A la baja delitos en Benito Juárez

Abr 28, 2019

En el marco de la entrega de uniformes a los policías adscritos a Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada señaló que la seguridad ciudadana es una prioridad para su gobierno, por lo que Blindar BJ es una estrategia integral que involucra fuerza policial, la dignificación de sus elementos, la modernización y óptimo funcionamiento de los servicios públicos, así como el combate a la corrupción.

“Estoy convencido en materia de seguridad la improvisación no tiene cabida, los errores y las ocurrencias pueden tener consecuencias lamentables. Solo el trabajo sin descanso, la coordinación estrecha y permanente con su gobierno y el respaldo que agradezco a nombre de los benitojuarenses, han permitido que la estrategia Blindar Benito Juárez arroje sus primeros resultados”.

Taboada explicó que, durante este periodo vacacional de Semana Santa, comparado con el de 2018, se logró una reducción significativa de más del 50 por ciento en el delito de robo a casa habitación. Además, resaltó que a pesar de ser una de las Alcaldías con mayor población flotante, está entre las tres demarcaciones con menos homicidios dolosos en la Ciudad de México.

“Logramos incluso revertir los pronósticos del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, cuya previsión fue que en este periodo vacacional de Semana Santa el robo a casa habitación iba a subir 20 por ciento; no sólo no subió, sino lo disminuimos”.

Asimismo, informó que el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia y con la Policía de investigación arroja resultados positivos.

“El trabajo de nuestros policías, la inversión, precisamente, han sido fundamentales para que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública nos ponga hoy en una tendencia en donde la reducción del 10 por ciento de los delitos de alto impacto es un hecho en Benito Juárez en este trimestre del año”.

Además, detalló que el delito de robo a negocio con violencia también presentó una reducción, ya que de los 44 casos que se presentaron en enero, para febrero se registraron 26, en marzo 24 y en lo que va de abril únicamente se tienen 8 contabilizados.  

“Estamos haciendo las cosas de manera correcta, eso quiere decir que el reconocimiento, que la dignificación de los elementos es una buena decisión y por supuesto que Benito Juárez va a seguir manteniendo estas acciones de gobierno, porque todos los días en nuestro gabinete de seguridad también nos preocupamos en prevenir estos delitos. Y hoy este anuncio de estas cifras son una realidad, es tendencia”.

En este sentido, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció el trabajo del alcalde en Benito Juárez en materia de seguridad.

“Cuando uno asume con liderazgo la tarea de seguridad de su Alcaldía y la coordinación de las distintas fuerzas no solo policiacas, sino de gobierno, de participación ciudadana, entonces se pueden coordinar adecuadamente los gabinetes”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, agradeció el apoyo que Santiago Taboada brinda a los policías en Benito Juárez.

“No solamente hay una muy buena coordinación en el tema operativo, sino que nuestros policías reciben muchos beneficios de parte de la Alcaldía en materia de servicios médicos, en materia de alimentación, en muchos otros temas”.

En el evento también estuvieron presentes Ernestina Godoy Ramos, Procuradora General de Justicia; Gabriela Baltazar Machaen, Oficial Mayor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; el Primer Superintendente Darío Chacón Montejo, Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; César Barrientos Deras, Coordinador de Seguridad Ciudadana en la Alcaldía Benito Juárez; el Segundo Superintendente Israel Benítez, Director de la Zona Sur de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; y el Primer Inspector Abraham Alfonso Ramírez Mondragón, Director Ejecutivo Regional de Proximidad en la Alcaldía.

Avisos

Noticias

“En 2026 redoblaremos esfuerzos para mantener a Benito Juárez como la alcaldía más segura de la CDMX”: Luis Mendoza

Alcalde Luis Mendoza reconoce el trabajo de los elementos de Blindar BJ360°, instaura el 21 de enero como el “Día del Policía en Benito Juárez”.

Alcaldía Benito Juárez y Gobierno de Aguascalientes intercambian experiencias exitosas en materia de seguridad

Tere Jiménez y Luis Mendoza coinciden en que el trabajo coordinado es fundamental en el combate a la inseguridad.

Alcaldía Benito Juárez suspende obra en colonia Albert por no cumplir con normas de Protección Civil

La construcción ubicada en Víctor Hugo 19 fue suspendida por incumplir con las normas de Protección Civil.

Alcalde Luis Mendoza llama a la población a tomar previsiones ante alerta de frío en CDMX

La alcaldía Benito Juárez permanece en Alerta Amarilla derivada de los Frentes Fríos que impactarán a la Ciudad de México.

Alcalde Luis Mendoza llama a la población a tomar precauciones y mantener en buen estado instalaciones de gas

“Quiero compartirles una serie de recomendaciones para evitar que ocurra algún incidente provocado por el mal manejo de las instalaciones de gas, recuerden que la prevención salva vidas”: Luis Mendoza.

Avanza alcalde Luis Mendoza a paso firme en la recuperación del espacio público en Benito Juárez

Nuestro compromiso es simple y muy claro: ningún interés particular puede estar por encima del derecho de las y los vecinos a transitar con libertad y seguridad: alcalde Luis Mendoza.

Se fortalece educación del adulto mayor con nuevo ciclo escolar  en los CECAM de Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza 

Se abren inscripciones para 150 talleres tanto presenciales como virtuales que permiten el desarrollo de las personas de la tercera edad.

Luis Mendoza encabeza el inicio de la Campaña “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2026”

Operan cuatro centros de acopio que recibirán Árboles de Navidad naturales del 7 de enero al 2 de febrero.

“En Benito Juárez se cumplió la meta con operativo navideño: saldo blanco”: alcalde Luis Mendoza

Del 10 diciembre de 2025 al 5 de enero se llevaron a cabo 13 mil 879 acciones de seguridad que permitieron disminuir la incidencia delictiva en la demarcación.