Santiago Taboada toma protesta como primer alcalde en Benito Juárez

Oct 1, 2018

Ciudad de México, 01 de octubre de 2018
STC 001-2018

Esta mañana el alcalde Santiago Taboada Cortina, rindió protesta ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México para encabezar los trabajos de la Alcaldía Benito Juárez para el periodo 2018 – 2021.

Más tarde, Santiago Taboada, en acto protocolario, tomó protesta a los concejales que acompañarán su gestión, donde sostuvo que será una alcaldía abierta y que extienda la mano para construir. Por ello, llamó a los concejales pertenecientes a distintas fuerzas políticas a trabajar en beneficio de los vecinos de Benito Juárez.

“Desde la titularidad de esta alcaldía, estamos listos para las transformaciones que Benito Juárez necesita. Esta figura de los concejales permitirá fiscalizar, supervisar, pero sobre todo tener los canales de comunicación abiertos con quienes también representan una opción política distinta a la que triunfa en Benito Juárez”, destacó.

Asimismo, Taboada Cortina anunció que, como parte de las acciones a implementar de manera inmediata, será instrumentar la mejora de las condiciones en términos de equipamiento para los policías, así como el redoblar el presupuesto que se tiene asignado para la policía auxiliar en Benito Juárez.

Agregó que se respaldará el trabajo del policía en Benito Juárez a través de la creación de un área de defensoría legal para todos y cada uno de los policías adscritos en BJ, “no estarán solos en esta batalla contra la delincuencia, vamos a tener un acompañamiento en cada una de las detenciones y en todas las puestas a disposición del ministerio público”.

Santiago Taboada dijo que: “esta alcaldía no tendrá mando, pero también asumirá con total plenitud la responsabilidad de remover a los mandos policiacos que estén incumpliendo con su deber y dará los reconocimientos necesarios a los policías que logren ayudar a contener los fenómenos delictivos y a recuperar la paz en Benito Juárez”.

Además, señaló que se redoblará el número de efectivos y se implementará tecnología con el objetivo de regresar a las familias a los espacios públicos de Benito Juárez.

Durante el evento, Santiago Taboada anunció la conformación de su gabinete:

-Dirección General de Obras, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, Adelaida González
-Dirección General Jurídico y de Gobierno, Jaime Mata Salas
-Dirección General de Desarrollo Social, Laura Álvarez Soto
-Dirección General de Administración, Miguel Ángel Guevara
-Dirección General de Desarrollo Delegacional, Víctor Manuel Mendoza.

El Concejo de la Alcaldía está integrado por:

-Corina Raquel Carmona Díaz de León

-Oscar Víctor Ayala López

-Natalia Eugenia Callejas Guerrero

-Xavier Fernando Revilla Barragán

-Ma. Teresa Reyes García

-Francisco Hernández Castellanos

-Emma del Pilar Ferrer del Rio

-Marco Antonio Romero Sarabia

-Luz María Eugenia Jordán Hortube

-María Fernanda Bayardo Salim

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.