Santiago Taboada toma protesta como primer alcalde en Benito Juárez

Oct 1, 2018

Ciudad de México, 01 de octubre de 2018
STC 001-2018

Esta mañana el alcalde Santiago Taboada Cortina, rindió protesta ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México para encabezar los trabajos de la Alcaldía Benito Juárez para el periodo 2018 – 2021.

Más tarde, Santiago Taboada, en acto protocolario, tomó protesta a los concejales que acompañarán su gestión, donde sostuvo que será una alcaldía abierta y que extienda la mano para construir. Por ello, llamó a los concejales pertenecientes a distintas fuerzas políticas a trabajar en beneficio de los vecinos de Benito Juárez.

“Desde la titularidad de esta alcaldía, estamos listos para las transformaciones que Benito Juárez necesita. Esta figura de los concejales permitirá fiscalizar, supervisar, pero sobre todo tener los canales de comunicación abiertos con quienes también representan una opción política distinta a la que triunfa en Benito Juárez”, destacó.

Asimismo, Taboada Cortina anunció que, como parte de las acciones a implementar de manera inmediata, será instrumentar la mejora de las condiciones en términos de equipamiento para los policías, así como el redoblar el presupuesto que se tiene asignado para la policía auxiliar en Benito Juárez.

Agregó que se respaldará el trabajo del policía en Benito Juárez a través de la creación de un área de defensoría legal para todos y cada uno de los policías adscritos en BJ, “no estarán solos en esta batalla contra la delincuencia, vamos a tener un acompañamiento en cada una de las detenciones y en todas las puestas a disposición del ministerio público”.

Santiago Taboada dijo que: “esta alcaldía no tendrá mando, pero también asumirá con total plenitud la responsabilidad de remover a los mandos policiacos que estén incumpliendo con su deber y dará los reconocimientos necesarios a los policías que logren ayudar a contener los fenómenos delictivos y a recuperar la paz en Benito Juárez”.

Además, señaló que se redoblará el número de efectivos y se implementará tecnología con el objetivo de regresar a las familias a los espacios públicos de Benito Juárez.

Durante el evento, Santiago Taboada anunció la conformación de su gabinete:

-Dirección General de Obras, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, Adelaida González
-Dirección General Jurídico y de Gobierno, Jaime Mata Salas
-Dirección General de Desarrollo Social, Laura Álvarez Soto
-Dirección General de Administración, Miguel Ángel Guevara
-Dirección General de Desarrollo Delegacional, Víctor Manuel Mendoza.

El Concejo de la Alcaldía está integrado por:

-Corina Raquel Carmona Díaz de León 

-Oscar Víctor Ayala López 

-Natalia Eugenia Callejas Guerrero 

-Xavier Fernando Revilla Barragán 

-Ma. Teresa Reyes García 

-Francisco Hernández Castellanos

-Emma del Pilar Ferrer del Rio 

-Marco Antonio Romero Sarabia 

-Luz María Eugenia Jordán Hortube

-María Fernanda Bayardo Salim

Avisos

Noticias

Impulso a cooperativas es fundamental para desarrollo de la economía en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Fomentar las cooperativas va más allá de un documento: tiene que ver con la interacción social, con el trabajo de nuestras propias manos y con el desarrollo humano. Cuentan con esta alcaldía para seguir creciendo y fortaleciendo sus proyectos: alcalde Luis Mendoza.

Se realizaron 350 pruebas gratuitas de antígeno prostático y glucosa durante la jornada de Salud Masculina en la alcaldía Benito Juárez

“Impulsamos este tipo de estudios porque la detección oportuna puede salvar vidas. El cáncer de próstata no sólo afecta al paciente, sino a toda la familia y continuaremos realizando estas acciones preventivas para cuidar la salud de nuestros vecinos”: alcalde Luis Mendoza.

Alcalde Luis Mendoza da inicio a festival “Viaje al Mictlán: raíces de vida y muerte 2025” en el Panteón Xoco

Durante este fin de semana, en el Panteón Xoco y en la explanada de la alcaldía habrá actividades artísticas y culturales para disfrutar en familia y mantener vivas nuestras tradiciones

La alcaldía Benito Juárez impulsa las romerías de Día de Muertos para preservar las tradiciones mexicanas y fortalecer el comercio local

Las romerías permanecerán en los alrededores de 15 mercados públicos de la alcaldía hasta el 2 de noviembre.

La alcaldía Benito Juárez inicia los preparativos en el Panteón Xoco para celebrar el Día de Muertos

⁠El Panteón Xoco tendrá horario especial del 31 de octubre al 2 de noviembre, de 7:00 a 23:00 horas.

Benito Juárez la alcaldía con mayor inversión en materia de protección civil en la Ciudad de México, la seguridad de nuestros vecinos es lo más importante: Luis Mendoza

Se han invertido 33 millones de pesos en la compra de 16 unidades de última generación; 8 de rescate urbano y 8 ambulancias, una de ellas de terapia intensiva, única en la CDMX.

El Atlas de Riesgo, pasa de cuatro capas de información a 17, con ello, se tendrá un mayor conocimiento para saber cómo actuar ante contingencias por fenómenos naturales o humanos.

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura del Valle de México y de la Megalópolis: alcalde Luis Mendoza

Además de ser la alcaldía más segura de la CDMX, Benito Juárez ocupa el primer lugar en capacidad de resolución de problemas en la zona metropolitana y Megalópolis.