, una escuela que realmente los niños   se sientan seguros, pero también se sientan contentos por entrar a su salón de clases”.

Para este regreso a clases se implementó el operativo “Regreso a Clases Seguro” en la entrada y salida de las escuelas, con la participación de elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Asimismo, Protección Civil de la Alcaldía realizó recorridos en los planteles para revisar y en su caso corregir las rutas de evacuación y sistemas contra incendios para garantizar la seguridad de las niñas y niños.

“En estos próximos tres años vamos a seguir invirtiendo en más escuelas. Nos parece que ese es el modelo que tenemos que primero avanzar en la ciudad, escuelas y planteles de primer nivel y posteriormente darles un acompañamiento permanente a todas las escuelas para mejorar y fortalecer sus capacidades”. En el evento estuvieron presentes el coordinador de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la autoridad educativa federal en la CDMX, David Acevedo Sotelo; la directora del plantel, Luz Victoria Rosas Granados; el Supervisor de la zona escolar 353, Víctor Hugo Hernández Vega; la coordinadora sectorial del Gobierno Federal, Rocío Navarrete.

Avisos

Noticias

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada