Alcalde en Benito Juárez da inicio al ciclo escolar 2019-2020 con la entrega de Escuelas Dignas

Ago 26, 2019

En el marco del inicio del ciclo escolar 2019-2020, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, encabezó la entrega de escuelas públicas de la demarcación que, como parte del programa “Escuelas Dignas”, fueron rehabilitadas en su infraestructura, pintura de fachada e interiores y mobiliario.

“Para mí es muy importante que Benito Juárez no solamente se caracterice por tener los mejores parques o los mejores deportivos o las mejores casas de cultura, una apuesta que tenemos es que tenga las mejores escuelas de la Ciudad de México, por esto aplicamos este programa de Escuela Digna. Estamos de inicio invirtiendo 24 millones de pesos en todas las escuelas públicas de Benito Juárez, queremos no solamente darles mejores condiciones a sus hijos sino que ellos también se sientan en un lugar más seguro, en un lugar mejor equipado”.

Ante padres de familia y alumnos de la primaria “República de Chipre”, ubicada en la colonia San Simón, Santiago Taboada indicó que se trata de una primera etapa en la que se remodelaron las instalaciones como los baños, pizarrones, lavabos y señalización en las aulas con el objetivo de dar un espacio limpio y seguro para las niñas y los niños que estudian en las escuelas de la Alcaldía.

“Creemos nosotros que si tenemos una escuela en las mejores condiciones en su mobiliario, en sus salones, en sus baños principalmente, se los puedo asegurar que vamos a tener niños que puedan estar en mejores condiciones de aprender. Eso es realmente tener una escuela digna, una escuela que realmente los niños   se sientan seguros, pero también se sientan contentos por entrar a su salón de clases”.

Para este regreso a clases se implementó el operativo “Regreso a Clases Seguro” en la entrada y salida de las escuelas, con la participación de elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Asimismo, Protección Civil de la Alcaldía realizó recorridos en los planteles para revisar y en su caso corregir las rutas de evacuación y sistemas contra incendios para garantizar la seguridad de las niñas y niños.

“En estos próximos tres años vamos a seguir invirtiendo en más escuelas. Nos parece que ese es el modelo que tenemos que primero avanzar en la ciudad, escuelas y planteles de primer nivel y posteriormente darles un acompañamiento permanente a todas las escuelas para mejorar y fortalecer sus capacidades”. En el evento estuvieron presentes el coordinador de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la autoridad educativa federal en la CDMX, David Acevedo Sotelo; la directora del plantel, Luz Victoria Rosas Granados; el Supervisor de la zona escolar 353, Víctor Hugo Hernández Vega; la coordinadora sectorial del Gobierno Federal, Rocío Navarrete.

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.